v13 motor que no gira ayuda por favor

aver tengo una two V13 que eh chipeado con el duo 2 reprogramado
y antes de conectar el chip, pues eh montado la consola y cuando eh tirado a arrancarla me sucede lo siguiente, y es que la lente se buelve como jilipollas a dar traketazos y el motor que mueve el disco no gira...
yo eh cojido y eh enchufado el chip para ver si era por eso ... pero sigue igual, luego me percato de que el cable que se enchufa a la lente estaba un poco suelto y pues lo eh metido aparentemente bien, pero nada sigue igual el motoro no gira y la lente jilipollas perdia...

que puede ser ?

tambien me eh percatado de que cada vez que buelvo a arrancar la consola me sale el menu de configuracion :S una ayudita please, es mi primera two... ( pd: la instalacion en un principio la veo bien... es decir esta limpia no veo ningun corto ni nada... otra cosa es que me aya equivocado en alguna soldadura... pero... justificaria esto el que el motor que mueve el disco no girase?

enga asias por buestro tiempo

SALU2
Seguro que era V13 a ver si era V12 y no pusistes Fix amigo

SALUDOS
no, es v13 la placa es gh-032-1 3

:(
Para ser V13 debe tener el fix de sony...
si, si el fix de sony lo lleva estoy seguro de que es una v13 y lleva fix, pero el problema no es ese...
el problema es que yo en un principio monte la consola sin conectar la alimentacion del chip... por lo tanto esta actuaria como si no llevara chip... pero cual es mi sorpresa de que la lente se buelve jilipollas y el motor q muebe el disco no gira...

claro yo pienso que puede ser debido al cable que conecta la lente... pero justificaria eso que no se moviera tampoco el que gira el disco? es que estoy hecho un lio... sorry

enga gracias por ir contestando

SALU2
hola:

has comprobado los fusibles? No se cual es en las pstwo, pero si eso vete mirandolos todos por si acaso.
Otra posible causa puede ser una averia en el RS...

Yo quitaría el chip, miraría que no hubiese ningun corto, y comprobaría los fusibles, y si funciona todo, volvería a montar el chip tranquilamente.

Nunca he montado un chip y he encendido la consola antes de poner la alimentacion, y tampoco se pq haces eso, pero tampoco te puedo decir que la culpa sea de eso.

Venga, mucha suerte y ya nos contarás
Yo he tenido alguna pstwo que hacia cosas parecidas a las que dices y era la lente. El motor no giraba pero la lente intentaba leer. El motor no gira hasta que la lente no detecta disco. En mi caso las bobinas parecian estar bien pero hasta que no la cambie nada. La probaba con y sin chip. Intenta usar otra lente y revisa toda la instalaación....
Sl2
Hola, yo estoy en la misma situacion...
v12 con los mismo sintomas: lente pega petardadas, disco no gira y sale pantalla de configuracion....
en mi caso si ha sido por un gambazo... descuido... llamadlo X, pero no puse FIx... pq? pues por eso... despiste... asi k se la di al cliente y... dice k ha jugado 15 minutos y ... reset... y ahora esta asi...
He comprobado RS y da valores bien.... y he comprobado focus y trcking y tb da sobre 5 ohm...
Sin embargo he observado k no luce el laser al encenderla.... como puedo ver si es la lente si no tengo otra a mano???

Gracias y un saludo ;)
Yo he tenido un caso de que el motor de giro del disco no se moviera, pero no era la lente, sino el cable que conecta el motor ese a la placa, que se habia levantao un contacto hacia arriba al pinchar el cable y este no hacia contacto, por lo que el motor no funcionaba (menudo susto me llevé...).
En cuanto a que salga para configurar la consola cada vez que se enciende, tuve un caso igual en una V9, el caso era que habia un pequeño puente en los cables de la controladora, que hacia que cuando encendia la consola, saliesen los logotipos de ps2 y psx y lo de configurar el idioma y la hora, la configuraba, y al pulsar el reset zasss!!...., otra vez a configurar lo mismo.
Revisad eso por si las moscas, ya que a veces lo que os parezca la cosa mas tonta, puede resultar la mas porculera!!...

Salu2!!.....
alfinal solucione el problema quitando el chip para empezar... y asi el fallo de la fecha eh idioma desaparecio... ( corto en controladora efectivamente ) y la lente aun que lucia nada estaba muerta, fue ponerle un lector ( carro motor de arrastre y lente nuevos.. ) pvr y nada... encenderla y a funcionar.

malditas maquinitas de mierda que hace sonyyyy seguramente la habran hecho tan pequeña para metersela por el culoo agrrr

SALU2
Ya, pero en mi caso el tema es k sin tocar nada de la consola.... ha empezado a salir lo de configuracion.
Es decir, ha sido tras unos 15, 20 minutos de juego cuendo la consola se reseteó y se puso asi.
Como ya digo... pila, fusibles y resistencias de la lente han sido comprobados.... k puede ser??
Ahhh y la lente en otra consola luce... aunk no lee... pero alli si luce.
nitro lo primer que tienes que hacer es quitar el modchip y revisar las soldaduras para ver si quetas el tema de resteo de la consola y despues siguir con lo de la lente .

Alguien sabe que funcion tiene el fusible ps17 es de 2.5A de una pstwo, la play se enciende y se apaga nada mas encenderla , vamos que no llega ni a arrancar????????

slaudos
11 respuestas