V4 con messiah2 avería super extraña!!!

Ya estoy semi-desesperado! Lo he probado todo, os cuento un poco a ver si a alguien se le ocurre alguna solución.

Tengo la ps2 con messiah2 desde octubre. Un día del mes pasado la encendí y jugué un rato. X la tarde la volví a poner y ya no leía el juego. Ponía el mensaje de "no se puede leer el disco". Después de muchiiiiisimo probar y comprobar todo (las conexiones están todas bien puestas, no hay soldaduras frías ni cables sueltos, etc.), calibrar la lente tanto del dvd como del cd con el osciloscopio, ajustar la altura del lector, etc etc etc, no he llegado a nada.

Y lo más cachondo es lo que descubrí el otro día: la probé con todo lo que tengo y el resultado es el siguiente (al loro q mola):

- Lee perfectamente juegos de psx tanto originales como backups

- Lee perfectamente cds de audio, tanto originales como copias.

- Lee perfectamente juegos de ps2 en dvd, tanto originales como backups, y también pelis.

- No lee juegos de ps2 en cd-rom, ni originales ni copias.

Así q lo único q no lee son juegos de ps2 en cd, y me extraña q sea la lente xq cds lee, de música y de psx, aun en copias super viejas y en cds de malas marcas.

No tengo ni idea d por donde seguir... ya no se me ocurre más q cambiar el chip, no sea q se haya roto o desprogramado o algo así.

Heeeeeeeeelp pleeeeeeease!
Gracias por adelantado. [oki]
Pues simplemente lo que te ha pasado es que tienes que regular el potenciometro del dvd porque se te habrá movido la razon de que lea copias de cd es que la ps2 tiene otro potenciometro de cd aparte que ese lo tendras bien calibrado. Vamos en teoría lo más fácil sería eso.
Saludos.
Es decir al reves lo que esta mal calibrado es la de cds yo creo que al calibrarla bien te seguirá leyendo de playstation y leerá los de PS2 también.
Puede ser eso o simplemente del uso. Si has metido CD's de baja calidad y grabados a mucha velocidad puede que la lente haya sufrido y estas son las consecuencias.

Nos vemos!! :) :)
3 respuestas