V3 no me lee nada

Hola
Mi problema es el siguiente, llega a mis manos una V3 pa xipear y cual es mi sopresa que al ponerle un MX4 y despues de cargar la bios desde un CD, pongo un backup y no lee nada, saco pongo otro original y tampoco, pongo peli y tampoco ( en las pelis salta del navegador a pantalla negra y al poco deberia aparecer el icono de reproducir pero se queda en negro).
Reviso instalacion pero la veo bien, limpio lente y pruebo, tampoco sin resultados satisfactorios.
Quito el xip a ver si era eso (lo pongo en otra y funciona de lujo, no tengo que cargarle la bios se cargo bien cuando estaba en V3), entonces pruebo esta V3 y nada no lee, los juegos originales aparece el logo de PlayStation 2 y luego pantalla negra pero de ahi no sale.

Ahora que mas le puedo hacer, que le puede haber pasado.

P.D. acabo de probar a girar rueda blanca, sin exito.
variar el valor del potenciometro sin exito
pongo juego play 1 original y tampoco.
Tambien he observado que de vez en cuando la consola se queda colgada, al encender empieza el arranque y se ve como se congela la imagen y se queda frita, la reseteo y carga bien pero no lee.

GRACIAS

SALUDOS
No la probaste antes de chipearla?.
Es muy probable que tenga la lente tocada y no pille dvd´s pero si cd´s.
Saludos.
Hola Joserana.

No no la probe antes de tocarla (una cosa mal hecha por mi parte, pero soy muy confiado).

Como dices puede tener la lente mal y no leer los DVD pero como he puesto antes, he probado un juego original de Play 1 y tampoco va, eso ya es muy raro, aunque mas raro fue que cuando le puse el MX4 el CD de la bios si me lo cogio y ese fue el ultimo.
Si la has limpiado, regulado y comprobado y no te lee nada olvidate de esa lente te lo aseguro.
O te arriesgas a comprar una lente nueva, que te puede durar lo que ami, un mes, o la mandas a sony.
Prueba a reinstalar el firm en el chip, si te coje el disco es que la lente al menos lee CDs. Y entonces sería posible que tuvieses un fallo en la controladora, porque para leer el disco de carga del firm solo hace falta tener bien puesta la BIOS.

Suerte.
El problema es k le he kitado el xip y aora paso de volver a ponerlo hasta que no me lea la consola.

Keria medir los valores de las bobinas pero tengo un manual en el k pone donde esta pero o es muy diferente o yo no encuentro el 8515 en esa consola (sera k soy mu ton** ), la placa es una GH006.

Alguien sabe donde esta pa no volverme loco y descartar algo mas.

GRACIAS
yo tengo esa mania...mirar las bobinas antes de pinxarlas...pa la proxima amigo.
bueno, puedes mirarlas en la lente, sacale la tapa negra, y a la derecha, en un lado, veras 4 soldaduras a la ptc, las de la derecaha son focus y las de la izqda traking....pero no entiendo ñ le hayas ajustado los valores a los potens..a cuanto los dejastes ?
si tienes las bobinas ok, prueba a dejarlos a 500 ohm y seguro k t lee bien...saludos
Hola.
El valor original era 751ohm, primero probe con 600 y nada ni flores, luego con 1100 y tampoco, al final lo deje con 750 como estaba al principio.

Ya no se k mas hacerle a esta p**a maquina.

P.D. Sigo insistiendo y como soy cabezon, no paro.
He vuelto a comprobar el valor que tengo en los potenciometros ahora lo he dejado en 512ohm y nada no lee, he medido las bobinas y las 2 estan OK 4,8ohm.

Voy a explicar un poco mas lo que me hace, meto un juego original y me carga el logo PlayStation 2, luego pantalla negra (hasta ahi normal) oigo como la lente esta leyendo y moviendose pero al cabo de 5 o 10 seg se para la lente y solo se oye el motor que hace girar el juego, y ahi se keda no hace nada mas.

GRACIAS
7 respuestas