V3 problema¡Urgente por favor Ayuda!

Hola a todos tengo un problema con una consola, es una v3 resulta que arranca y todo bien pero la bandeja si sale luego no entra, ósea la arrancas sale el explorador y todo eso, sacas la bandeja pulsando eject y luego de las a eject y nada no entra, alguien ha tenido este problema y lo ha solucionado, la consola le saque el chip y sigue igual

PDT: los juegos si rulan lo que no rula es la bandeja, ¿se le habra jodido el driver del motor de bandeja?
Cuando esta abierta y le das al eject para cerrarla que hace?
Hola:

Si lo que has puesto es un duo2 revisa el punto Z,suele dar bastantes problemas ya que esa matriz de resistencias ,ahí tienes 4 en paralelo creo ,se levanta muy facilmente o en otros casos simplemente se estropea.
Para arreglarlo pon una resistencia normal de 10000 ohmios (10K) (103 serigrafiado en la matriz si la memoria no me falla) entre los 2 polos de la matriz correspondientes al punto Z .Si lo que paso es que se levanto el punto Z,Puedes poner una pata al polo donde no soldaste y la otra directamente a la controladora,veras que del polo del punto Z sale una pista que va a una pata de la controladora.Espero haberme explicado ando un poco espeso hoy.

Saludos
Comprueba que te de continuidad el ba del lector con la placa,estando conectado claro. Si no recuerdo mal creo que era la primera o segunda pata del ba del lector.
Hola a todos, gracias por contestar, en 1º lugar cuando pulsas el botón de eject con la bandeja dentro sale sin problemas una ves esta fuera pulsas el eject para meterla, el led parpadea como si funcionara pero la bandeja no va, lo pulsas muchas veces y como que la ayudas con la mano un poco y ya entra, si vuelves a pulsar antes de que llegue al final de carrera de la entrada, sale y si vuelves a pulsar antes de que salga entra como si funcionara bien lo que como si le faltara la fuerza, pero como llegue al final de carrera le pasa lo mismo no reacciona
2º si era un duo2 y creo recordar que al poner el punto z tuve un problemilla con el cable tuve que darle calor para que cogiera y se me escapo un poco estaño le pase una malla lo limpie todo y lo soldé de nuevo
3º el ba no es por que tengo una placa de driver que funciona bien de otra v3 se lo cambie y sigue la misma avería
4º no se si servirá una resistencia de 1/4W ya que es lo único que tengo menores que esas no las consigo por lo menos donde vivo no. gracias a todos un saludo,

hola, es verdad tengo la resistencia mal pero tengo un pequeño problema, resulta que esta en corto, como ago para quitarla del circuito, por mucha resistencia de 10K que ponga en puente la corriente siempre busca el camino mas fácil y entonces seguiré con el corto que ¿ago? corto la pista con un cuter , estoy dispuesto a cualquier sugerencia.
Casi juraría que el corto no esta causado por la propia resistencia, lo habitual seria que se quedara abierta. Mas bien creo que puedan ser restos de estaño, y mas si como comentas, ya tubiste problemas de esa índole

Una buena revisión optica y con tester, debería eliminar el gazapo
Hola, la zona la he limpiado con malla y flux, la he mirado con lupa y no veo ningún resto, la continuidad (hombre continuidad continuidad no hay un valor de 1k, perdón por omitir este dato pero como mide diferente a las demás pensé que ese es el fallo)
Bueno por donde iba la baja resistencia la tengo entre los lados de dicha resistencia, entre resistencias la cosa esta bien, gracias a todos por la yuda
Hola:

Asi no puedes medir la resistencia,me refiero a soldada a la placa y menos en una matriz.no te compliques,suelda a los lados de la matirz y si no va, sueldas a la patilla de la controladora, si aun asi no funciona que seguro que funciona cortas la pista (cosa que no creo que haga falta) yveras como todo vuelve a su ser.
Un consejo si me lo permites:no andes hurgando mas en la matriz con la malla y eso,se fastidiaran el resto de las resistencias,ya has visto que tiquismiquis es ese punto.Por cierto da igual que sea de 1/4 o no suelda la que tengas.

Yo soy fan del DUO2 pero no lo pongo en V3 por el puto punto Z,te aseguro que no te ha pasado por falta de pericia es que coge muy mal el estaño y encima se revienta la resistencia sola.

