V3 Sos

haciendole un trabajito a la placa de una ps2 version v3 parece al montarla no arranca el cd ni sale en pantalla nada, pero si que los leds se encienden y la puerta del cd se abre . la verdad es que estube manupulando el chip que hay que hacer las ocho soldadurar juntas y al dessoldar quedo algo en las dos patillas primeras de la esquitna
Pues debes separar esas soldaduras o la consola seguira funcionando mal.
Un saludo.
el caso es que ya estan desoldadas y nada, ........ puede que se haya ido una de las resistencias de esas tan pequeñitas que andan por la placa.
Veras,los 8 puntos que has soldado debes repasarlos bien,por que pueden estar mal(no a simple vista)usa una lupa para verificarlo bien,si si sigue sin funcionar avisame.
Un saludo.
he limpiado bien todas las patillas y repasado con una tester para ver si hacen contacto y estan bien, la maquina ha dejado de responder el dvd que no hace amago de arrancar y tampoco entra la presentacion de sony computer. creo que esta muerta, pero soy un novato en esto y espero que todo sea que se haya ido una resistencia por que como sea el puto chip hay ya nada...............
Parece un fallo de la bios.
Un saludo.
po eso....................
Pues lo unico es que revises nuevamente la bios.¿Solo una pregunta que chip le pusiste y cuando te dio los sintomas de la averia,y lo que es mas que puntos dijiste que estaban haciendo corto?No se pero estoy pensando que va a ser un problema de alguno de los fusibles de la placa,que puede haberse fundido alguno.
Un saludo.
era la primera vez que trabajaba una v3, y la verdad es que no queria meterle mano por las 8 soldaduras dichosas, bueno empece muy bien las puse todas no sin alguna dificultad, el caso que cuando voy a comprobar si hacian contacto entre ellas me dio que dos de ellas tocaban , me puse a repasar y despues de mucho rato decidi no hacer la maquina la monte y comprobe si funcionaba y chashhhhh nada de nada , no salia el mensaje de sony ni el dvd andaba, y hasta la fecha no le he metido mano con la esperanza de que alguien me eche un cable, y ya te digo que espero que sea un fusible. Te explico lo dos puntos que despues de haberla puesto en marcha descubri que contactaban

¡¡¡¡¡¡¡¡12345678¡¡xx
Las x son las patillas que hacian contacto, los numeros son las patillas que van al chip, es ese caso MESSIAH2,

OTRA COSA, yo es que soy novato, pero si coloca el messiah puede que este haga las funciones de lo que esta jodido, osea el que dvd ande y arranque la maquina aunque sea con COPIAS de originales (Claro está)
Deberias decirme que puntos son del esquema para mirarlo,asi te puedo decir mas o menos donde puede estar la averia y si tiene facil solucion(o si tienes que mandarsela a Sony :( ).
Un saludo.
son los puntos 24 y 25, indicados con dos flechas amarillas
Pues el corto lo provocaste en el controlador CD/DVD,espero que no se halla jodido pero.....,lo unico veras que en la placa hay unos componentes que al lado pone ps01,ps02(y asi hasta 13 creo),bien pues esos son los fusibles de proteccion de la placa de la PS2,coge un polimetro,ponlo en medir resistencias y mira si los fusibles dan continuidad(si la da estan bien),pero si hay alguno que no ese esta quemado y por lo tanto tendras que sustituirlo.
Un saludo.
soy un poco torpe, ........... dondo podria encontrar el esquema completo de la v3, donde indiquen el voltaje de todos los componente, y que describa aproximadamente por donde andan y que funcion tienen. te mando la foto de la placa, indicamelos por donde estan esos componentes por que tengo la duda, entre ps01 como tu dices y ps1 que es lo unico que encontrado, y por esta cara solo hay 5 y por la otra los ignoro. (son los ¿fusibles? estos cuadradas negros y un poca mas grandes que las demas y llevan marcado unas "30" y otras "10"
le paso el polimetro en la medida de (200) y todos los fusibles me marcan "1.2" exepto el ps5 que en su parte superios se le ve un 30 y este me marca que vaya pasando a la superior medida y en la ultima que es 20m supongo que es 20 mega hommios me sigue pidiendo que suba mas, ¿puede que sea este el fallo?

ACLARACION: de electronica no tengo ni puñetera idea, solo se soldar, por eso que no te extrañe de mi ignorancia.
El fusible lo tienes que quitar(si puedes)y mirar si te da continuidad,¿cuantos tiene la placa de tu V3?¿Has mirado si el lector trae alguno(en la placa del lector)?
Un saludo.
la placa del lector vienen tres ps (ps1,ps2,ps3)
ps1-(s7)
ps2-(50)
ps3-(30)
parece que estan bien
he vuelto a pasa el polimetro a la placa y me vuelve a fallar el PS5, que es de 30 pero 30 que?; HOMMIOS?............. se puede sustutuir por una resistencia convencional o hay que buscar otro exacto o se puede hacer un puente......................
bueno creo que la cosa se esta aclarando, pero me he atascado con el fusible, o lo que sea por que en la placa viene escrito que el PS5 es "CCP2E30 or ICP-S1.2" que es esto, puedo encontrarlo en una tienda de electronica, o debo de pedirla alguna tienda especializada.
Tengo una vieja psx y mirando por su placa he encontrado fusibles de caracteristica parecida pero con diferente numero (20) se puede colocar este fusible?
Bien el 30 te dice el tipo de fusible que es,creo que se refiere la media de amperios que soporta,y me parece que viene en mA(30 son 300),puedes mirar en una tienda de electronica a ver si lo tienen,pero tendras que sacar el original.El fusible de la PSX no te vale,te serviria si pusiera tambien 30,una forma de hacerle un apaño al fusible es puenteandolo,de esa forma vuelve a haber continuidad y seguramente la PS2 volveria a funcionar,pero no es nada recomendable,por que un corto y adios placa.Mira a ver si lo pillas en alguna tienda de electronica.
Un saludo.
que son 30 mA o 300 mA, o 300 A
un millon de gracias psmaniaco, ahora voy a echarle mas huevos y voy a intentar colocarle el messiah2
Me alegro,pero esta vez ten mas cuidado con las soldaduras,y con los cortos.
Un saludo.
bueno despues de la reparacion, le he colocado el messiah2 esta vez con menos problemas, pero hay un problema he probado unas 40 copias y solo 60 % funcionan, puede que sea esto por que la lente este sucia, o puede que sea de la instalacion, los juegos que fallan, ayer en otra consola funcionaron.
UN SALUDO AMIGO. Y GRACIAS DE NUEVO.
Mas que por la instalacion yo me inclino o que la lente este sucia o es la PS2(como es una V3)es muy selecta con los CDs,asi que metele CDs de buena marca.
Un saludo.
hola, los ultimos backup que me han pasao en mi v3 pega saltos la imagen en la introduccion de los juegos aunque a la hora de jugar una partida no se ralentiza el juego ni nada, son verbatim dvd-r en otras plays no pasa esto y en las copias de cd no tengo ningun poblema, me aconsejais usar un kit de estos que es un dvd que limpia, algunas pelis tambien me han saltado tanto originales como en dvdx del ps2mediaplayer.un saludo
Ten mucho cuidado,por que parece que la lente de tu PS2 puede estar empezando a descalibrarse,si eso usa el kit de limpieza de DVD.
Un saludo.
Gracias por la informacion, la verdad que mi ps2 esta a dias de cumplir dos años y le doy muchisima caña y sobre todo desde que tiene action replay y tengo juegos a porrillo.
De nada,para eso estamos.
Un saludo.
26 respuestas