v2

Alguien puede decirme si se puede poner algun chip a la v2? y si es asi donde encontar un esquema?

Gracias.
Pues a las v2 USA o JAP, menos el f.14 que es solo para la PAL, le puedes poner cualkiera.
Yo personalmente Messiah2 o DMS3.
Yo quiero ponerle el messiah2 pero la plapa en vez de venir en una viene como en 2, una encima de otra y no se donde puedo encontrar el esquema para instalarlo,puedes decirme si sabes donde puedo encontrarlo?

Gracias
has probado a mirar en la pagina oficial de messiah2 ?
Pues la verdad es que no pq tp se cual es pero bueno, pero creo q hice mal la pregunta pq el chip no hay problema pero al tener las dos placas una encima de otra como las separo??
yo no recuerdo como son las v2, puse unas cuantas en su dia, pero ya no recuerdo como eran... se diferencian mucho de las v3?
Pues parece que si pq tienen como una placa encima de otra y no se si se jodera al separlas o si solo seria quitar unos tornillos pq la verdad no hay nada sobre las v2, a ti te fue facil ponerlas??
Aquí tienes los esquemas para el messiah 2 en una v2
http://www.todoelectronica.com/Juegos/manuales/Messiah2_v1_v2.pdf
No difiere mucho de las conocidas v3, por lo que puedes buscar un tutorial para desmontar una v3. He buscado por ahyí y no he encontrado nada, pero a ver si te puedo ayudar:
- pon la consola boca abajo y quita los 6 tornillos de la parte inferior para sacarla
- Ahora tendrás a la vista la carcasa metálica del hueco de expansión y un disipador metálico. Cda uno tiene un tornillo de sujección que tendrás que quitar.
- Ahora deberías ver la parte superior de la placa. Quita con cuidado todas las conexiones (incluida la pequeñita del ventilador) y desatornilla todos los tornillos grandes que veas en los bordes de la placa (creo que son dos)
Ahora tira hacia ti con cuidado, te costará trabajo porque tendrás que sacar las "púas" que van de la placa a la fuente de alimentación.
-Me imagino que tendrás en la mano la placa con un disipador en la parte de abajo, pues ahora quita todos los tornillos pequeños que hay por medio de la placa (creo que son 4) y sepárala del disipador.
-Si me has entendido bien y la v2 es similar a la v3 está todo listo... a soldar!!!!
[angelito]
creo que tienes que quitarla, esta pegada a los cristales de cuarzo creo recordar, yo tengo ahora mismo una v3 delante mia y le estoy poniendo el MXL2, asi que si son parecidas, haz lo que te acaban de explicar, yo con lo que no me aclaro es con volver a montarla... jejeje

Por cierto, alguno sabe cuanles son los puntos de la controladora en la v3 con el MXL2??, porque no me lee ningun disco...
Gracias y ya os contare!
Los puntos de la controladora son el A, B e I, pero si no has reparado el componente aquel que comentaste puede que sea la razón del problema
Los puntos de la controladora son el A, B e I, pero si no has reparado el componente aquel que comentaste puede que sea la razón del problema

mmmmm, no tengo roto ningun componente, esta v3 la empece ayer y aun no he dao con el problema de que no lea discos...
Lo que pasa es que no me lee ni si quiera los de psx, por lo tanto en teoria deberia repasar los puntos principales (SCEX,GND,reset y 3.5V), pero los he repasado una y otra vez y no les veo fallo alguno..., podria ser de la controladora?
Es cierto, perdona... el del componente roto es MADMATRIX.
Revisa masa y corriente... Muy gordos y Muy cortos
yo si tengo experiencia en temas v0, 18000, v1 y v2.
las v2 son muy parecidas a las v3, tambien de 2 placas , la principal cuadrada.
la principal diferencia es la bios (010 no 020) y que llevan los BA en la placa.
me encantan esas consolas sobre todo las v0

tambien cambia la posicion de la fuente y el lector, algunas llevan A y algunas chorradas mas como lo del expansion bay. por ejemplo las v0 y las 18000 tienen para la tarjeta PCMCIA no el conector de las otas
Nada al final no conseguimos quitar la placa. Parece que esta pegada a otra q es imposible separar de la play y al parecer segun mi colega q es el que controla hay un punto para soldar dbajo de la placa principal. Kopo hemos hecho eso de quitar todos los tornillos que mencionabas pero na, no sale. Menuda putada pero bueno. D@no tu no tendras un manual o fotos o algo para quitar la placa de encima d la otra? o los puntos a soldar es en otra plaquita pequeña que tiene al lado??
Escrito originalmente por crahsoveride
Nada al final no conseguimos quitar la placa. Parece que esta pegada a otra q es imposible separar de la play y al parecer segun mi colega q es el que controla hay un punto para soldar dbajo de la placa principal. Kopo hemos hecho eso de quitar todos los tornillos que mencionabas pero na, no sale. Menuda putada pero bueno. D@no tu no tendras un manual o fotos o algo para quitar la placa de encima d la otra? o los puntos a soldar es en otra plaquita pequeña que tiene al lado??

Yo creo que si se puede quitar, estan pegada a los procesadores graficos, pero tirando un poco se quita, al menos eso es lo que pasa en las v3...
Pues no se pq este colega ya tiene chipeado varias v3 pero dice q esta no es como las demas. que no ta fijo q si tira para arriba salga bien, ademas tiene 2 tornillos en la placa de abajo con lo cual no sale para arriba ni de coña y es imposible quitarlos. Las placas estan unidas, umm no se como explicarte como una cajita blanca que las une por un lateral.
es bastante extraño eso que dices eehh, no se pueden quitar los tornillos?, vaya faena... yo con las que he topado se podian desmontar enteras, de hecho tengo una aqui delante y como que se desmonto perfectamente.
Podias ponerme alguna foto de la placa y te digo como es la mia? es que ayer no le quitamos fotos y mi colega se va de vacaciones y aun va a tardar pero el ya dijo q era rarisimo.
La cajita blanca a la que te refieres es como un enchufe que conecta la placa de arriba con la de abajo. Es chungo de quitar, sobre todo la primera vez, pero tira con paciencia. Si has quitado todos los tornillos, lo único que queda es eso y las "púas" de la fuente de alimentación
Si creo que es algo asi como un enchufe pero claro este colega no se quiere arriesgar a sacarlo no vaya a ser que se joda, me entiendes?? pero fijo q sale no?
si,si. No te preocupes. Si están los tornillos quitados sale fijo. Ve tirando hacia ti y moviendo la placa para que vaya saliendo
Ok a ver si miro luego pq como me la cargue me da algo.
pues como que es verdad, me acabo de dar cuenta, es por los pinchos de la fuente de alimentacion, se queda ahi pillada, pero vamos que tirando poco a poco como te han dicho sale fijo eehh, eso si, quitales los tornillos porque te veo con la placa partida por 3 sitios...
No si lo de quitar los 4 tornillos ta ok pero lo otro era lo q no estaba.De tos modos aun no voy a ver a mi colega y no tendreis por un casual un manual o unas fotos donde vea como se saca???
24 respuestas