v12 que no gira el disco

Tengo una v12, que tiene chip instalado con fix de 2 diodos, y un día la lente se quemó (pero quemarse de verdad, estaba como chamuscao el plastico del loop), y el RS también estaba quemado. He cambiado el RS y le he puesto lector nuevo y ahora el laser de la lente funciona y no recuerdo ahora si el tornillo sin fin funciona o no.. (lo hice hace un tiempo) pero lo que es el motor que gira el disco no funciona, y del lector no es.. alguien sabe que puede pasar???
Fusibles OK, chip correctamente instalado (funcionaba perfectamente antes de pasarle esto), y no hau ningun cable suelto ni cortos..

saludosss!!
Intenta cambiar el conjunto de láser completo.

Suerte

Un Saludo [oki]
sisi, si lo he cambiado, lente y lector. todo nuevo, xro pasa eso.. no gira el disco
Comprueba los sensores y las fajas a ver si alguna está un poco deteriorada.

Suerte

Un Saludo [oki]
los sensores tampoco.. porque si el laser funciona quiere decir que los sensores funcionan correctamente, y lo de las fajas.. es que vuelvo a decir que es nuevo el lector, con lo cual sus fajas también!!! si acaso la que puede estar mal es la que va a la lente, probaré a poner una nueva que tengo, a ver que pasa..

¿¿alguna idea mas???
Prueba a quitar el chip no sea que al cambiar la lente, abrir la consola o comprobar los fusible se haya movido algún cable, por curiosidad ¿que lente le has puesto?
Saludos.
no, lo de los cables ya los he comprobado todos uno x uno, y estan todos en su sitio y no se an movido, y no hacen ningun corto.
la lente es una pvr. saludos amigos!!
Es muy posible que sea el controlador del lector, creo que lleva el RS2004FS.
http://www.chipspain.com/rs2004fs-p-540.html
http://www.playocio.com/rs2004fs-p-192.html
Un saludo.
lo he cambiado ya!! y está bien puesto. antes de cambiarlo ni sikiera salia el laser ni acia na.
¿Alguien que de con el fallo?? [sonrisa] [sonrisa]

saludos amigos!!
¿Probaste los fusibles que hay en el lado contrario de la placa, creo que es concretamente el "PS11"?.
Un saludo.

Edito: jotius_jc, has mirado lo del fusible????

¿Solucionaste el problema?. :-?
curritel escribió:¿Probaste los fusibles que hay en el lado contrario de la placa, creo que es concretamente el "PS11"?.
Un saludo.

Edito: jotius_jc, has mirado lo del fusible????

¿Solucionaste el problema?. :-?

Fumando espero......¿Solucionaste, no solucionaste,tiraste la ps2?
Un saludo...
Buenas!!
¿has comprobado si quitaste correctamente el puente de estaño que trae la lente, para protegerla de las descargas de estática?
ai, pues ahora que lo dices no me acuerdo.. pero no creo que le tenga puesto jeje, mañana lo mirare xro muxas gracias!!
Hola jotius_jc,cuanto tiempo sin verte por aqui.
Mira estoy reparando una v12 que desinstale todo y dejo de funcionar el motor de giro.
El caso es que en las resistencias donde se suelda el fix de 8 diodos,en vez de las resistencias que son las de focus y traking,lleva unas plaquitas pekeñas (era uno de los primeros fix comerciales que salieron) cuando quites esas plaquitas,dejor de girar el disco.
Como tu las tendras,mira que no se hayan cruzado o alterado su valor.
Espero que te ayude un poco mi experiencia.
Me alegro de volver a leerte [carcajad]
Saludos!
buenasssssss!!! ya ves tio llevaba tiempo sin pasar x aki.. amos me paso d vez en cuando, pero no escribo na, leo algo y tal.. pero muy de pasada porque no tengo tiempo!!

Pues na, que teniais razón y con las prisas no quité la protección antiestatica [+risas] [+risas] ejejej, pero na se la e kitao y el disco ya gira, pero gira y se para, gira y se para, gira y se para y asi... nose si es problema de la lente o ke...
Eso mismo le pasa a la v12 que comento.
Ya tengo la lente nueva,esperando que sea eso claro,mañana la cambiare y probare que tal va la cosa.
Saludos!
va tio pues mañana pon aqui a ver que tal te ha ido vale??

saludosss!!
trankilo,lo hare ;)
Saludos! [360º]
17 respuestas