V4 con chip desconocido que no carga backups a la primera

Hola.
Tengo por aquí una V4 con un modchip que no se cuál es, la he abierto y el chip no tiene serigrafía alguna en el integrado, así que no se cual es. Además, al encender la consola, no me sale ningún logotipo o similar.
Pues bien, el tema es que los juegos originales me los carga a la primera y muy rápido.
Con los backup es diferente, porque si bien me los carga muy rápido, y nunca dan problemas una vez cargados, muchas veces el disco se para y me sale la pantalla roja para que inserte un disco de PS2 válido.
¿Es problema del modchip?, ¿de la PS2?
Gracias, saludos.
Lo mas seguro que sea del chip, prueba a sanear un poco la instalacion (cables pillados, doblados,..........) a mi me suele pasar eso a veces que monto alguna, y podrias poner alguna fotillo del chip a ver si averiguamos cual es.
Hola.
Gracias por responder.
Este es el chip (la calidad de la foto es muy mala, pero he especificado la serigrafía que llevan los puntos de soldadura):
Imagen
A ver si me podeis hechar una mano y decirme qué modchip es, para así conseguir el esquema y reinstalarlo.
Muchas gracias.
Olvídate de tocar el chip de momento.

Como sabes, la información contenida en un disco grabado no es tan nítida de leer para la lente como un disco original. Además es un modelo muy antiguo el tuyo, por lo que me inclino a que has de hacerle una rutina de limpieza/ajuste a esa lente.

Un saludo.
Hola.
Lo primero que hice al ver que me fallaba, fué limpiar la lente en profundidad, pero no conseguí mejorar nada. También la calibré, pero tampoco hubo suerte.
Yo he pensado que podía ser el chip porque, cuando coge el juego, lo hace muy muy rápido, ya sea backup u original. Pero los originales los coge siempre, y con los backups necesito reiniciar la PS2 unas cuantas veces para que me coja el juego y no salga la pantalla roja.
Explicando un poco más mi caso, la carga del backup se para siempre en el mismo momento, justo antes de que la lente haga el ruidito característico que hace siempre justo antes de cargar un juego. Es decir, meto el backup, empieza a girar, la lente hace un primer reconocimiento en sentido "de dentro a fuera" del disco, y luego, la lente se va justo al inicio del disco (por el centro), hace una pequeña lectura, y se para el disco saliendo la pantalla roja.
Saludos, gracias.
p0stman escribió:Hola.
Lo primero que hice al ver que me fallaba, fué limpiar la lente en profundidad, pero no conseguí mejorar nada. También la calibré, pero tampoco hubo suerte.
Yo he pensado que podía ser el chip porque, cuando coge el juego, lo hace muy muy rápido, ya sea backup u original. Pero los originales los coge siempre, y con los backups necesito reiniciar la PS2 unas cuantas veces para que me coja el juego y no salga la pantalla roja.
Saludos, gracias.

En tal caso me retracto de lo dicho. Si ya has descartado la lente, puede ser que el chip esté fallando. Són tan mínimos estos casos que lo he descartado de pricipio.

Si tienes ocasión, para terminar de salir de dudas, puedes probar esa lente en otra consola chipeada (imagino que no te será posible) o tambien arrancar una cópia usando swap.

Yo ese chip no lo reconozco pero si se me han dado casos de chips que han malfuncionado parcialmente o del todo (Magic 3.1, Duo 2, F-14 plus).

Te animo a cambiarlo si te atreves.

Un saludo.
Ahora mismo no tengo ninguna PS2 chipeada, pero tengo una sin chip, y cuando le meto el mismo backup que a la que sí tiene chip, hace exáctamente lo mismo. Es decir, que en la que sí está chipeada, parece como si el chip no actuara en algunas ocasiones.
Lo que voy a hacer es instalarle un Apple75K y veremos qué es lo que pasa.
No obstante, si alguien reconoce el chip que tiene esta PS2 y que muestro en la foto, agradecería que me lo digese.
Saludos, gracias.
Pues si la lente de la otra Play es igual, intercambialas a ver que ocurre en la que tiene chip.

Yo dejé de usar el Apple 75k tan solo porque me salió uno de un pedido que no funcionó en absoluto. De ahí me pasé un poco reacio al Modbo 750 y ahora estoy muy contento con el. Además que tiene más funciones que el Apple y salen igual de precio.

