1.- firmware descartado, era algo normal, ya que no habia leido nada al respecto. con las dos versiones me pasa lo mismo
2.- la he abierto al final denuevo, y efectiamente tenia el punto A suelto, lo he soldado y lo he vuelto a probar... y pasa otra cosa rara, pero imagino que esta en relacion con el punto A de nuevo, pues de primeras al arrancar si hay algun DVD metido (original o backup) se keda el logo, pero! si le das al reset o apagas y enciendes de nuevo, ya si arranka y los lee...
volvere a desoldar y soldar, haber sino hace buen contacto... no se, me estoy desesperando...
EDITADO:
He vuelto a soldar todos los puntos excepto W,R,M,N,O,P,Q,T,U,V acabando con el mismo resultado que antes, eso si algo mas afinado en cuanto a lo que hace y no hace:
- conecto a corriente
- arranco con un juego original
- Se queda el logo de matrix y no carga nada mas
- apago con el boton y arranko de nuevo
- ya si carga el juego, y asi tantas veces como quiera estar apagando y arrancando
- Si desconecto de la corriente y vuelvo a conectarlo, empiezamos desde el primer punto a hacerme lo mismo la ps2
Si repito los mismo pasos pero con un backup de un orignal, desde el comienzo me funciona todo correcto, es decir, solo me pasa con los originales, por lo que he podido comprobar.
POR FAVOR, alguien que me socorra! no se, que me guie y me diga que punto se encarga del lector de dvd/CD, lo que sea, con lo que pueda comprobar donde esta el fallo, ya solo me queda volver a soldar los puntos W,R,M...
Gracias por vuestro tiempo.
EDITADO 2:
Solucionado, o eso parece jejeje, pues todo era por el punto SCEX, lo he cambiado y he puesto un cable as gordo, como el que tengo puesto a masa.
gracias frank_nrg, por tu ayuda, sin ella no hubiera dado con el fallo.