v13 (o 12) con duo3 ultra pantalla negra

Bueno, hacía muchísimo que no posteaba por aqui. A ver si alguien me puede echar un cable.

Resulta que instalo un duo3 ultra. Todo correcto. Voy a testearla y pantallazo negro sin mas. La lente funciona y el disco gira con normalidad. Pero no saca imagen ni sonido.

He comprobado continuidad y las soldaduras a los puntos parecen estar bien. Para curarme en salud he comprobado tambien no haber unido ningun punto a otro cercano... En definitiva, todo parece ir bien y tampoco parece que me haya zumbado ninguna pista. Pero me lio a soldar y desoldar el chip, a probar todo y mas y nada. Sigue asi...

Alguna idea gente?
Para un problema de pantalla negra, lo primero es quitar el chip y no volver a instalarlo hasta hayar la solución.

Limpia el estaño atendiendo especialmente a los puntos de la BIos (P, O, N, M, Q, T, U, V, R, W). Suele ser un corto en esta zona normalmente, cuando da pantalla negra.

Ya sabes... usa maya d desoldar + flux con el soldador a la máxima potencia (si regula).

Un saludo.
Bueno. Vamos a ver. He quitado el chip y los fixes y ahora la cosa ha ido a peor. Ya no es que me de pantalla negra, es que el led de potencia va de rojo a verde y seguido otra vez a rojo. Es decir, la placa está en corto. Pero por más que reviso los puntos (sobre todo los que comenta MR CHIP) no veo nada que este haciendo corto. De hecho me he liado a comprobar continuidad entre ellos y na de na...

¿Como ha podido pasar de no sacar imagen a no arrancar sólo quitandole el chip? Alguna idea de que componente me he podido zumbar? La placa es una GH-023-34 por cierto.

Gracias por el consejo.
Un corto en la Bios no provoca el fallo que ahora tienes.

Revisa los fusibles y vuelve a revisar toda la placa.

Un saludo.
3 respuestas