V3 problematica

hola,

tras un largo tiempo sin hacer una ps2, un colega me ha traido una V3, la placa es GH-007 con bios no gap. La cuestión es que le puse un Duo2 SE que tenía por casa y llego a funcionar relativamente bien, rulando backups y todo, aunque la bandeja estaba un poco loca, pues la sacaba a velocidad de vértigo al arrancar, luego no hacia caso al eject o no la quería cerrar. Tras revisar la instalación cuidadosamente decidí quitar el chip a ver si era la instalación lo que fallaba, pero para mi sorpresa tras quitarlo la bandeja solamente sale si enciendes la consola con el eject, despues ya no hace caso para cerrar, ni si quiera si la apagas y además ya no lee los juegos originales [mamaaaaa]

He revisado fusibles y todos ok. En la busqueda he encontrado gente con problemas en la matriz de resistencias que hay junto a la controladora, pero las he medido y todas 10 clavados. Del resto de resistencias de alrededor de la controladora he encontrado una que mide 10.2 (en la que se suelda el punto A) y en el otro extremo una mide 4.6, pero aquí no se suelda nada, así que me resulta extraño que se haya jodido.

Os adjunto una foto con las medidas de las resitencias a ver si me podeis echar una mano,

un saludo!

Adjuntos

nas

hoy me ha pasao lo mismo que a ti pero en v4 gap bios

la consola ya presentaba sintomas de bandeja loca con un eolo que llevaba instalado. bien pues hoy tras instalarle un mxl2 con exito se me ocurre meterle un juego ORIGINAL de psx y zas se abre a toda pastilla y CLAC CLAC apago mido focus y traking y bovinas quemadas y BA quemado. y para abrir la bandeja tenia que darle al reset etc etc los mismo sintomas que tu

seguro que tienes el BA5815FM quemado

un saludo
uff!! No se me había ocurrido, de todos modos mañana le echo un vistazo y comento con que me encuentro.

Un saludo

EDITO:

Afortunadamente el BA está sano sano y las bobinas también. La bandeja parece que funciona mejor tras un repaso a conciencia de la controladora, pero ahora me he dado cuenta que la faja que sale desde junto a los BAs hacia la placa tiene una pista (la mas exterior) cortada, por lo que supongo que va a estar ahí el asunto. A ver si este finde mi hermano me trae su V3 y le puedo probar su faja en esta consola. Ya os cuento.
2 respuestas