v13 con sialfix (describo problema)

Hola,

Tengo una v13 a la que puse chip hoy, le instale el sialfix en el cual confio mucho pues lo vengo (o mejor dicho lo venia) usando y nunca se quemo ninguna consola. Bueno lo instale junto con un fix de diodos que viene de regalo con el mars 805sl.... resultado: El motor gira el cd no giraba, pero si se posicionaba bien y se notaba que no enfocaba ( es decir no movia el cristalino para arriba y para abajo).
Mido la resistencia del rearmable del focus y esta en 10.6 ohm!! cuando estoy seguro que media 4.1 ohm despues de que lo solde.

Pues quite todo: chip, matrix fix I , y sialfix..... y la lente sigue sin leer... No se mueve... (si volvi a puentear las pistas de los rearmables por si acaso)

Asi que me decido a cambiar las resistencias del focus por unas de 47k que tengo (para supuestamente calibrar el sialfix) pero decidi cambiar la resistencia pues las que estan puestas son de 100k (al parecer ese valor viene en las v13). y pense en reducir el valor original a casi la mitad.... Las instalo y el lente se mueve enfoca y gira el motor... pero no reconoce originales (copias ni se diga pues ya mencione que quite el chip). Mido la resistencia y me doy cuenta que marca 4.7 k y no 47k!!! pues en la tienda me las han dado equivocadas y no me di cuenta .....

Asi que las he sacado de nuevo a espera de colocar unas de directamente 30 k estaba pensando sacar unas de 33 k de una placa psone dañana que tengo.

Bueno y a todo esto Pues me puse a leer por aqui y me desayuno con que existe cierta incompatibilidad entre la v13 y el sialfix... (soy una mie.... lo sé)...

Son las 5:45 am donde estoy y ya no me da el cuerpo, ojala que alguien me pueda sugerir algo.... se quemo el lente? (no creo pues enfoca y se mueve), se quemo el rs? ( por lo menos con el multimetro me marca valores entre 900 y 1000 en las patillas colocado en posicion de comprobar diodos) eso indicaría que esta bueno pues hasta donde se valores superiores a 600 indican que esta bien (aunque no siempre segun tambien lei por ahi). Tengo una teoria dando vueltas en la cabeza que me dice que lo que se ha quemado de pronto es algo en la proteccion integrada que viene en la v13... pero no tengo ni idea de que probar ni como hacerlo.....

Cualquier ayuda sera agradecida, comentada y bendecida.....

Saludos
¿Has mirado el focus y el tracking de la lente?
A pesar de que esta enfoque y suba y baje no es señal de que este en buenas condiciones, yo tengo lentes de two que no leen nada y en cambio se nmueven y actuan como una sana. SI ahora no tiene chip, y has puenteado correctamente donde sial y sigue sin leer es casi seguro que alguna de las bobinas de la lente haya muerto.
Lo que hace una lente muerta es girar el motor sube y baja lente durante unpar de segundos y cuando sale el navegador en pantalla se para el disco y asi se queda.
Bueno, lo de los valores del RS es algo peculiar. En teoria son estos o con valores parecidos(en el entorno). Esto lo puso otro compañero del foro que no recuerdo ahora bien. Yo lo he comprobado en 3 o 4 PSTwo´s nuevas y los valores eran similares.

Medidos con polímetro en modo BEEP (continuidad) colocando el borne rojo a tierra y el borne negro a las patillas del RS.
1-627
2-653
3-687
4-526
5-685
6-658
7-662
8-0 (GND)
9-590
10-590
11-590
12-595
13-595
14-0 (GND)
15-595
16-595
17-595
18-595
19-0 (GND)
20-505
21-505
22-505
23-505
24-523
25-680
26-533
27-136
28-560
29-649
30-649
31-686
32-686
33-686
34-686
35-686
36-686
37-504
38-508
39-508
40-510
41-0 (GND)
42-0 (GND)
43-611
44-611
45-611
46-611
47-672
48-655
49-655
50-523
51-664
52-655
53-655
54-666

Pero yo he visto RS con valores diferentes a estos y que funcionaba a la perfeccion...

