Hola a todos,
Hacía mucho tiempo que no ponía un chip y el otro día me lié con una V14 (GH041-14) y un modbo760.
Tras la instalación, aparentemente sin fallos, me dispuse a probar la consola y, aunque el ventilador se movía y se encendía el led de stand-by/power-on, el motor del lector no giraba ni la guía movía la lente al inicio de lectura.
Revisé las soldaduras y me di cuenta de que había confundido las soldaduras "S" e "Y", soldando la "S" de la consola a la "Y" del chip y viceversa.
Lo soldé correctamente todo, revisé una vez más las soldaduras y probé la consola; la reacción con el lector fue la misma y en esta ocasión, ni siquiera arrancó el motor del ventilador.
Eran las 4 de la mañana, así que lo dejé para otro momento...
Esta misma mañana me he puesto con la consola: he desoldado el chip completamente, asegurándome de que las soldaduras que van a la bios quedaban sin cortos (el modbo760 va soldado a la bios sin cables, ya sabeis), y fijándome bien en que donde iba cada cable quedaba una cantidad mínima de estaño sin cortocircuitar en ningún lado.
Sin chip, la consola hace exáctamente lo mismo: el botón de reset y encendido funciona perfectamente, pero al encenderla, la consola se queda en negro, en la "fase NTSC" en la que inicia (lo he comprobado con una capturadora para PC), y no pasa nada más (el motor del lector no gira y el ventilador no arranca).
Como nunca he tenido problemas de este tipo y, aún menos, relacionados con fusibles, espero que alguno de vosotros me pueda echar una mano y la pobre consola vuelva a la vida.
Un saludo, perdonad el tochazo (quería explicarme bien) y muchas gracias a todos.