V13 Se queda bloqueada en pantalla inicio

Hola tengo una V13 que compre averiada, resulta que le faltaban las resistencias del focus y tracking, tenia 1 fusible fundido y una pista cortada. Bien despues de varios dias dandole vueltas la hago funcionar perfectamente.

Cuando compruebo que funciona bien le pongo un MX4 que tenia por casa,pruebo con un DVD y me lo coge pero el cd ya no.

Pensando que podria ser de las longitudes de los cables le quito el chip y ahora resulta que la condenada se queda bloqueada en la pantalla del inicio.

La enciendo pero no me pasa de la pantalla del inicio, es mas no puedo entrar en el navegador ni nada de nada, es como si el mando no existiera

Alguien me puede echar una mano??

GRacias..
Vuelve a comprobar el fusible y la pista cortada que reparaste a ver si han vuelto a petar. La pista chunga ¿de dónde a dónde va?
Llega a girar el disco? si no, comprueba bien los pulsadores de la tapa, no sólo que estén pulsados, también que las soldaduras de los mismos estén bien, he visto algún caso de pulsadores que hacían mal contacto.

Un saludo
Hola.

Los pulsadores de la tapa funcionan bien, las pruebas las hago sin disco ninguno, simplemente la enciendo arranca bien pero se queda en la pantalla de inicio y no me deja ni entrar en navegador ni ver version ni nada ne nada ( como si no tubiera mando puesto)

Al principio pense que era algun corto al poner el MX4, pero despues de desmontarlo todo y darle una cepillada, nada de nada.

Lo malo es que no se que mas comprobar, las resistencias que puse estan bien, la pista esta bien reparada( pertenece al focus y tracking, pero ya digo, la arranco sin nada), el RS tiene unos valores correctos, las bobinas estan perfectas, e cambiado pila...

luego pongo una foto de la zona donde faltaban las resistencias.

Enga esto es un reto jejeje
wenasssss

En la pantalla del menu... los electrones giran o estan parados?

Si giran me imagino que sera problema del control de los mandos... algun fusible o del mismo mando,no te fies
tienes un mando a distancia para la play2(el mando para el reproductor de DVD)? el oficial de sony

si lo tienes apuna a el boton de reset y usa las teclas para comprobar a ver si te deja desplazarte por el menu

SUERTE
Las bolitas no giran, y no tengo el mando infrarojo :(

La acabo de probar otra vez y nada, sigue igual

Es un MISTERIO jeje
consigue un mando... esa es la mejor forma de probar que va...
Uf algo complicado !!

Pero el mando seguro que funciona porque esta comprobado en otra consola.

El problema esta en la placa de la V13.
Wenasssss

Has comprobado que ninguno de los fusibles esta roto?
compruebalos... lo mas seguro es que sea ese el problema...

tambien puedes mirar las soldaduras... que no haya ningun tipo de mal contacto ni de cortocircuito

la consola arranca con toda normalidad, (toda la presentacion antes del menu)?¿?¿

SUERTE
Comprobados los fusibles y todos dan continuidad, por mas que miro con la lupa no veo ningun corto en ningun lado...

La presentacion la hace bien, con sonido y todo, pero una vez que se queda en el menu de hay no pasa y el caso es que el sonido sigue sonando.

Esto es polstergeit jajaja.

Enga muchachos esto es todo un reto !!!! ;)
wenassss

Por mi experiencia con estas sonsolas... [+furioso] juraria que lo que no te va, es el puerto de los mandos
lo unico malo que para demostrar que el resto de consola va bien... es necesario hacer que los electrones se meneen... COMO SE CONSIGUE? pues... justamente lo harias con el mando a distancia ya que hay una forma de resetear el reloj de la play y de esta forma los electrones empezasen a girar... me pillas?

Por eso mi inapie en que consigas un mando... auque sea prestado... solo lo usaras en unos pocos segundos...

okisss?
Ya te entiendo, amigo, lo malo es que no conozco a nadie que tenga uno.

No digo que no tengas razon pero e comprobado con un tester y las conexiones del puerto de mandos de la consola esta correcto (creo) porque todas las patillas estan bien soldadas, claro, otra cosa es que aunke las patillas esten bien no funcione, no se, es que es tan raro, ya digo en un primer momento con el MX4 funciono y cargo un juego original(mi primera prueba) y luego dejo de funcionar, con y sin MX4.

P.D.: Alguien tiene un mando inalambrico para dejarme durante unas horas ?? soy de Badalona jeje [tadoramo]
y cuando metes el juego... que es lo que hace? la lente hace el recorrido hasta la posicion inicial?

hace un haz de luz?
Que va, si meto un juego la lente ni se cosca, no se mueve ni el laser actua tampoco. Crees que puede ser de las resistencias dol focus y tracking?. Haber si pongo la foto ya !!

