V3 y Mesiah 2 alguien lo ha montado?

Hola!
Quisiera saber donde se puede encontrar un tutorial para montar el mesiah 2 en la v3 en español.
Una sola pregunta, va bien en la v3?.
Salu2
Hola amigo, me parece que no hay ningun manual en español para el messiah2. Yo lo unico que hice fue traducir algunas cosillas del manual de la web oficial de messiah2 pero al final casi ni las utilize porke con las fotos tienes mas ke suficiente. Lo unico de importante ke dice para algunos, es utilizar los cuchillas de afeitar para soldar en el CD/DVD, cosa ke yo no hice. Wueno espero haverte servido de algo.
DEEW! [bye]
La v3 es dificil de montor, por demas va de lujo te lo puedo decir yo, habre montado una 20 v3 y va bastante bien, lo unico ten cuidada al soldar en el controlador cd/dvd, y para los manuales, sigues los esquemas que hay http://www.messiah2.com es suficiente.
Saludos
Hola!
A q se refiere con cortar esa pista?.
Y el soldador jbc 14s con punta fina es el idoneo para instalar el mesiah 2?
Y a q se refiere con si hay gap o no?
Salu2
La pista normalmente viene cortada, es la pista que hay detras del messiah2 si te fijas bien o biene cortada o taladrada, para el controlador de cd/dvd ultiliza cabre pero el de bobinado de trasformadores pequeños o moteres pequenitos, el cabre es del tamaño de un pelo, son ese cabre se puede hacer bien, prestañas la punta del cabre lo mojas con un poco flux y lo acercas a la patilla, pero ten mucho cuidado lo calientas y ya lo tienes, si nesitas alguna ayuda dimelo que de v3 ya he puesto un monton. Saludos
Hola carlosliu!
Gracias por el interes y otra cosilla el flux q es?
Salu2
He abierto el V3 y acojona !. las soldaduras deben ser de cirujía. Por tanto tengo varias preguntas:

1. Como saco la placa para poder soldar en la parte interior ?, he visto que hay unas cintas de cable pero no se como sacarlas y da un poco de yuyu. SObre todo uba que está pegada a un chip (es de color naranja) y no creo que pueda sacarse.

2. Que tipo de soldador usais, yo tengo uno de 11W de punta fina, pero claro la punta fina pilla 4 patillas en cada chip. He pensado de enrollarle a la punta un cable de cobre para que haga éste de punta fina. no se si es buena idea.

en fin necesito una pequeña ayudita con esto ya que el manual en inglés no es tan fácil de interpretar la primera vez.

Saludos.
El flux es una pasta para lubricar el punto de soldadura es autodecapante, los fontaneros tambian lo usan, pues con eso las soldadura queda mucho mejor y se agarra mas, espero haberte sido de ayuda, si nesesitas algo no lo dudes preguntamelo.

Saludos
Hola!
Acabo de pedir el mesiah2, flux, el cable especial y la punta fina para el jbc 14s.
Espero q me llegue el Lunes o a muy tardar el martes. Cuando me llegue os informo por si tengo alguna duda.
Gracias por estar ahí.
yo lo he probado hoy y la he vuelto a cerrar. los contactos de los chips son extremadamente pequeños y la punta fina que tengo es demasiado grande (y eso que es la más pequeña).

La verdad no entiendo como hay gente que puede hacer 20. que me expliquen como lo sueldan.

el Chip de la XBOX lo metí en 5 minutos y este tiene pinta de necesitar 5 dias.

y eso que no me tiembla el pulso XD
Vaya yo he montao bastantes y tampoco es para tanto
impresiona si
Pero visto este foro tienes tantas posibilidades como los de la v7

animo
[pos eso]
mañana iré a por estaño de 0,5 ya que el que tenía era de 1 mm. además compraré flux que debería ir mejor. pero sigo con los bemoles en la garganta. la verdad es que el puñetero chip impresiona un rato largo
Hola!
PUes eso, mi play tiene el neo 2.2 y llevo con el 1 año y medio. El otro día la desarme para ver las conexiones del mesiah y la cerre y hoy me he puesto a jugar y se ve la tele en rojo y eso q el lunes me llega el mesiah con todo para montarlo.
sabes xq se ve en rojo?
Salu2
Hablando de la v3, necesitaria si alguien sabe de algun punto alternativo del E del controlador CD/DVD.

Gracias
Van de coña....
eso de que ves la tele en rojo..has colocado bien el cable de la ps2 a la tv?...por que si no lo has metido bien ..casi seguro que sea eso...
en cuanto a las soldaduras...llevo hechas ni se la cantidad de ps2 de todos los modelos...desde que empezaron..antes las psone y antes las psx....
estoy cansado de chipear....
asi que creo que lo primero ..antes de nada...deberias entrenarte a soldar puntos muy muy pequeños...
o coger algun circuito electronico con chips de patillas chiquitas e ir probando...
ten en cuenta que el chip controlador CD/DVD.. de la ps2..es muy jodido .... en serio..no lo tomes a broma....
un consejo para soldar esas conexiones:
si usas cable de tipo puerto IDE..es el que uso yo...solo dejo 2 hilos. y con una pinza de depilar...los sujeto en la punta que quiero soldar y le doy vueltas al cable..asi se enrollan, quedan mas fuertes y unidos...despues lo estaño..y antes de soldarlo a la patilla del chip...dale un poco a esta con el soldador...sin añadirle estaño...y adelante...cable a cable...
lleva un orden al colocar el chip...no corras...
suelda primero en la placa y luego en el messiah2...
cable a cable....asi no te equivocaras...
Suerte
justo acabo de terminar con una V3 ...y de probarla...todo ok
confia en el Messiah....tanto el 1 como el 2 , han sido y son ...los mejores [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hola!
Puedes mandarme el manual q estas instalando de la v3, es q el q me dijeron esta en ingles y es lioso (me harias un gran favor).
Llevo poniendo chips desde la psx 1002 y tambien he puesto muchos a la ps2 pero nunca el messiah.
Voy a probar con mi videoconsola q tiene un neo 2.2 desde hace 1 año y medio, espero q me vaya bien.
Gracias por el consejo antes de soldar y seguro q probare con una psx vieja antes de ponerme con la mia, jeje
Al final era el cable q estaba mal, gracias por vuestro interes.
Enga un salu2 y espero contestación.
Unas dudas q tengo:
Los puntos "r" y "w" cuando se tienen q soldar?

xq vienen 3 puntos para el colour fix y yo en mi ps2 tengo puenteado el colour fix point con el negativo y va bien, y en el dibujo aparece otro punto con 3.5v para q es?

Espero q me ayudeis.

Salu2
ese es solo para consolas ntsc
17 respuestas