V4 con MXL2 no carga ni originales

Chipeé una v4 con el Matrix MXL2 y, al principio cogía orginiales pero no pude probar copias porque no tenía. La probé 20 minutos y la guardé. Al día siguiente no cargaba originales ni copias a la primera, pero sí de vez en cuando. Casi siempre (99% de las veces) me sale lo del navegador. Si lee disco me dice que es de Playstation 2, pero al ejecutarlo vuelve atrás. Y muchas veces ni eso, me dice que no hay datos y que está leyendo disco
Ahora he revisado soldaduras y parece estar todo bien. ¿Hay alguna en concreto que deba mirar, dados estos síntomas? ¿O voy directamente a comprobar la lente?
¿Alguna sugerencia? Gracias
lo primero deberias comprobar las bobinas de la lente. ¿hiciste reduccion de voltaje?
tambien prueba si van los originales apagando el chip antes de nada.
No hice ninguna reducción, al tratarse de una v4.
¿Cómo puedo comprobar las bobinas en esta versión?
He apagado el chip (reset hasta la luz azul y luego otra vez reset, se apagan las luces, se encienden y se supone que está desactivado) pero sigue sin leer.

EDITO: he medido los valores de las resistencias del lector, las ajustables. El CD me da 1000, lo que creo que es correcto para una v4. El DVD me da 790. ¿Debo ajustarla?
perdona, se me ha ido la olla (suele ocurrir cuando estas leyendo 2 cosas a la vez :cool: )

el que no te cargue originales suele ser problema del controlador CD/DVD, una mala soldadura casi seguro, pero no descartes el resto de la instalacion.

prueba quitando los dos cables de alimentacion y el Y, y si aun asi no va, o resueldas toda la instalacion, o lo mejor es quitar el chip
Entonces, ¿la tengo que dejar sin chip?
Lo de los valores de la lente, ¿lo toco?
pues es lo mejor, asi sabes realmente de donde viene el problema, si del chip o la lente
es del chip
ahora lo vuelvo a poner...
Hola:
tengo una v4 que le pasa lo mismo: no lee dvd's ni originales ni copiados.

Lo mejor es cmabiar la lente. Las v4 usan una B y es mejor asegurarte y comprarte una C (q es la mejor que ha hecho sony)
Valen pasta pero yo siempre aconsejo en gastarse poco en el chip y intentar mejorar tu play si es de las viejas.

En todo caso puedes probar de calibrar con la altura de la bandeja (la rueda dentada blanca) incluso dar mas caña al laser (los pot).Pero a mi nada de esto me ha funcionado.

Asi que ,yo, lo q voy hacer es calibrarla con un osciloscopio y si eso no funciona le pondre una lente C.

Intenta seguir estos pasos a ver si se arregla. Por que si sabes soldar y has estado atento , es muy raro que sea de soldar mal el chip . Asi que revisa la continuidad y q no haya cortes y no pierdas mas el tiempo con el chip.

El problema(no digo q sea el tuyo) en general es de las jodidas lentes. Hasta q no me demuestren lo contrario.

espero serte de ayuda.

Un saludo

PD. danonino , te vigilo.
al final era del chip, en su post lo dice

garbagecrystal escribió:es del chip
ahora lo vuelvo a poner...

vigila ¬_¬
garbagecrystal escribió:Chipeé una v4 con el Matrix MXL2 y, al principio cogía orginiales pero no pude probar copias porque no tenía. La probé 20 minutos y la guardé. Al día siguiente no cargaba originales ni copias a la primera, pero sí de vez en cuando. Casi siempre (99% de las veces) me sale lo del navegador. Si lee disco me dice que es de Playstation 2, pero al ejecutarlo vuelve atrás. Y muchas veces ni eso, me dice que no hay datos y que está leyendo disco
Ahora he revisado soldaduras y parece estar todo bien. ¿Hay alguna en concreto que deba mirar, dados estos síntomas? ¿O voy directamente a comprobar la lente?
¿Alguna sugerencia? Gracias

al leer esto veo q es lo mismo que me pasa con la mia.

Si el navegador te dice que el cd o dvd metido es de ps2 (aunque sea una copia) es que el chip va bien pero la lente no llega a poder cargarlo, por q la lente es una mierda.

Yo lo veo bastante claro, de poner el chip mal no te haria eso.
Si quitas y vuelves a poner el chip es que no lo tienes claro cual es el error.

y te puedo garantizar q te encontraras con lo mismo.

asi que ir poniendo y quitando chips sin saber q es lo q falla....eso solo lo hacen los novatos . O sea q si es tu caso es normal q pongas y quites para asegurarte...pero los q tienen experiencia (o dicen q la tienen) te vayan diciendo q quites y pongas otra vez, pues puede valer una vez o dos pero no tres

Asi q si lees mas, no solo en este foro ,te ayudara a saber que puede fallar.
Claro q sales de dudas y te quedas mas tranquilo, pero es una forma de perder el tiempo (o de ganar experiencia poniendo y quitando chips)

Asi q si dices q es del chip, explicanos por q has deducido eso (malas soldaduras? cruces...en fin)

Espero q el q puso el hilo conteste.

Y danonino te vigilo.....me dijiste q no me contestarias a ningun de mis mensajes , asi q ya has fallado a tu palabra.

Te colaste por q yo intento aconsejar al q puso el hilo y ya te has metido por el medio.

Asi q si tienes espejo en tu casa....ahi te ves. [boma]
9 respuestas