Tiene algo que ver para que se quede bloqueada??

En otra consola que los electrones estan parados si que puedo entrar en los menus etc.
Las resistencias, no son las culpables de que le pase eso a la consola...

tienes algun tipo de proteccion puesta? un fix,diodos,resistencias,limitadores de voltage... etc...?

has comprobado los valores del RS2004 para ver si es una posible causa?

cuando pones un juego... haces actuar los interruptores de la tapa? esos los cuales se deben accionar para que funcione el swap magic?
si los interruptores estan abiertos... la consola no accionara el mecanismo de lectura
No tiene nada puesto ni fix ni chip ni nada. Si que hago actuar los mecanismos de la tapa joe, jeje.

Pero ahora que lo dices voy a repasar con el tester que esten bien, una vez lei en un post que a alguien le fallaban, haber si hay suerte,

A lo mejor son tonterias pero me da la sensacion que es una pijada, nunca me habia pasado con ninguna, pero tengo ganas de arreglarla y saber que fallo es jeje.

Nada, funcionan perfectamente. [mamaaaaa]

Ah!! cuando la enciendes pulsando los dos pulsadores se mueve la lente y emite el laser, perdon.

REpasemos: encendiendo la consola con "la tapa abierta" se queda bloqueada en el menu. Cuando la enciendes con "tapa cerrada" la lente se mueve el laser actua, no lee nada y se queda bloqueada en el menu igual.
revisa los valores del circuito RS2004,y los de focus y tranning.

aqui tienes un post que te explica como hacerlo...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=466645&perpage=10&pagenumber=2

Suerte
[buuuaaaa] Revisados, focus y tracking correctos (Es lente nueva sin estrenar) y los valores del RS tambien correctos, un poco altos pero correctos.

La consola sigue bloqueada al final de la presentacion.

Esto es matrix jejeje.

Enga animaros haber si lo solucionamos entre todos [ginyo]
Kharr escribió:Revisados, focus y tracking correctos (Es lente nueva sin estrenar) y los valores del RS tambien correctos, un poco altos pero correctos.

Has quitado el puente de proteccion de estatica de la lente?
si no lo quitas nunca te funcionara con la lente nueva...

deberas de quitar el puente de estaño... mira este link...

http://www.murguichips.net/images/desbloqv12.jpg

SUERTE
[oki] EL puente tambien esta quitado, ya digo, el principio si que llego a leer un juego original.

Lo que me tiene mosqueado no es que lea o no lea, lo que me mosquea esque al acabar la presentacion se queda en el menu y no puedes hacer nada con el mando, (cambiar fecha etc...) es como si se quedara bloqueada.

[+furioso] Nunca me habia dado tanto problema una consola y encima es para mi jejeje, en fin palos con gusto no duelen no??

Enga animarse haber que ma puede pasar? Que mas se puede comprobar?? algo nos dejamos, algo nos dejamos....
Hola, bueno pues despues de mucho tiempo descansando jeje, me a entrado el gusanillo y e intentado arreglar la dichosa consola.

Bien, pues la consola lee los juegos originales (no esta chipeada) los carga pero el mando no funciona.

Ej.: Pongo el GT4 y carga bien, eligo el idioma y en la siguiente pantalla que me pregunta si queiro jugar sin memori la flechita se mueve sola de izquierda a derecha, (aceptar cancelar). la luz roja del mando parpadea de vez en cuando.

Si la enciendo sin juego, hace la presentacion bien pero no actua en el menu principal y los electrones estan parados.

E soplado y cepillado la placa y nada, tambien e comprobado los fusibles y estan bien.

Que puede ser??

Gracias..
la has encendido sin mando,a ver que te hace?has comprobado la pila interna de la play,que no esté en corto,o hayas doblado un pin del conector?que te hace si enciendes la play con la lente desconectada?
Hola.
La pila esta correctamente, e probado otra de otra play y hace lo mismo. Los pines no estan doblados.

Enciendiendola sin mando o sin lente el resultado es el mismo. Se encende bien pero se queda en la pantalla del menu, con un solo electron y sin poder entrar en ninguna opcion de configuracion o navegacion.
No se me ocurre que mas mirar.

Gracias..
humm,dices que venía sin las resistencias de focus y tracking y una pista cortada,dices que ya has revisado la pista,asegurate que va donde tiene que ir,en cuanto a las resistencias,de que valor las has puesto?porque a veces vienen de diferentes valores segun la versión,para descartar,yo quitaría de nuevo las resistencias(la lente desconectada) y probaría a ver si te hace lo mismo.Lo del mando me mosquea más,pero vamos por pasos.
23 respuestas