V3 y Duo2

Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme porque estoy echo un lio. Resulta que he montado un duo 2 se en una V3 y no cargaba nada, ni originales ni copias, entoces cambie la ubiación del chip, coloncadolo en la parte superior y sustitiyendo los puntos de la bios por otros en la parte superior tomados de un esquema de los magix, tambien la masa y el punto de corriente positiva, pues bien, ahora coge los originales y las copias de psx pero las copias de ps2 nada de nada. Bien vuelvo a repasar todos los puntos con polimetro y parece que está todo bien, vuelvo a probar y me coje una copia de ps2, pero solo una, pruebo con otras y nada, limpio la lente, ajusto la rueda balnca y nada, todo igual. Vuelvo a repasar los cable y me aseguro que estan bien y pruebo otra vez, nada, solo originales y copias de PSx. ¿Será la lente? Estoy a punto de quitarle el chip y devolverla a su dueño y darla por imposible. Si pongo otro tipo de chip, ¿mejorará? Salu2.
frestek solo decirte que no te desesperes. Yo acabo de terminar mis dos v3 con exito. Llevaba una semana dandole vueltas al asunto de porque no me funcionaban, y resulta que hoy por casualidad e encontrado otros esquemas que no eran de la pag oficila de dms4, que tenia marcadas otras patillas en la controladora. He cambiado los cables de sitio y vuala, a la primera funcionando las dos, y sin ningun problem. Todo es darle vueltas, y probar con todo y revisar todo. Mira haber los valores de los potenciometros del lecto, y si eso modificalos (pero con cuidado) hasta que te coga los cds. ok? (no desesperes en el intento, animo! :))
Si te coje una copia, aunque sea solo una el chip esta haciendo su trabajo, comprueba la masa y alimentacion, cable mas grueso y lo mas corto posible, sobre todo la masa que aconsejo raspar un poco la placa (si estas lejos de algun punto de masa) y usar como cable, malla para desoldar. Con este truco puedes tener la masa muy corta (menos de un centimetro).

La v3 es muy vaga, en muchas ocasiones tengo que subir la potencia al laser.
seymurx, perdona pero al hilo de las v3, tengo una que lee originales y copias de psx, pero no lee ni dvd ni copias , los valores de focus y tracking son 6.0 y 5.9 . los de potenciometros son 706 cd y 950 dvd, he limpiado la lente, he regulado la rueda blanca, el tornillo de la guia y nada. La lente tiene un mes, se la puse nueva y todo perfecto, a los pocos dias empezo a fallar con algunos y ahora con todos, ayudame si puedes por favor.
gracias.
Lo normal es que lleve una lente B, la mas vaga de todas, he llegado a bajar casi a 500 tanto la de DVD como para CD para que funcione.

Antes de eso asegurate que dejaste por defecto el ajuste de altura he inclinacion por que con tanto tocar rueda y tornillo te vuelves loco con el ajuste.

Para otra vez cambia la lente B por una C, en mi opinion la mejor de las lentes.
Mira la controladora y la lente, como dice seymurx yo tuve que bajar el potenciometro a 550 , pero la lente era la que venia con la consola y estab trilladilla.

Un saludo.
gracias a los dos por contestar, me estoy volviendo majara y gracias a que vivo en un primero que sino me tiraba.
tanto la lente vieja como la nueva me dan valores 6.0 6.1 eso indica que esta bien?
los cds todos al pelo.
la lente vieja le baje a 500 y funciono un rato luego dejo de leer toda clase de dvd y por eso la cambie, pero la nueva en unos dias tb a dejado de leer dvd, cuando la monte los leia de maravilla es lo que no entiendo.
Dices de la controladora? que puntos exactamente?
Hay algun otro dispositivo que controle la lectura de dvd para mirarlo?
perdonar por las molestias amigos.
Los puntos A,B,I quizas tenga uno mal soldado y por eso no lee nada y como te dijo Seymurx lo de la masa es bastante importante. Y cuando bajes la lente no la bajes directamente a 500. Ves bajandola poco a poco hasta que veas que va mejorando. (Yo las que he puesto a 500 ha sido porque no habia mas remedio)
1Saludo
Gracias por contestar.
Voy a repasar la controladora, cambiar cable de masa y mirar los valores del ba.
Ya os comento algo.
[tomaaa] hola amigos,he puesto el duo2 se.- a una v3 y nada de nada porque al abrir la bandeja ya no se puede cerrar ,he quitado el chip,pero nada sigue igual,¿que puedo hacer?
gracias por anticipado. X-D
Hola a todos. Retomo el hilo con nuevas experiencias. Resulta que me han entrado 2 V9 con el chip puesto(Duo 2 SE) que en su dia funcionaban perfectamente, una no lee nada, la lente se queda girando continuamente, la otra igual que la V3, lee los originales de PS2 y las copias de la PSX y DVD, las copias de PS2 pantalla roja y ademas rapidito. He intercambiado lentes para comprobarlas y resulta que hacen lo mismo y entonces deduzco los siguiente:
-La que no lee nada posible LA quemado, intentare cambiarlo.
-La otra que solo lee Originales y copias de PSX y DVD, posible mal contacto de los cables de la controladora o bios. Se comprobará y os cuento la experiencia. A ver si alguien me confirma si voy bien. Salu2.
10 respuestas