V3 parpadea luz verde y no abre bandeja

Hola pues resulta que tengo una v3 que no abre la bandeja, he comprobado todos los fusibles(de las 2 caras de la placa) y me dan continuidad, he mirado que el ventilador gire y tambien lo hace, pero he abierto la consola(le he tenido que quitar la pegatina, asi que no ha sido modifica) para ver si la lente hace algo,pero nada de nada,,he leido que puede ser del BA o LA , pero en eeste modelo no se ande para y tambien que puede ser de la fuente, que creeis?.

Saludos.
dices que parpadea la luz verde... puede que sea el cable flex ke une la botonera y la placa base.

Tambien puede ser cosa de los BA, que son unos integrados de que estan debajo del lectos, parecidos a este http://www.sateliteyconsolas.com/images/ps2-ba5815fm.jpg

Si parpadea la luz azul y escuchas movimiento del motor de la bandeja, puede k sea la pieza del cog (la blanca), la goma de la polea del motor, losa finales de carrera...

Comprueba cosas relacionadas con la bandeja, si tienes otra botonera pruebala tambien

saludos
Como ya dije el motor ni lal lenten hacen nada de nada, y se me habia olvidado decir que la ps2 no da video.

Saludos.
pues si no da video y los fusibles estan bien casi seguro que el del BA. Esta debajo de la lente, es como la foto k te puse antes, mira si tiene más de una patilla en continuidad con masa, si es asíu, está roto

saludos
Hola, y si le quito el lector por completo deberia de funcionar o sin el lector la ps2 v3 no funciona, no dando señal de video ni nada de nada??
Bueno mejor dicho la señal rgb si la coje la tv porque se pone sola pero no muestra nada, por si eso te puede orientar mas para ayudarme.

Saludos.
el error de que no abre la bandeja puede ser pro varias cosas. Me has dicho que no es el motor, ni los cables, ni finales de carrerara ni nada relacionado con el mecanismo, asike solo queda que sea el BA.

El BA esta aki http://docs.elotrolado.net/calibrar_lenteps2/calibrarlente__m3d90328e.jpg en esa placa que se ve debajo del lector. Ya te dije que para comprobar si esta bien debes mirar cuantas patas estan tiradas a masa, en caso de k este más de una pekeña y las dos grandes el driver esta malo.

El otro problema de la pantalla negra pùede estar derivado de que el BA esta mal, o de otro problema como por ejemplo puentes en la BIOS

Primero comprueba el BA y luego ya seguimos

saludos
Ok,pero recuerda que la consola no habia sido abierta hasta ahora que la estoy mirando yo, ni lleva ningun tipo de chip ni nada.
Oye por cierto si el BA se casca rompia tambien las boboinas de la lente?

Saludos.
hay veces que el BA se rompe y casca las bobinas y veces el las bobinas se rompen y cascan al BA. Tambien hay veces ke muere uno y el otro no se entera. Por eso tengo la mania de cuando chipeo una consola ,la pruebo primero sin lecte, porsi hay un corto ke la lente no muera.

Mide las bobinas para saber si estan bien, te tienen que dar un valor sobre 5.0 ohmios

saludos
Hola, pues ya he medido los ba5815fm
pues de derecha a izquierda con la serigrafia ba5815fm y con la numeracion que he visto aqui.
Imagen

08-498
09-556
10-553
11-583
12-581
13-580
14-580

15-578
16-578
17-578
18-578
19-0
21-482
Todos los demas dan un valor superior a los 630/650

Y tambien he medido el BA6664FM lo pongo siguiendo la misma numeracion que el anterior.

01-1
02-616
03-1
04-516
5-1
6-1
7-516
8-0
25-482
27-482
28-482
Y todos los demas su valor es superiror a los 600.

De todas formas quiero hacerte incapie en que el lector ni la lenten hacen nada cuando le das al boton de power, solo se mueve el ventilador, y si alguno de estos ba se rompe hace que no salta ningun tipo de señal de video??con lo que si desconectamos el lector por completo tampoco nos da ninguna señal??yo he desconectado dicho lector y el problema es el mismo con lo que me induce a pensar que los ba estaran mal,pero la averia puede deberse a la bios que se ha podido quemar???