Haz lo que te dice ellsallmon, comprueba que las bobinas esten bien. En caso de estar bien, y si tienes otra PSTwo prueba a poner ese lector a ver si funciona. Si funciona bien pues cambia el RS, que seguramente asi lo soluciones... Bueno ves comentando a ver que tal...

Por lo demas, el fix que traen las v13 es un protector de bobinas, con lo cual, el Sial Fix (que realiza la misma funcion) en principio seria innecesario porque podría interferir en la lectura.
Yo he hecho unas 15 v13 sin ponerle ningun fix añadido, tan solo subiendo el potenciometro del DVD unos 200 ohmnios, hasta dejarlo entre 1100 y 1300 ohmnios, y todas OK a dia de hoy.

1Saludo
Ya funciona con originales!!!,

Ok me levante hace una media hora, (dormí 3 horitas y un poco más)....

Pues le cambie las 2 resistencias del FOCUS, que son de 100k por (vienen marcadas 01D) las remplace con las 2 de 33k (marcadas 333) que saque de una placa psone. Parece que la dormida tambien le hizo bien a la pstwo.... pues no hice nada más y ahora ya lee originales.

Lo Raro: Las resistencias de 100k estan perfectas (marcan 100.1k y 99.8k ) y asi vino de fabrica y funcionaba hasta antes de todo esto..... pues por alguna razon algo cambió y ahora no funciona con 100k en las resistencias del focus....

Sigo con mi teoria que es algo que jode en la dichosa protección que sony manda integrada.... por que digo esto?

Pues bien en las anteriores v12 atendiendo a lo que nos aconsejaba Sial, si el rearmable subia mucho su resistencia (es decir se averiaba en cierto modo) había que hacer el ajuste de las resistencias. No será que trae algo parecido lo cual se averio (al combinarlo con el sialfix) dando mas resistencia o algo parecido teniendo que hacer yo este cambio de resistencias del focus para que vuelva a funcionar?.... loca idea no?.... Pero ojo que mi rearmable marcho pues su resistencia paso a 10.1 ohm con solo tratar de hacer cojer las copias y no tengo la menor duda que despues de soldado daba 4.1 ohm (el rearmable del tracking me daba 3.9 ohm y ese continuó marcando lo mismo) siempre los verifico despues de soldarlos pues es parte importante de hacer el sialfix. (Vuelvo a repetir para aclarar que despues del problema saque los rearmables y puentie en la parte que se corta la pista, quite el chip y el fix de diodos e igual no estaba cojiendo, ni se movia el lente).

Y ahora la pregunta del millón..... Vuelvo a poner el chip? , les confieso que me da miedo, pues que le digo al dueño de la consola si se me vuelve a dañar algo y deja de cojer hasta originales.....tal vez un: " lo siento " .... no no creo que le guste para nada el asunto....

Elsallmon lei en otro post que tienes 3 pstwo v13 que te dejaron de leer con el sialfix instalado por favor prueba este cambio y lo comentas aqui a ver si se soluciona (ojala las tengas todavia en tu poder). Ah! y una pregunta que tal la esta la pstwo que mandaste con el sialfix solo en el tracking.... todavia funciona?, sera aconsejable hacer esto?.... Que les pones ahorita a las v13? solo el chip y ajuste del potenciometro de dvd?....

me arriesgo con esta?....jeje....que dilema....

Saludos
las v13 estas,no son las ke llevan de fábrica la protección de sony?Si es asi,no se pq le poneis el sial fix,ya que creo que se comento en otro post que hay mas abajo,que si se ponia otro fix,hacias que la consola no leyese bien o nada.Un saludo

Edito:Mira este post y suerte

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=437222
4 respuestas