V3 nueva y no lee DVD-R (ni siquiera películas)

Buenas:

Me han pasado una V3 recien enviada de Sony (la anterior murió de vieja, sin chip), y a esta le he puesto el matrix MXL-2, curiosamente lo lee todo menos los DVD-R (he probado Verbatim y Princo, no tengo de otros).
Diría que el chip está defectuoso si no fuese porque me lee el Xenosaga original USA, los CDs de PS2 grabados, los DVDs de PS2 originales y los de PSone.
Lo único que no lee son los DVD-R, ni películas ni juegos, por lo que sospecho de la marca de DVDs (aunque Verbatim es la mejor marca que conozco) ó de una posible necesidad de calibración.

A ver si me podéis ayudar a solucionar el tema, para que lea los DVD-R (es lo que más le importa a mi amigo).

Dômo Arigato.
pues es o que la lente esta hecha una mierda o que tiene algo tocada la bobina. en consolas anteriores a v9 sis e jode una bobina normalmente dejan de leer dvd, aunke si lee originales.
mira eso, no creo que sea del chip.
deja el potenciometro del dvd a unos 750-800 ohmios y deberia leer sin problemas si la lente no esta muy tocada.
salu2
Yo tenía el mismo problema con mi V3 y al final he conseguido medio arreglarla:
1- Lo que hice fue girar la rueda blanca del lector un par de click's en sentido contrario a las agujas del reloj.
2- Cuando algun juego se me resiste pongo la consola en posición vertical y carga a la primera.
3- Grabar los juegos en DVD's de calidad.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
A mi mpaso lo mismo en una v9 q m mando Sony, les volvi a llamar, su lente de mierda q se la metan por el culo. Haz lo mismo.
Modchip fuera y que la cambie, no quiero tener problemas, lo leía todo menos DVD-R, con lo que prefiero no liarme demasiado.

Gracias por las respuestas.
ojo, que algunas v3 leen mucho mejor DVD+r la de un colega solo le carga +rverbatim y platinum, nada mas
Hey D@no , como es eso de las bobinas, tengo una V3 que no lee DVD y me interesa el tema, ¿Se pueden cambiar las bobinas solas? ¿abria que cambiar toda la lente?

GRACIAS
yo he tenido exactamente el mismo problema q tu y la solucion ha sido sencilla he regulado el potenciometro de la lente y lo he dejado en 500, a partir de ahi me lo a pillado todo sin problemas.
creo q tienes un tutorial de como hacerlo es muy sencillo
estos son los parametros:
en una V3/4/5/6 Te tiene que dar un valor entre 900 y 1100, si no, regulala
si en caso de ser una V7/8 tiene que estar entre 1200 y 1300
Las V9 Usan valores bastante altos entre 1100 y 1400 ok?

Nota Para V3/4 que no leen DVDs: Si la instalación es correcta os recomiendo
que pongais los potenciometros en 500 omhnios

salu2 y espero q te haya servido de ayuda.
nada , lo he probado y nada ,tambien he probado la rueda blanca y el tornillo del muelle y nada, no lee dvd pero si cd
las bobinas estan bien, que se puede haber fundido????
alguna idea
nas

indica si usas +r o -r en dvd ya que nos puede ayudar a buscar algo mas para ayudarte

un saludo
Lemonhead con 500 ohm de impedancia se te va a quemar la lente en muy poquito tiempo, te recomiendo que intentes ajustarla como minimo a 750 ohm aunque creo que ya estara en las ultimas.El problema esta que con esa resistencia el laser es demasiado potente y te acabara quemando la lente.
Salu2
he probado con todo , pero no me lee ni originales, que se supone que deben de estar grabados a un mejor ¿no?
11 respuestas