v3 no cierra bandeja, por que?

pues en una v3, la bandeja de abre, pero no se cierra, he mirado los fusibles y creo que estan todos bien, tanto en placa principal, como en lector, como en fuente y placa de fuente, tambien he usado la busqueda y se supone que es de algun fusible, asi que no se que pensar, sabeis vosotros de que podria ser esto? gracias
Creo k mas k de un fusible tiene k ver con la zona de la controradora CD/DVD, revisa k no haya cortos, y revisa tambien el condensador y la resistencia k tienes de frente a la controladora ,punto A
Saludos
tengo una v3 con un magic 3.1 que iba bien hasta que de pronto le pasa lo mismo, abre bandeja pero no cierra, por favor ayuda
Mira las soldaduras de la controladora, ya que si alguna se quedó un poco suelta tendrás que repasarla (igual por las vibraciones o algún toquecito) por si acaso.

Si tienes este problema suele ser de aquí.

Saludos.
nas

yo tb tengo v3 y hoy le cambie los puintos B y I porque los tenia cambiaos [jaja] y antes no pillaba backups de ps2 ni en cd-r ni en dvd-r pero si originales de ps2 y ahora despues del cambio ya no me sale pantalla roja . en los de ps2 cd-r simplemente hace amago de cargar el backup pero se queda la pantalla en negro

en los dvd-r de ps2 backups se va a la pantalla de la memory y identifica al backup como juego de ps2 pero si le das vuelve a la misma pantalla y con los originales de ps2 exactamente lo mismo ahora no los carga se va a la pantalla de la memory y identifica al juego como juego de ps2 pero si le das vuelve a la misma pantalla

los cd-r de psx y pelis en dvd-r si los carga

alguna idea??

al menos ya no hay pantalla roja pero algo tiene que estar mal

EDITO:

--------------------------------------------------------------------------------

resultado curioso de las pruebas que he hecho. si quito el punto B de la instalacion la consola vuelve a los origenes es decir. carga psx y dvd.-r pelis (mxl2 -reset hasta led azul) y carga juegos de ps2 originales y curiosamente si pongo el cable B carga psx y dvd-r pelis pero deja de cargar ps2 originales llevandote a la pantalla de la memory card indicando que hay un juego de ps2 pero aunque le des vuelve a la misma pantalla. lo mismo hace con backups de ps2 en dvd-r pero no asi con backups de ps2 en cd-r que hace el amagao de arrancarlos pero se queda la pantalla en negro antes de que ponga playstation 2

alguna idea??? porque hace comportarse de una forma tan rara a la ps2 con el cable B . puede ser una mala soldadura? si fuera asi no tendria que afectar tanto no? corto? no creo que haya corto sino aun sin el cable daria error y no da error

enga una ayuda que ya solo nos queda un punto. el B

un saludo
Bueno compi no es problema de tu montaje es problema de que tienes que ajustar un poquito la lente te explico los pasos :

Primero ves la ruedita dentada pues apunta muy bien su posicion y muevela 3 posiciones hacia ti. 3 clicks en posicion contraria a las agujas del reloj. Si ves que te lo detecta y carga pues genial si ves que le cuesta aun mas leer, pues tendras que volver a su posicion original es decir dar 3 clicks pero esta vez en posicion de reloj y luego dar otros 3 clicks en posicion de reloj . Esto te lo digo porque a veces cambia a donde hay que moverlo.

Esto hace que la inclinacion de la lente este mas cerca con lo que
con eso la mayoria de veces se soluciona, tambien como me estoy imaginando puede ser una lente de las khs400B

Hay una solucion pero es un poco complicada bueno si lo haces con cuidado te leera dvds. Limpiar la lente tanto por arriba como por abajo, esto hace que lea mejor.

Lo que me cuentas no me extraña porque yo lo he visto muchas veces, no obstante puede ser problema de la controladora pero la mayoria de las veces ajuste de lente.

http://www.sceneinfo.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Tambien y aunque parezca una gilipollez aprieta con fuerza los conectores que sujetan el cable, he visto lentes que hacen lo que tu dices porque los dos topes que sujetan el cable estan flojos y al desplazarse por las barandillas pues se sueltan.

Asi que pasos a seguir, ajusta la ruedecita 3 pasos.

Limpia la lente, tanto como arriba como abajo.

Revisa que este bien encajada el cable de lente que los topes que la cierran esten perfectamente.

Y finalmente intenta bajar un poco los valores de los potenciometros en la pagina viene todo esto.

Venga animo que las v3 son jodias muy jodias.

JC
nas

oka me queda claro que puede ser lente pero ,mi duda mas preocupante es la siguiente:

si quito el punto B de la controladora los originales de ps2 vuelven a funcionar. como puede ser que solamente poniendo ese punto ya no los lea???

se supone que la lente esta igual de calibrada poniendo la controladora que sin ponerla con el punto B no??

quizas es lo que me has comentao de interferencias.

las 2 lentes las limpie . decirte que la segunda estaba sucia y limpiandola consegui que leeyera dvd-r pelis asi que solamente me quedaria calibrarla

entonces el que cuando conecte el punto B me dejen de ir los originales es un sintoma de interferencias o es normal en algunas v3??

recuerda que sin ese punto los originales si los lee

enga que casi la tengo y gracias por responder

EDITO:

me surge otra duda . yo use el esquema mawave con infinity para hacer la instalacion pero al final suponiendo que era uin fallo de chip lo cambie por un mxl2 sin cambiar puntos de la instalacion y ahora me surge la duda de si el mxl2 se alimenta con 3.3v o con 5v
alguien que lo sepa que me lo diga que ahi podria estar quizas el fallo tb
http://www.infinitymod.com/1009.htm

Son 3.5v vamos los 3.3v deberian ir perfectamente.

Veamos los esquemas cambian para los matrix infinity y mxl2 creo que hay algun punto mas en la controladora revisa los esquemas aqui.

http://www.divineo.net/cgi-bin/ftp/divineoftp.pl?dir=/home/www/ftp.divineo.net/pub/Console/PLAYSTATION%202/MATRIX%20MXL2//v3

Quiza alguna letra se te pase o cambie espero haberte ayudado recuerda el matrix infinity utiliza menos puntos en controladora, la tension es de 3.3v.

JC
nas

he comprobao punto por punto y son los mismos exceptuando 4 en la bios que los ponen mas abajo pero si sigues las pistas veras que son los mismos que el esquema de mawave. pues lo dicho los esquemas son clavaos exceptuando que la corriente cambia de 3.5 a 3.3v

no hay cortos a la vista y los sintomas al poner la B son los que ya comente. mañana probare con un infinity a ver

un saludo

EDITO:

acabo de cambiar el mxl2 por un infinity y al poner el punto B parece que el lector se amorre . no entiendo porque al poner ese punto el lector deja de cargar originales para hacer lo mismo que con los backups quedarse la pantalla en negro

sera esta una de esas v3 puñeteras que no vale la pena chipear?

un saludo
hola, compañeros, el problema de la bandeja en la v3 yo lo tuve y lo he solucionado, resulta que instale un duo2 y al probar el resultado de la instalación comprobé que la bandeja abría pero no cerraba, pues bien el fallo estaba en una resistencia, para ser más exacto donde se suelda el punto Z, estaba quemada, estas son un grupo de resistencias de 10K, son tan delicadas que con el simple echo de mirarlas se rompen, lo que hay que hacer es colocar una resistencia de 10K en paralelo a la quemada y se solucionará el problema, (suponiendo que sea eso pero primero medidlas si no mide 10K es que está mal), suerte
10 respuestas