V3 ha cargado firmware, pero no acepta DVD-R

He montado una V3 con matrix infinity, he cargado el firmware 1.39 con un CDR y lo ha cogido perfectamente. Acepta DVD´s originales, pero ningun DVD-R.
Sabeis a que puede ser devido?

Muchas gracias
si cuando metes un dvd-r te sale la pantalla de inserta juego original es la instalacion del chip, si el problema es que no llega a cargalo sera la lente, ya que es una v3 su lente estara bastante castigada.
No sale lo de "inserte un disco compatible....", simplemente se queda en el navegador y el lector dando vueltas, sonando la lente como si estuviera intentando leer el disco.
Un compañero me comenta que én alguna V3 que le ha dado problemas parecidos a metido un chip más corriente como el magic y le ha salido funcionando. ¿Creeis que podría ser este el caso, ó mas bien la lente?
¿Podía asegurrame de alguna manera?
Hola compañero yo también me engacho al carro, resulta que creo que el problema según comenta nuestro amigo, si se te queda en el navegador y no te sale la pantalla roja es problema de la lente,. yo cada vez estoy más convencido, ya que tengo el mismo problema que tú, se lo traga todo pero DVD,r nati de plasti se queda en el navegador error de disco.-
He notado que incluso con algunos dvd originales ya machacados, también le cuesta de leer.-

es mi opinio, no se si me equivoco.- pero prefiero que sea desajuste de la lente a problemas del chip, (que pienso esta bién montado), ya que lleva algunas soldaduras puñeteras, la mia es una V4.
Antes de modificar cualquier PS2, hay que probar que el lector va a poder leer tanto CD-r como DVD-r.
Se da por hecho que los CD-r te los lee, pero sobre todo las V3 no suelen leer DVD-r.
Para comprobarlo basta con introducir una pelicula en DVD-r y mirar si funciona.
Aparte con esto, te puedes hacer una idea de como esta la lente.
Me explico si se aprecia que la carga del DVD-r es rapida l lente se encuentra en "buen" estado si por el contrario le cuesta bastante reconocer el DVD-r ter puedes hacer a la idea de que esa lente habra que calibrarla.

En tu caso rydercup prueba, sin desconectar el chip, a meter una pelicula.
Si ves que esta mucho tiempo intentando leer es que hay que calibrarla, y por lo que cuentas fijo que tienes que andar el la lente.
Bueno, pues un dato más:
He estado haciendo pruebas y le he metido un CD-R de play 1 y lo pilla perfectamente. Con esto supongo que debo descartar a que sea cualquier anomalía en la instalación del chip ¿correcto?
Por otra parte en cuanto a calibrar la lente supongo que os referis al ajuste de uno de los 2 potenciometros que lleva, en concreto el del dvd. Me podeis decir cual sería el valor idoneo al que tendría que dejarlo?
¿Hay riesgo de que al tocar este potenciómetro, si la lente está mal, empeore y no coja ni los originales?
Aqui te dejo un enlace sobre todo lo que tienes que saber para calibara una lente, un documento muy bueno, lo unico que le falata es la calibracion mediante osciloscopio, pero como poca gente dispone de uno.... pues por eso no estara incluido.
Este enlace respodera a muchas de tus dudas.
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16
Hola perdonar por no haber respondido, he estado algo fastidiado,
para IRAULTXA:, he probado con los DVD originales de peli y algunas las pilla y otras no, y los originales de Ps2 los que tengo no los pilla, pero el problema está que no me atrebo a tocar la lente, je,je,.
A mi me ha pasado en muchas ocasiones, y antes de comenzar a calibrar la lente, te recomiendo k le hagas una buena limpieza, por fuera y por dentro (a las 2 lentes digo)...

Si con esto no se soluciona, prueba con la altura (con la rueda blanca)... Antes de moverla marca donde estaba por si no lo solucionas dejarlo igual k estaba...

Yo creo k con esto lo arreglarás... Solo te digo k si no tienes tester o osciloscopio no tokes los potenciometros...

Salu2
Muchas gracias por vuestra ayuda. No había respondido, pero al final ha salido funcionando perfectamente haciendo como me indicais una limpieza, aunque solo la he hecho a la primera lente por miedo a poder romper algo al desmontarla. Posteriormente un ajuste a la rueda blanca moviendo un par de dientes desde la posición inicial.
El resultado a sido impresionante, aceptando los back up a la primera sin ningún tipo de problemas
9 respuestas