Buenas, pues una amiga tiene una PS2 V3 (supongo que es v3 porque si mal no recuerdo ponía SCPH-30004 y estoy completamente seguro de que lleva 10 tornillos)
La V3 en cuestión lleva montado un chip que identifiqué como messiah 2 gracias a unos cuantos posts viejos que encontré en este mismo foro
El caso es que el chip funciona cuando le da la gana (hace unas semanas se mostraba en vez de la pantalla de "Playstation 2" que saca cuando pilla un juego una que tenía pinta de ser propia del chip pero ahora la consola está a todos los efectos como si no tuviese chip)
La lente debe de estar en las últimas porque no pilla ni un cd y los dvds los pilla de vez en cuando, hay que insistir para que los lea
Por último, se conoce que el ventilador roza contra algo y hace un ruido muy molesto hasta que se oye "clonck" y se para por completo. Le he recomendado a mi amiga que no juegue con el ventilador parado (digo yo que por algo lo puso sony xD) pero creo que no me hace mucho caso...
En fin, yo le dije que buscaría alguna tienda de reparaciones para que le repasasen las soldaduras al chip, le calibrasen/limpiasen la lente y le mirasen lo del ventilador, y la chica con muy buen ojo me preguntó si no sería mejor pillarse un disco duro y un adaptador de banda ancha (yo tengo una v7 con disco duro, de ahí su idea)
Lo que vengo a preguntar aquí, que aunque sea foro de modchips, por lo que he estado ojeando también sabéis de reparación, es si merece la pena gastarse las pelas en la reparación total. Me explico, si lo de la lente sólo puede ir a peor o como mucho mejorar por un tiempo tras la reparación quizá sea mejor invertir el dinero en un disco duro+bba para despreocuparse de la lente.