V3 + Messiah2 V2.002 = problema

Hola a todos!
Veréis, el otro día puse el Messiah2 V2.002 a mi vieja V.3, y tras varios problemillas, conseguí q cargara las copias de seguridad en CD a la primera, pero no había forma de q cogiera los DVD-R.
Compré varias marcas de DVD´s, pero nada...
Investigando por ahí me encontré con varios casos iguales al mio, y q consiguieron arreglarlo, ajustando la lente.
Así q me arriesgué, y me puse manos a la obra, (siguiendo un tutorial).
Pero cual fue mi sorpresa, cuando descubro q tras un ratito de tensión, la bandeja no me cierra, (aunque si me abre), y ahora no puedo probar las copias. La empujo manualmente, y me la vuelve ha abrir.
He seguido investigando, (pensando en cambiar la lente y el cable de EJECT), y me he tropezado con esta horrible noticia:

SOLO CAMBIALE EL LENTE A TU PS2 SI NUNCA HAN INTENTADO CALIBRAR LOS POTENCIOMETROS, (DOS TORNILLOS QUE ESTAN EN LA PARTE INFERIOR DE LA LENTE), YA QUE MUCHAS VECES AL HACER ESTO LE PROVOCAN UN CORTO A LA MOTHER BOARD Y YA NUNCA ACEPTARA LASER NUEVO YA QUE TODOS LOS FUNDIRÁ DEL DVD. TE RECOMENDAMOS CAMBIARSELO SI TU PS2 DEJO DE LEER PRIMERO DVD ESTO ES SINTOMA DE QUE TU LASER YA DE DESGASTO Y NECESITA REEMPLAZO.

Por lo q aquí me cuentan, al tocar los potenciómetros de ajuste, (Y yo los toqué bastante), corres el riesgo de cortocircuitar la BIOS, quedando inutilizada cualquier otra lente q se coloque nueva posteriormente.
¿PUEDE SER ESO CIERTO. TAL VEZ ES ESE CORTO EL Q HACE Q LA BANDEJA DE MI PS2 SE QUEDE SIEMPRE ABIERTA?

Si ha alguien le ha pasado algo parecido, o puede ayudarme, le agradecería q me "echara un cable".
Espero no tener q comprarme otra PS2.

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.
nunca habi oido eso, es mas yo me cargue una lente regulandola y la placa esta funcionando en otra v3... asi ke despreocupate...

lo de la bandeja es un corto en la controladora fijo......
GRACIAS JOSETE2K!
De todas formas acabo de descubrir un problemón:

Veréis, he estado repasando soldaduras, y me encontré un cable maldito desoldado en la bios, (perteneciente al messiah), y esa ha sido mi desgracia, ya q me pilló algo cansado, y la cagué, ya q terminó por levantarse la pista de alado, (PIN 25 de la BIOS GAP. ADJUNTO FOTO DE LA PISTA Q SE LEVANTÓ), q va sola, sin soldar cable alguno.
Probé a cerrar la PS2 así, pero ahora no me lee ni cd´s ni dvd´s , y además la bandeja abre, pero no cierra con el eject.
¡UN DESASTRE!
Ahora no se si es el pin 25, o la lente mal calibrada, o algún corto...
Se q es mucho pedir, pero me gustaría q si alguien es tan amable y tiene la posibilidad de medir continuidad en ese pin 25 en la BIOS GAP de UNA v3, y decirme un punto alternativo donde poder soldar esa pata, ya q no tengo la pista y no puedo medir.
Más q nada para ir descartando errores, ya q me imagino q puede ser la causa del problema.
¡POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE UNA PLACA DE V3 A MANO, Y PUEDE AYUDARME SE LO AGRADECERÉ ETERNAMENTE. !
GRACIAS y UN ABRAZO.

Adjuntos

no te apures tanto, que lo puedes solucionar. Todos los puntos de la Bios en la V3 van a unas vias del otro lado que en algunos chips vienes especificadas las soldaduras ahi. Asi que busca los esquemas del latin chip que en ese vienen i con un hilo, conecta el pin de la bios con el punto de la via, y asi ya lo tienes solucionado.

Un Saludo
Hola Euskochip, muchas gracias por contestar, y darme algo de esperanza.
He mirado en búsqueda avanzada, y no encuentro los esquemas del LATIN CHIP para V3.
Ni tan siquiera en el google.
El LATIN CHIP es lo mismo q el ACTION MARS, o no tienen nada q ver.
Lo digo porque los relacionan mucho en diferentes post.
De todas maneras, la pista q se me levantó, no es un punto a soldar del messiah, ( ni de ningún chip), sino q está alado. No lleva "cable" alguno. Va sola.
Lo q me pasó, es q se me unieron con estaño, y al intentar separarlas, estube mucho tiempo con el soldador en ese PIN 25, y terminé quemando y levantando la pista dichosa.
Por eso os pido q si alguien tiene un esquema en el q indique el recorrido de las pistas de la BIOS GAP de una V3, (PIN 25), o simplemente me indica un punto alternativo donde soldar ese PIN 25 del chip, se lo agradecería enormemente.
UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS.
P.D. El punto al q me refiero, está señalado en la foto adjunta de arriba.
aqui tienes la foto de los puntos de la bios por la cara de arriba, ahora no tengo ninguna placa para comprobarlo, pero de las vias que no estan marcadas, alguna se corresponde con ese pin, tendras que mirar con el polimetros.

Adjuntos

Muchas Gracias Euskochip!
Uffffffff, acabo de ver la foto q adjuntas, pero no soy capaz de ubicar esos puntos en mi V3.
Podrías orientarme un poquito por donde se encuentran esos puntos dentro de la placa.
¿Es cerca de la BIOS?, porque no veo nada q se le parezca. O mejor dicho, todos se parecen.
De todas formas voy a seguir buscándolos con la lupa a ver si doy con ellos, pero si me das una "pista", te lo agradezco.
Si quieres márcalos (aproximadamente), en la foto q yo puse arriba... si no es mucho pedir, claro...
Ya te contaré si los pillo.
GRACIAS POR LA AYUDA!
UN ABRAZO Y GRACIAS.
Bueno los puntos que te indico estan en la otra cara de la placa, la contraria a la de la bios. Te adjunto un foto de la parte superior en la que los puntos estan cerca del "+" dentro de un rectangulo rojo.

Un Saludo y suerte

Adjuntos

Muchas gracias Euskochip!
Iré probando en los puntos q quedan libres, a ver si hay suerte. Total... ya no tengo mucho q perder...
SALUDOS Y GRACIAS.
P.D. De todas formas, si alguien sabe el punto exacto le agradecería q me lo indicara, no vaya a ser q probando y probando, me cargue otra cosa más...
8 respuestas