Saludos.
La V-3 no lleva ese driver. Lleva el BA5810FP y el BA6664FM.

Si has meddo un BA5815FM es que se trata de V-4 a V-8. Cual es la tuya?. Si la has confundido con V-3 apuesto que tienes una SCPH-30004 pero de las primeras que salieron V-4.

Es importante que lo aclares para poder saber como ayudarte.

En cualquier caso, tratandose de una consola precintada, todo lo más que puedes mirar en el caso de la pantalla negra es el propio driver y sus fusibles. Descarto otra cosa que podamos mirar con las pantallas negras.

Un saludo.
Pues si no me ha jugado una mala pasada la vista, juraria que he escrito bien el numero del ba que es ba5815fm 103 t95 que es todo lo que pone, y el otro pone ba6664fm 052 t55, estos estan en el mismo lector debajo en una placa, la consola es una scph-30004 con 10 tornillos, que segun las guias que he visto es una v3,no?
Y como dije no hay ningun fusible mal, y sabeis si queitando el elctor o el ba de las consola esta deberia de dar video???porque si lo da con el lector/ba quitado ya se que es interno de placa/bios el error.

Saludos.
Perdona, tienes razón. Acabo de mirar en mi chatarra y tengo esa placa del lector tanto con el 5815 como con el 5810. Nunca me había fijado antes!... se ve las montaron con ambos drivers.

Imagino que los fusibles de esta placa estarán bien, así que lo que puedes hacer es cambiar ese BA5815FM.

No obstante, antes de eso enciende la consola con el lector totalmente desconectado. Solo para ver si continua esa pantalla negra. Si continua... mejor no mires más y mándala a Sony o dala por muerta y salva la lente.

Un saludo.
Hola yo tb tenia una ps2 asi era v9(no tenia chip ni nada), puros originales le metia el dueño, y de repente no dio video. La revise y me percate que el conector donde se enchufa el cable AV estaba quemado. Yo pienso que se debio a un apagon o un alto pico de voltaje, pero es la 1 era consola que no tiene chip que me da falla de video.
mgear25 escribió:Hola yo tb tenia una ps2 asi era v9(no tenia chip ni nada), puros originales le metia el dueño, y de repente no dio video. La revise y me percate que el conector donde se enchufa el cable AV estaba quemado. Yo pienso que se debio a un apagon o un alto pico de voltaje, pero es la 1 era consola que no tiene chip que me da falla de video.

Buah! eso si que es raro. No creo que tenga nada que ver con esto salvo en el síntoma. Jamás ví tal avería ni creo en ella:

- A mi juicio no es posible esa avería que describes a menos que conectes los terminales del cable directamente a la red de 220 o le caiga un rayo a la máquina. Una locura... Por ese cable circula una tensión miliwatica. Ni el televisor ni la propia play pueden generar o inducir otra tensión. Se trata de circuitos totalmente aislados de la red.

Si que puede ser que las lenguetas de contacto del conector se hayan ensuciado por algún agente externo y solo haya que limpiarlas. Pero hasta eso no deja de ser raro.

Bueno... y cómo lo solucionaste?

Un saludo.

De todos modos bienvenido sea el comentario. Que el amigo ves revise eso que dices tambien
Hola pues al final el BA lo tengo roto o no??y por otro lado he estado mirando y he visto varias averias como la mia y dicen que puede solucionar cambiando una resistencia de 47ohm que esta en el punto clk del chip meshias o por mal funcionamiento de la fuente, esta como la compruebo??puedo usar una de una v4 o 5 en una v3??

Saludos.
MISTER CHIP escribió: antes de eso enciende la consola con el lector totalmente desconectado. Solo para ver si continua esa pantalla negra. Si continua... mejor no mires más y mándala a Sony o dala por muerta y salva la lente.
Pues hace lo mismo que antes nada de nada en el video y el led verde parpadea,asi que ya no se que hacer, a parte de sony que me recomendais??

Saludos.
ves escribió: a parte de sony que me recomendais??

Pues aparte de Sony te queda la opción del Club del trueque!

Un saludo.
17 respuestas