V14 raro raro raro

Hola a tod@s:

El caso es que acabo de hacer dos v14 idénticas (75004a) con infinity pto verde (probados todos los firmwares) y una de ellas sin problemas a la primera, la otra funcina todo menos las copias de ps2 en dvd. Lee juegos de ps1 en cd pero los de ps2 me sale la pantalla roja. Lee originales de ps2 en dvd.

Quito todo y funciona perfectamente con originales, vuelvo a intalar con cables nuevos y demás por si hay algún fallo, pero nada, pero nada, sigue haciendo lo mismo la puñetera.

Alguien que le haya ocurrido algo similar me puede echar una mano.

Muchas gracias.
reprograma el infinity de nuevo....
El chip lo reprograme con varias versiones, incluso lo probé con otros dos infinity programados en otras consolas, me tiene loco, no puedo entender que en esta no funcione, si funciona en una debería funcionar en todas.
Alguna idea? a ver si entre todos damos con ello.

Muchas gracias por contestar!
puedes poner una foto de las soldaduras de la bios.......?
centrate em ellas....deben ser lo mas cortas posibles...mas aun en tu caso.....dicen que R y W podrian ser conflictivas...a mi no me ha pasado nunca......
y dices que solo lo hace con copias de DVD
Si tienen las dos el mismo número de placa y ya has comprobado mil veces la instalación,yo te diría que la mayoría de nosotros siempre montamos los chips en el mismo sitio(segun la version de ps2 claro),pero ni todos los chips son iguales ni tampoco todas las ps2(aunque sean el mismo modelo),algunas son más "caprichosas" con las instalaciones,por eso a veces nos pasa lo que te pasa a tí.Haz lo que te comenta el compañero Vassago,monta el chip pegado a la bios y como siempre la masa lo más corta y gorda que puedas.
Si no es lo que te ha dicho Vassago, y suponiendo que el chip esté bien, prueba a midir las bobinas de la lente, si están por debajo de 4 ohm, puede que esté ahí el problema y tendrás que ajustar un poco la potencia del laser por medio de su potenciómetro.

Otra opción, es limpiarla y si tras esto sigue igual, y no es la lente, puede que séa por los DVD usados, que en esa consola no van, lo cual con probar con otra marca de DVD y a la menor velocidad posible de grabación (1x ó 2x), puede que cargen.

Saludos!
El chip lo tengo al lado de la bios y los cables no tienen mas de 3cm, no pongo la foto pq no tengo aqui la placa, le sacaré una foto y la pondré, el problema en ningún caso es de lectura, la play lee perfectamente los dvds, saca la pantalla roja pq reconoce el disco y sabe que no es un original. Lo curioso es que reconozca los de ps1.
No lo puedo entender.
Los otros dos infinity que probaste tambien eran punto verde?pon foto instalción si puedes.
haz intentado hacer una copia en un soporte de alta calidad(Sony,Verbatim,TDK) y grabada como dice Duque a la minima velocidad....???

-La alimentacion del chip.....usa un cable mas gordo del que usas normalmente para las demas soldaduras ....la masa tambien

haz primero estas dos cosas....segun lo que saquemos en conclusion te propondre hacer otra
Los cables de alimentación son mas gordos que el resto, el resto es 30 awg. La copia a menor velocidad no es necesaria ya que la play detecta perfectamente el juego solo que no lo carga porque sabe que no es original, sale la pantalla en rojo.

La play la tengo en el curro y ahora no le puedo hacer la foto, el caso es que ya deshice la instalación dos veces y soldé todo de nuevo con cables nuevos por si pudiese haber algo mal, el probelma sigue siendo el mismo. Ps1 si pero ps2 no. Lee bién pero no carga copias.

Sí los otros dos infinity eran punto verde también y funcionaban bién en otra máquina.
Comprueba exactamente la placa que tienes, de v14, creo q hay 3 placas.
Haces hincapié en que reproduce las backups de ps1 pero no de ps2, para reproducir los discos de ps1, solo necesitas Vcc, GND, SX, reset, e Y si no me ekivoco.

En V9/v10 si todo está bien, aunke lo hayas repasado, yo siempre que me ha salido pantalla roja a sido por fallos en los puntos B,G,I.

En la v14, yo miraría los puntos A,B,G,H,I, comprueba si hay continuidad entre el integrado y los puntos de soladura, lo mismo, uno de estos puntos tiene esmalte (hay que rascar los puntos para soldar) y no ha cogido bien el estaño, aunke parezca que está soldado el cable, a veces los cables se quedan pegados con con el aceite del estaño y no por el propio estaño.

Nada más se me ocurre ya que parece ser que lo has probado todo.
Saludos.
supongo habras probado distintas marcas de DVD.....te lo digo porque hay que ir agotando todas las posibilidades....
el problema es raro........
mira a ver si de verdad el chip esta recibiendo los 3,3V

otra opcion....pero tengo mis dudas....de que pueda subsanar el fallo seria modificar las resistencias de focus y tracking......
y probar que es lo unico que te queda.....

no has probado otro que no sea el infinity verdad?
quizas el tema de los 3,3 no vengan muy fuertes en esta consola y otro chip que se alimente de 5V podria ir mejor.....

opciones.....

son jodidas algunas
Sigo pensando que el problema es la instalación.Dices que los cables de la bios no miden más de 3cm,y las alimentaciones tiene cable gordito,yo cojería otro punto de masa para que te quede más corto(sigue poniendolo gordo) y si puedes,acerca aún más el chip a la bios,y revisa el punto w.
Voy a quitar toda la instalación y rehacerla por tercera vez, tendré especial cuidado con la longitud de los cables de la bios y cambiaré la masa y el 3.3v de sitio. En cuanto lo tenga os pongo los resultados. Lo único que está claro es que no es tema de marca de dvds ni problemas de lectura porque sale la pantalla roja de inserte un disco ps2.

Muchas gracias a todos por la ayuda
jsolisg escribió: Lo único que está claro es que no es tema de marca de dvds ni problemas de lectura porque sale la pantalla roja de inserte un disco ps2.
Precisamente un DVD que no reconoce la consola, te muestra ese mensaje... No porque lo lea o lo deje de leer. Te dije hace días, que probases con otra marca y a la menor velocidad posible y tu lo has descartado dede un principio....
a ver si alguien me puede ayudar V12 duisco no gira tengo un post aki pero vassago debe de estar de vaciones

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=576801
15 respuestas