v12 no lee dvd ¿Qué será?

Hola a todos!! haber si me podeis ayudar ;)
Me han traido una v12 placa GH 032 que no lee dvd (ni originales ni copias de seguridad). Cds de musica si que lee. Tiene puesto un muppet, sin ninguna protección. He mirado focus y tracking y los valores que me dan son: 6.1 y 5.4. También he revisado todos los fusibles por si fuera algo de eso y están todos ok. La lente también la he limpiado.
Alguna idea de lo que puede ser??
Por cierto, alguien me puede decir algun tuto donde ponga como medir el rs y los potenciometros? es que es mi primera pstwo que toco, si me hechais una mano os lo agradeceria!!

Un saludo a todos!! ;)
Wenas.

Si la lente que tiene es una spu olvidate de ella, pues tengo 4 de ellas aqui que solo leian cds.
Espero haberte sido de ayuda.

pd: con estas spu ovidate de protecciones o no protecciones. Por regla general acaban petando.

Saludos.
me podrias decir como miro que modelo de lente es?? es que ando un poco verde en esto.
En la lente pone: PVR-602W y luego arriba DT o algo asi.

PD: gracias por contestar tan pronto jej.

EDITADO:
vale, la lente es una PVR.
He mirado los valores del RS, y son estos:

1. 999
2. 1055
3. 1121
4. 801
5. 1131
6. 1058
7. 1061
8. 002
9. 930
10. 930
11. 929
12. 939
13. 940
14. 002
15. 939
16. 939
17. 939
18. 940
19. 002
20. 762
21. 761
22. 763
23. 762
24. 795
25. 1106
26. 791
27. 244
28. 870
29. 1045
30. 1045
31. 1124
32. 1125
33. 1126
34. 1126
35. 1126
36. 1125
37. 755
38. 763
39. 758
40. 762
41. 001
42. 001
43. 951
44. 961
45. 963
46. 961
47. 1082
48. 1049
49. 1041
50. 788
51. 1065
52. 1046
53. 1050
54. 1070

Están medidos, en el orden que los de esta página:
http://www.picsystems.net/community/valores-de-un-rs2004fs-en-estado-puro-vt2038.html
Intenta conseguir una lente (ejro una optica completa)
Si la cambias y ufnciona, poz ya sabes que es de lente
no te lee nada o te da algun mensaje del tipo de,
introduce disco "play o play2"?
Lee solo cd. Cuando metes dvd se queda en el navegador.
pos eso,es la lente la pvr esta bien :p
99% de posiblidades de lente crujida.Cambiala por otra pvr(unos 24e) y asunto arreglado.Si las bobinas estubieran quemadas no te leeria nada.simplemente el diodo se ha jodido como lo hace en la mayoria de plays sean pstwo o la normal.Yo lo llamo efecto PRINCO.
pero los valores son buenos. seguro que es eso?? si pusiera una lente para probar (d otra consola) no la pasaria nada verdad?? esque tampoco tiene hecha ninguna proteccion, si se la pongo nueva la lente, le pondre las protecciones.
Pero contestarm a eso plis jej.

uN saludo!
Tranquilo hombre,si le pones la de otra consola como dices,que sea pvr o khm,porque la spu no es compatible por su tamaño.A la lente no le pasará nada si la colocas debidamente.Si compras una nueva acuerdate de quitar el puente de estaño que llevan como protección para la electricidad estática.Que los valores de las bobinas sean correctos no quiere decir que la lente esté bien,una lente consta de muchas partes y cualquiera puede joderse,aunque generalmente suele ser el diodo o las bobinas.En tu caso fijo que es diodo,así que yo sustituiría la lente sin pensarmelo.
ya, pero esk m da cosa comprarla, y luego que no sea la lente xD. Prefiero comprobar antes. pero si eso, pruebo con el lector entero, para no tener que estar cambiando la lente y to eso.
La cosa es haber si alguien m deja la lente xD.
Tu mismo,pero en el caso de que no sea la lente(que lo será),siempre tendras una de respuesto.Si no te seduce lo de cambiar la lente,compra el lector completo que solo son veinti pocos euros.Si quieres ir más seguro,tambien puedes comprobar las resistencias de focus y tracking,aunque ya te digo de antemano que estarán correctas,sinó no funcionaría tampoco el cd.Tambien puedes desmontar el chip por si fuera algun cable falseando si no te resulta muy pesado tener que volverlo a montar después.
pff, lo del chip no creo que sea, puesto que lo que haria es no leer backups solamente, o no leer nada. Creo que es de lente, porque cuando dejo de leer, tenia un dvd princo metido dentro.. no digo mas xD (que conste que la consola no es mia jej)
Pues no se, si no consigo ninguna lente, pos comprare una y listo.

gracias a todos!
ya e solucionado el tema de la lectura. Era la lente. La he cambiado, y le e puesto las protecciones siguientes:
- 2 diodos 1N4148
- 1 resistencia de 100 Kohm
- Disipador de calor del RS (mediante lo de unir el rs a la placa)
- Quitar las 2 resistencias de 22 ohm.

He estado jugando 10 min y todo perfecto. La apago, y cuando viene su dueño a por ella, la enciendo para que vea que funciona perfectamente, y me encuentro con pantalla negra, y asi siempre.
El disco se mueve, la lente tambien. El ventilador creo que giraba cuando se lo he enseñado (me ha parecido oirle) pero ya no gira. He revisado todos los fusibles 2 veces y estan todos ok, los cables del ventilador no parecen estar dañados, incluso he mirado donde se suelda el cable al ventilador y también está bien. He quitado la resistencia de 100k por que tenia dudas de si tocaba con alguna otra cosa, y nada, sigue igual.
Por favor ayudarme!! que la tenía que haber entregado hoy!! :(

Un saludo a todos y gracias de antemano!! ;)
me paso algo parecido y lo solucione como dices

salu2!!
tengo nuevas noticias :p
he dejado un rato la consola encendida, y al minuto o 1 pelin mas, se enciende (como si la encendieras de nuevo una consola que esta bien). Y el ventilador tambien funciona, es que no le oia esta mañana con la tele jej.

Bueno pues nada, a ver si alguien me puede decir por que pasa esto.. por que muy normal no es.

Gracias y un saludo!!
hola

mira, yo lo que yo veo,

porque pones 2 diodos nada mas?,

deben de ser por lo menos 4, 2 para el focus y 2 para el trakking

este es el esquema: FIX MATRIX DIODOS

hechate un ojillo a este tuto de protecciones de Flash78--> tuto
no, yo uso las protecciones de TE OBSERVO. Si te pasas por picsystems, metete aquí:
http://www.picsystems.net/community/importante-vt4927.html

leetelo bien, y ya veras el porque no se le ponen diodos en focus.

bueno, por que puede pasar eso de que arranca al minuto??

Un saludo!!
17 respuestas