V13 plata no carga ni con MX4 ni con Infinity

Pues eso chicos que me ha llegado una v13 plata mas pija k nunca que solo se deja programar unicamente, y no carga juegos tanto con MX4 o Infinity ni con ghost2,
cuando tenga un momento lo alimentare con 5v ,alguna sugerencia pk he montado y desmontado como 5 o 6 veces con diferentes chips..
salu2
PD:tengo otra v5 rarita k si le sueldo el W sale pantalla negra sin embargo si kito ese y dejo el resto de la instalacion todo ok pero no carga evidentemente...
salu2 y gracias :-?

PD:solucionado alimentando la pija de la V13 a 5V ya me paso con otra pero no dispongo del diodo 1N4148 y no keria arriesgarme, asi se queda no pasara nada no? [looco]
PS2BCN escribió:
PD:solucionado alimentando la pija de la V13 a 5V ya me paso con otra pero no dispongo del diodo 1N4148 y no keria arriesgarme, asi se queda no pasara nada no? [looco]

Que es lo que alimentas con 5v, la play? no comprendo.
Supongo que dice el chip :)
evidentemente el Mx4, me gustaria k me diera alguien alguna explicacion,aunke parece que no la haya,
gracias a todos y un salu2
[bye]
Es posible que por algun motivo (cables usados, humedades, alguna soldadura no muy en condiciones,... son ejemplos) el chip consuma un poco de mas y los 3,3 voltios del punto de alimentacion no sean suficientes para que el chip pueda hacer un parcheo efectivo de la bios.

Tambien es sabido que salieron algunas series de matrix que sufrian de ese problema y se solucionaba alimentandolos de +5v a traves de un 1n4148 que no recuerdo ahora pero me parece que tira la corriente 0,6 voltios entonces le entran en vez de 3,3 pues unos 4,4 que hacian que parcheara mejor la bios y no necesitaran de varios arranques para funcionar bien.
RastaMan escribió:Es posible que por algun motivo (cables usados, humedades, alguna soldadura no muy en condiciones,... son ejemplos) el chip consuma un poco de mas y los 3,3 voltios del punto de alimentacion no sean suficientes para que el chip pueda hacer un parcheo efectivo de la bios.

Tambien es sabido que salieron algunas series de matrix que sufrian de ese problema y se solucionaba alimentandolos de +5v a traves de un 1n4148 que no recuerdo ahora pero me parece que tira la corriente 0,6 voltios entonces le entran en vez de 3,3 pues unos 4,4 que hacian que parcheara mejor la bios y no necesitaran de varios arranques para funcionar bien.

Pues ahora si que estoy perdido... no sabía que los matrix se pudieran alimentar a 5v.

Tengo dos MX4 que tras salir la pantalla "playstation 2" con el mx4 abajo (como corresponde a este chip), salía despues los cubos rojos "inserte disco ps2 original". Es posible que sea por eso que comentais de alimentarlo a 5v del regulador?.

Por favor, puede alguien ponerme in link de donde documentarme sobre este tema?

Gracias.
MISTER CHIP escribió:
Pues ahora si que estoy perdido... no sabía que los matrix se pudieran alimentar a 5v.

En condiciones normales se deben de alimentar del punto de 3,3v que viene en los esquemas, cuando te toca alguno de los que salieron "raritos" el consejo que dieron es alimentarlos desde +5v a traves de un 1n4148.

MISTER CHIP escribió:
Tengo dos MX4 que tras salir la pantalla "playstation 2" con el mx4 abajo (como corresponde a este chip), salía despues los cubos rojos "inserte disco ps2 original". Es posible que sea por eso que comentais de alimentarlo a 5v del regulador?.

No sabria decirte, hasta donde yo recuerdo el problema que tenian los que hacia falta alimentarlos desde +5v con el 1n4148 era porque en los primeros arranques el chip como que no funcionaba, habia que hacer un reset y entonces si. Con el 1n4148 y +5 se solucionaba. Si los MX4 que tienes te aceptan el CD con el FW 1.1 y los reprograma bien no se si el tema del +5 y el diodo sera tu solucion, es cuestion de probar.

MISTER CHIP escribió:
Por favor, puede alguien ponerme in link de donde documentarme sobre este tema?

Gracias.

Si lo encuentro te lo pongo. ;)
7 respuestas