V12- No gira lente, ni el ventilador

Pues eso, acabo de instalar un modbo en una V12, todas las soldaduras OK, todos los fusibles OK, no hay cortos en ningún lado... :(

Pero no funciona, de echo la lente no gira ni hace mención de encenderse. No sé si se habrá quemado/jodido ¿Como puedo comprobarlo?

Al probarlo me he dado cuenta también de que el ventilador que lleva para refrigerar no gira, esta conectado y todo pero ni se inmuta.

Por eso tengo dudas de que sea un controlador de la lente, la verdad que mis conocimientos ya se quedan atras en este caso.

Alguna comprobación más que pueda hacer para localizar el problema?

Muchas gracias
Todavía no he puesto ningún fix, pero supongo que eso no influirá para el funcionamiento de la consola, no?

De todas formas en los modbo, venía un pequeño pcb verde, que a mi me pareció una protección con diodos, pero no estoy seguro.

En la web, no encuentro ningún diagrama ni nada.

Gracias por contestar.
Mide los valores de las resistencias de focus y tracking y nos cuentas.

Un saludo.
Perdona mi "incultura" pero exactamente en que componente hay que mirar eso?

y que valores serían los correctos?

Gracias por intentar ayudarme ;)
No te preocupes. A todos nos ha pasado al principio.

Mira estas fotos. Una corresponde a una Pstwo v12 y la otra a una v13.

v12:
Imagen

v13:
Imagen

Son las resistencias de focus y tracking. Tu puedes encontrarte con que las cuatro resistencias sean 303 (30k) o que dos sean 303 (30k) y las otras dos sean 683 (68k).

Comprueba con el multimetro continuidad entre los extremos de la resistencia y los puntos equivalentes en placa como muestra la fotografia, para asegurarte de que estan bien soldadas a la placa. Aunque este fallo suele ocurrir cuando se ha instalado el fix de diodos y se ha quitado, con el calor del soldador puede haberse desoldado algun componente de estos de la placa. Pero weno, compruebalo.

Una cosa que puedes hacer es medir las resistencias, no directamente entre sus terminales, sino entre los puntos equivalentes en la placa. Asi matas dos pajaros de un tiro.

Dinos con que resistencias te has encontrado y cuales son los valores que has medido.

Un saludo.
LLEVO UNA HORA INTENTADO IDENTIFICAR ESTA FOTO DE LA V12 Y NO LA ENCUENTRO
Con los puertos de mandos hacia ti y a la derecha, quedando los puertos usb hacia ti y a la izquierda. Esta justo a la izquierda de los puertos usb.

Un saludo.
te importaria mirar el hilo de pabloto problema v12. Ya he encontrado la foto y continuidad se dan esos puntos
8 respuestas