Hola a todos!
Veréis, el otro día puse el Messiah2 V2.002 a mi vieja V.3, y tras varios problemillas, conseguí q cargara las copias de seguridad en CD a la primera, pero no había forma de q cogiera los DVD-R.
Compré varias marcas de DVD´s, pero nada...
Investigando por ahí me encontré con varios casos iguales al mio, y q consiguieron arreglarlo, ajustando la lente.
Así q me arriesgué, y me puse manos a la obra, (siguiendo un tutorial).
Pero cual fue mi sorpresa, cuando descubro q tras un ratito de tensión, la bandeja no me cierra, (aunque si me abre), y ahora no puedo probar las copias. La empujo manualmente, y me la vuelve ha abrir.
He seguido investigando, (pensando en cambiar la lente y el cable de EJECT), y me he tropezado con esta horrible noticia:
SOLO CAMBIALE EL LENTE A TU PS2 SI NUNCA HAN INTENTADO CALIBRAR LOS POTENCIOMETROS, (DOS TORNILLOS QUE ESTAN EN LA PARTE INFERIOR DE LA LENTE), YA QUE MUCHAS VECES AL HACER ESTO LE PROVOCAN UN CORTO A LA MOTHER BOARD Y YA NUNCA ACEPTARA LASER NUEVO YA QUE TODOS LOS FUNDIRÁ DEL DVD. TE RECOMENDAMOS CAMBIARSELO SI TU PS2 DEJO DE LEER PRIMERO DVD ESTO ES SINTOMA DE QUE TU LASER YA DE DESGASTO Y NECESITA REEMPLAZO.
Por lo q aquí me cuentan, al tocar los potenciómetros de ajuste, (Y yo los toqué bastante), corres el riesgo de cortocircuitar la BIOS, quedando inutilizada cualquier otra lente q se coloque nueva posteriormente.
¿PUEDE SER ESO CIERTO. TAL VEZ ES ESE CORTO EL Q HACE Q LA BANDEJA DE MI PS2 SE QUEDE SIEMPRE ABIERTA?
Si ha alguien le ha pasado algo parecido, o puede ayudarme, le agradecería q me "echara un cable".
Espero no tener q comprarme otra PS2.
MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.