Saludos

Saludos
hola , gracias por tu ayuda, mira es que la misma resistencia la mido en otra placa v3 y si mide 10K por eso decía yo eso, bueno seguiré tu consejo pero estoy algo nervioso por esta máquina no quiero cagarla, ya contare como me fue

gracias perfecto era como tu decias le puse la resistencia de el micro hacia el otro lado de la resistencia sin cortar pistas ni nada y funciona del 10, 100000 gracias les debo 1, no se como pagarles pero se las debo.
hola, yo he tenido el mismo problema pero no entiendo muy bien como lo solucionaste TulsaDoomm me lo puedes explicar un poco mejor? es que es exactamente el mismo problema que el tuyo y seguro que podria repararlo y si tuvieras una foto pues fijate ya sin problemas. Muchas gracias poro todo de todas formas al leer el post ya se por donde va el asunto
nas

a mi me pasa tb algo pero no es con la bandeja aunque si con v3 . espero que no moleste que lo ponga aki pero me sorprendio con que facilidad dieron con el problema y con que ganas ayudaron. puse un matrix infinity en una v3 que no habia manera de que funcionase hasta que cogio el firm pero despues no queria ir bien siempre me daba pantalla roja de error de disco. cambie el chip por un mxl2 ya programao y consegui sin cambiar puntos que los backups de psx y pelis en dvd-r funcionen a la primera. el caso es que juegos originales de ps2 si coge pero todo lo que sea backups de ps2 tanto en cd-r como dvd-r siempre me da pantalla roja de error. y mi pregunta es la siguiente. he leido que si tuviera bien los cables de la bios cogeria al menos backups de ps2 en cd-r y que si tuviera bien lña controladore B, I me tendrian que ir bien los dvd.r backups de ps2. mi pregunta es la siguiente. es cierto que la pantalla roja solamente sale cuando hay une rror de cables o podria ser que los cables estuvieran bien puestos y fuera problema de la lente que estuviera sucia o descalibrada? mira que he quitao veces el punto B y I para volver a soldar pensando que estaban flojos pero yo tiro de ellos y no se salen de las patillas

un saludo
Hola:

Yo no calibraría la lente,procura no tocarla.Si coge backups de DVD-R generaolmente no hay problema en que coja backups de PSX2 ademas es raro que no coja CD psx2.Asi que el problema es de la instalacion.

Aunque los puntos de la controladora son los mas problematicos no siempre la avería es de ahi.Limitate en esos puntos a contar bien las patillas a ver si estan los cables en su sitio.porque la verdad a veces te vuelves loco con las patillitas.Por lo demas repasa bien las patillas de la bios,no hay mas secreto.Si no das con ello dejala unos dias y vuelvela a coger seguro que lo ves mas claro.

Saludos
nas

ok entonces ya me queda claro que si pilla cd-r de psx y dvd-r pelis de lente no es. hare lo que dices a ver es cierto que dudas a la hora de colocar los hilos en la cntroladora para el que los haya puesto uno va en la patilla 5 empezando desde la dcha y el otro en el 11?

si no hare lo que dices sacare con cuidao los de la bios y vuelta a empezar

un saludo y gracias

p.d.

si tieens una foto clara de donde se vea exactamente que patillas son de la controladora con la B y I me apaño

EDITO:
----------------------------------------------------------------------------------------

bien resulta que mirando diferentes esquemas y demas tenia el cable B y I cambiados de lugar asi que los quite y volvi a soldar esta vez mas fuerte y en su lugar correspondiente que no es la 11 patilla para el B sino la 12 y la 5 para la I o al reves. el caso es que los tenia cambiaos

bien pues depues de cambiarlos esto son los resultados:

antes de cambiarlo: leia psx y dvd-r y originales de ps2 pero con backups de ps2 tanto en cd-r como en dvd-r pantalla roja

despues de cambiarlo: lee psx y dvd-r pero no originales de ps2 se va a la pantalla de memory y identifica el disco como juego de ps2 pero si le das vuelve a la misma pantalla. backups de ps2 tanto en cd-r como en dvd-r ya no da pantalla roja pero se va a la misma pantalla de la memory card y identifica el backup coomo juego de ps2 pero si le das vuelve a la misma pantalla

conclusiones:

ya no da pantalla roja pero ahora no van los ps2 originales aunque los backups los identifica como juegos de ps2 aunque no lo ejecuta

que creeis que puede ser?????

enga una ayudita

EDITO 2ª PARTE:
-------------------------------------------------------------------------------------

bueno despues de muchas pruebas revisando cables contando y viendo que todo es correcto he decidido cambiar el chip mxl2 por un infinity ya que estaba usando el esquema de mawave donde se usa un infinity no un mxl2 y la corriente que estaba cogiendo eran de 3.3v cuando el mxl2 necesita 3.5v. en fin despues de cambiar el chip le he puesto el firm 1.39 pero la consola sigue sin coger backups de ps2 ni en cd-r ni en dvd-r se quda la pantalla en negro y tampoco carga originales de ps2. en cambio si quito el cable B carga originales de ps2 aunque no backups. ya no se que mirar. sera esta una de esas v3 puñeteras que no se dejan chipear?????

un saludo
12 respuestas