Un saludo.
MISTER CHIP escribió:Pues si la lente de la otra Play es igual, intercambialas a ver que ocurre en la que tiene chip.

Yo dejé de usar el Apple 75k tan solo porque me salió uno de un pedido que no funcionó en absoluto. De ahí me pasé un poco reacio al Modbo 750 y ahora estoy muy contento con el. Además que tiene más funciones que el Apple y salen igual de precio.

Un saludo.

Hola.
He decidio ponerle el Apple75K por una respuesta que me diste en otro hilo, en el que me comentabas que, para consolas V3 y V4, era mejor usar un chip a 5V.
Saludos, ya comentaré lo que ha pasado, gracias.
Ánimo!

No te di un mal consejo, pero tengo comprobado que el Modbo 750 funciona ok en V-4 y es mejor chip por igual precio.

Un saludo.
Hola.
Ya me han llegado los Apple 75K y lo he instalado, pero no me carga los backups.
Creo que me falta algo en la instalación, porque tengo dos soldaduras sin poner (G y F), que no vienen en el esquema de este chip para V4.
Imagen
¿Es por esas dos soldaduras por lo que no me funciona el Apple?si es así, ¿dónde tengo que soldar esos dos puntos?
Gracias, saludos.
Y van tres intentos de contestarte... se me cierra el explorador por la cara... algún duende anda por aquí

Vamos a ver... ese plano no te sirve y no se como adjuntarte el que yo tengo por que es muy grande y el foro no me lo permite. intentaré comprimirlo o algo y lo edito.

El punto F no lo sueldes. Ya te contaré por qué si quieres más tarde.

El punto G lo has de sacar del plano

• SCPH 3000x v4 GAP Easy USA

Que te he encontrado en esta página

http://www.chipinstallation.com/func.asp?action=psxdiagram&lang=eng#

Concretamente hablo del primer chip multisistema para Play2 "el mesias 1" referido en esa web como "(PS2) MESSIAH Mod Wiring Diagrams"

Has de raspar el barniz de ese punto con una cuchilla hasta dejar el pad en el cobre para posteriormente estañar.

Espero que te sirva.

Un saludo.

EDITO: Joé, no se meterte el plano que tengo y no lo encuentro por internet. a ver si alguien lo cuelga. Si no esperaré a que contestes y lo intento nuevamente. Lo mio no es la informática... ya se ve.
Hola.
Creo que el punto F sirve para el tema de autoboot (también lo he leido de tí en otro hilo, jeje, te sigo...). Pero no se qué ocurriría si lo sueldo o no lo sueldo. O como se cargan los medios en caso de no soldarlo.
También creo que he encontrado el punto G, que sería el siguiente:
Imagen
Y bueno, te agradecería muchísimo que me pusieras el esquema. Si quieres te mando un mp con mi dirección de correo, y me la mandas en un e-mail.
Saludos, muchas gracias.
Joé macho! Si ya te he contestao y creeme que me lo he currado muchisimo buscandote el plano del punto G alternativo. Olvidate de soldar donde te dice esa foto que has puesto, vale?

A la consola no le pasa nada por no soldarle el punto F. Tan solo que para arrancar PSX y pelis en DVD tendrás que mantener pulsado el reset un par de segundos... ya te contaré con detalle el método de arranque luego.

No necesitas el plano que tengo pues en lo único que difiere del tuyo es en que el tuyo no lleva el G. Y este punto ya te he dicho qeu no lo sueldes ahí, que lo pongas donde te he dicho antes. (El punto G lo has de sacar del plano

• SCPH 3000x v4 GAP Easy USA

Que te he encontrado en esta página

http://www.chipinstallation.com/fun...agram&lang=eng# )

Killo, por favor lee bien que te lo he dejado muy claro ya!

Un saludo.
Vale, vale, pues soldaré el punto G donde me has comentado y los demás puntos los soldaré donde me especifica mi esquema.
Saludos, muchas gracias.
posteando...
ahora pone la foto mister chip!!!
MISTER CHIP escribió:Imagen

vamos a ver ahora...

perfecto [oki]
Ok, muchas gracias compañeros. Dejaré la instalación tal y como está, siguiendo mi primer esquema, y añadiré el punto G en donde me comentas.
Muchas gracias de nuevo, saludos.

Editando:
Ya va perfecta la PS2, muchas gracias por la ayuda.
18 respuestas