Bueno compi no es problema de tu montaje es problema de que tienes que ajustar un poquito la lente te explico los pasos :
Primero ves la ruedita dentada pues apunta muy bien su posicion y muevela 3 posiciones hacia ti. 3 clicks en posicion contraria a las agujas del reloj. Si ves que te lo detecta y carga pues genial si ves que le cuesta aun mas leer, pues tendras que volver a su posicion original es decir dar 3 clicks pero esta vez en posicion de reloj y luego dar otros 3 clicks en posicion de reloj . Esto te lo digo porque a veces cambia a donde hay que moverlo.
Esto hace que la inclinacion de la lente este mas cerca con lo que
con eso la mayoria de veces se soluciona, tambien como me estoy imaginando puede ser una lente de las khs400B
Hay una solucion pero es un poco complicada bueno si lo haces con cuidado te leera dvds. Limpiar la lente tanto por arriba como por abajo, esto hace que lea mejor.
Lo que me cuentas no me extraña porque yo lo he visto muchas veces, no obstante puede ser problema de la controladora pero la mayoria de las veces ajuste de lente.
http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16
Tambien y aunque parezca una gilipollez aprieta con fuerza los conectores que sujetan el cable, he visto lentes que hacen lo que tu dices porque los dos topes que sujetan el cable estan flojos y al desplazarse por las barandillas pues se sueltan.
Asi que pasos a seguir, ajusta la ruedecita 3 pasos.
Limpia la lente, tanto como arriba como abajo.
Revisa que este bien encajada el cable de lente que los topes que la cierran esten perfectamente.
Y finalmente intenta bajar un poco los valores de los potenciometros en la pagina viene todo esto.
Venga animo que las v3 son jodias muy jodias.
JC