v14 con curioso problema

Q tal compañeros?,vereis tengo una v14 con placa GH-041-04 q no tiene chip ni modificacion alguna.El caso es q llego a mis manos con dos fusibles idos, el ps17 y el ps15 y no enciende ni el led. Le sustitui los dos fusibles y me los ha vuelto a fundir.
No se si os ha pasado a alguno,pero si sabeis algo me gustaria mucho q me ayudarais.
Un saludo
Si te los funde eso que hay algun corto en la placa¿dices que esa no tuvo nunca ningun chip?
Un saludo.
yo kreo k eso sera x la plak abase k lleve muxos voltajes o xk los fusibles serand mayor o menor voltaje
La placa no ha sido nunca modificada,llego a mi con su precinto puesto y sin señales de manipulacion.
Los fusibles por los q los replace evidentemente eran del mismo amperaje,he intentado ver si alguna de las resistencias q hay en linea con los fusibles estaba en corto,las he desoldado y todo,pero como no se los valores,pues es mirar a ciegas.
He revisado la placa en busca de residuos de estaño de los q muchas placas traen de casa q pudieran estar haciendo corto,pero tampoco los hay o yo no los veo.

Seguire investigando a ver q averiguo.

un saludo
Revisa la fuente de alimentacion externa y la parte de la placa donde va el circuito regulador de la alimentacion(donde va el conector de entrada de la fuente externa a ver si el corto lo vas a tener por esa zona,si el dueño de la consola especificara mas como le empezo a averia quiza podria darte mas detalles de donde buscar.
Un saludo.
compañero he comprobado los dos transistores q regulan tension dentro de la play y creo q estan jodidos porq una de las patillas me da 0 ohms en los dos reguladores.Las he comproado en una placa v¡de una v12 y dan las dos patillas entorno a los 650 ohms. Mañana ire a comprar unos equibalentes.
Lo q no encuentro es ningun sitio donde me vengan los valores exactos de las resistencias y demas componentes de la play,jejeje q putada.

Gracias por la orientacion,la verdad es q ni se me paso por la cabeza comprobar los reguladores. Un saludo
Ya,son componentes jodidos de encontrar,cuando cambies los reguladores me dices como va el paciente XD
Un saludo.
Bueno compañero al final ha habido suerte y he conseguido cambiar los reguladores por otros equivalentes y ya va perfecta.
Le pedi la fuente de alimentacion al dueño de la consola y estaba jodida,daba mas tension de salida de la cuenta y creo q esa ha sido la razon de esta averia.

Pues nada otra cosilla mas q hemos aprendido. Un saludo.
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
Holas!

A ver una cosa! Si mides la tension directa del alimentador de la play con el tester claro que te va a dar mas tension de la cuenta, sobre unos 11,8V.
Esto es porque el alimentador a no tener carga te da esta tension. Pero si conectaras el alimentador con la play abierta y midieras en los bornes de soldadura del conector de alimentación de la play verias que esta tension cae alrededor de los 8,5V.

Mirando por ahi he visto que ha habido una partida defectuosa de los alimentadores de la ps2 slim, pero el sintoma era que se calentaba demasiado pudiendo llegar a quemarse.

Asi que yo creo que mas bien si esos fusibles te han petado, y los reguladores se han quedado cascados, es mas bien porque al dueño de la consola lo mas seguro esque haya tenido algun tipo de subida de tension en su casa producida por "algo" (Caida de rayos, linea de tren cercana,...)

Eso me paso en un cliente con una V3 y la fuente quedo churrascada por culpa de un rayo y demas aparatos por su casa.

Lo que quiero decir esque seguramente con una alimentador de corriente nuevo, le pasara lo mismo, a no ser que los reguladores que has cambiado sean menos sensibles a estas variaciones... ;)
9 respuestas