V3 Pantalla negra

Hola, tengo una v3 que cuando la arranco me sale la pantalla negra y no me da sonido tampoco.

La consola funcionaba bien antes de instalarla el chip, cuando hice la instalacion todo me salio bien en principio, rapida y limpia pero al ir a montarla se me escapo el destornillador y arranque una resistencia de las marrones.

Segun tengo entendido son de 4,7 nF, asi que la cambie por una de ese valor y cuando pruebo la consola me sale la pantalla negra.

No creo que sea de la resistencia que puse, he probado otra placa de otra v3 y funciona bien, asi que esta claro que es de la placa (nada de lente ni Ba ni eso).

He leido por ahi que algunos chips vienen preparados para evitar el "Ground bounce" o pantalla negra, muy tipico en v3 y v4.

¿alguien puede ayudarme a resucitarla?

Gracias de antemano y un saludo
pues a mi me da que tienes soldaduras malas en la bios. mira que no te hagan puente con el tester... de todas formas hechales flux y pasales el soldador por si acaso.
spitovich escribió:montarla se me escapo el destornillador y arranque una resitencia de las marrones. Segun tengo entendido son de 4,7 nF

Oye, una cosa..... ¿como quedamos, resistencia o condensador? los nF son medidas de condensadores, no de resistencias. Si te refieres a uno de los condensadores donde se suele poner en algunos chips GND y 3,3V, prueba la ps2 sin el condensador a ver si funciona (son condensadores de filtrado de señal), y luego ya te aseguras de pillar condensador de 4.7 para reemplazarlo. (si posteas una foto de la zona, aqui te podran decir seguro lo que es).
Aunque el hecho de ponerle una resistencia en lugar de un condensador ya seria motivo suficiente para dar pantalla negra, comprueba que no haya cortos en la Bios. Si has usado flux a granell en la Bios, aunque no te de continuidad con el polimetro, pasale un rato el secador sin mucha potencia, porque del flux se llega a crear una pastita debado de la Bios que es la que en ocasiones produce el corto. No recuerdo quien de por aqui lo comento, pero a mi me ha ido de perlas en un par de ocasiones. [beer]
Hola, tienes razón, es un condensador de color marrón de 4,7nF, se me metió en la cabeza la resistencia... XD

He probado a encenderla sin el condensador y no funciona, adjunto una foto para que veais cual es.

Imagen

Probaré la solución que me dices.

Por cierto, quite el Infinity clone y probé con un DUO 3, también he probado sin chip y siempre pasa lo mismo

Un saludo
Vale Ok, no es el condensador que pensaba.... a mi me paso en una V-4 donde se suelda generalmente los 3,3V. No obstante, prueba lo del secador a ver si hay algun corto en la Bios o en la controladora por culpa del flux, y revisa todos los fusibles (supongo que ya lo habras hecho :p ).
Si no los has revisado, en un post-it de este subforo de modchips, hay una guia muy extensa de flash78, donde podras encontrar el esquema de fusibles de tu ps2.
Hola jejeje.

Ya revise los fusibles, y todos dan continuidad, incluso los de la plaquita del lector.

Lo que me escama un poco es que el ba da lo valores un poco bajos, deben de estar en torno a unos 600 y estos estan alrededor de los 500, crees que puede ir por ahi?

Me extraña porque antes de poner el chip la consola iba bien y no creo que se pete el Ba por eso.

Tengo otra v3, mañana lo pruebo con el otro lector a ver si es eso.

Ayuda!!!!! XD

Gracias
De los valores no te puedo comentar mucho, ya que no soy ningun entendido en la materia, solo se lo que voy leyendo por aqui, pero comprueba los valores de las bobinas de la lente, o como has dicho la lente en otra v3 y saldras de dudas en si la lente esta petada. En cuanto al Ba, que te comenten los profesionales de por aqui a ver que les parecen los valores.
6 respuestas