v3 no lee cd sino deshabilito el O2

Siguiendo con mi viacruzis con los v3 y los O2tengo otro problema.

Me han mandado de sony una v3 reparada , le he puesto el O2 le he cargado la flash perfectamente .
Y al probar voila , copia de seguridad de dvd carga perfectamente . He probado uno de play1 en cd y nada lo lee como audio . Al ver esto le he puesto el original de play (no de play 2) y lo mismo lo lee pero como cd de audio .

Estoy flipando , alguien con experienncia en O2 le ha pasado algo parecido ? se os acurre algo para solucionarlo?

Edito Se me olvidaba , si deshabilito el chip (pulsando cuadrado vamos ) lee perfectamente el juego original .
Danysoriano en que te basas para decir que cambie el chip?

Para el que no lo sepa el punto scex en los planos de 02 en V3 es incorrecto, con el punto de los planos de messiah 2 va perfecto.
eso que has dicho es aplicable a los infinity? yo tengo muchas v3 que no me leen CDs si no desactivas el chip...

voy a hojear esquemas...
Lo que pasa con O2 en V3 usando el punto que marca el plano de O2 es que no van los juegos de PSX, salta al navegador. Esto no pasa usando el punto que esta al otro lado de la placa como el que marca el plano de messiah 2. Esto solo pasa en juegos PSX, los de PS2 van perfectos.

Otra cosa es que por ser un modelo viejo la lente este sucia y no lea bien los cds (que mas bien suele ser del reves que deja de leer primero dvd), pero en este caso no rularian ni los de PS2 ni PSX.

No recuerdo haber puesto infinity en V3 pero estoy mirando el plano y veo que sale el del otro lado de la placa el que decia que marca messiah 2 asi que no creo que de problemas el infinity con PSX.

Seguramente el problema que tengas cuando no te lee cd es por lente sucia, o si usas los infinity homebrew que hay que programar desde cd, esos cds suelen tener muy pocos datos con lo cual estan muy al centro que es donde peor se leen los cds.

PD: Lo que nunca hay que decir es cambia el chip asi a la ligera como el que no tiene ni puta idea y no sabe dar una explicacion razonable al problema que se plantea.
Disculpa, lo del chip lo puse anoche por el inmenso cabreo que llevaba con una v12 digamos...rebelde...
cambiar el chip es cuando has descartado todo lo demás.

un saludo
Gracias a todos por las contestaciones y perdon por la tardanza no me he conectado mucho a internet estas semanas .

ya esta solucionado . El problema como decia Savi es el punto sx , que los de O2 son unos cabezones y como en sus V3 les funciona en ese punto dicen que es correcto .
En su foro , en el subforo en ingles encontre un comentario del asunto y un tio que le pasaba lo mismo . Los moderadores revisaron el punto y dijeron que era correcto , el tio con el problema q no porque poniendo el punto de un dms4 o infinity funcionaba perfectamente . Al final quedo la cosa que los moderadores provaron con sus consolas y dijeron q funcionaban y la gente q decia q no pues asi se quedaron .

Por lo q he podido ver en fotos hay diferentes versiones de v3 tanto con bios gap como no GAP y no se porque pero para una version en particular o diferentes modelos no funciona ese punto y en otras si (lo digo por experiencia , el punto sx que te indican en el O2 diagram a mi me ha funcionado en otras v3) .

Las v3 al estar muy mascadas suelen tener el lector gastadito (viva la calidad de los productos sony) y les cuesta horrores leer copias de seguridad y si le añades 4 años cogiendo polvo ...bufffff. Ese suele ser el principal problema de la no lectura .
En http://www.sceneinfo.net/ hay un manual para recuperar la lente muy bueno , aqui supongo q tambien pero es ese el q yo uso ... sorry ;)
6 respuestas