Buffff , te comento mi experiencia con mi V4, me pasaba como a tu amigo, cada vez me leía peor, y con fallos cada cierto tiempo, y es que como cada consola es un mundo, puede ser cualquier cosa, o incluso la suma de todo, desde la lente que está sucia (probable siendo una v4), a dvds malos, tipo de grabación, potenciómetro, altura, día, horoscopo....xDxD, vale ahora en serio, en mi caso limpiando la lente se solucionó buena parte de mis problemas con la lectura de discos, ir probando entre marcas también solucionó otra buena parte, hasta que ahora parece que he encontrado, sin necesidad de tocar el potenciometro, la configuración adecuada para la consola, estos son los parámetros que utilizo (madre que "pofesioná" que me ha salido xDDD), y que hasta el momento me van de miedo:
-
Limpieza de lente superior e inferior (con muuuucho cuidado, una buena limpieza hace milagros
).
-
imagenes grabadas con imgburn 1.1.0.0 a 4x
-
dvds Traxdata -R (Ritek G05) , después de probar varias marcas como, Emtec +/-R, TDK+/-R, Bullpack, Verbatim, los Traxdata son los que mejor me van, por supuesto mantener los dvds impolutos, de la consola a la caja y de la caja a la consola.
Con estos tres pasos he conseguido no tener fallos de lectura, alguno hay pero son esporádicos, y suele coincidir cuando llevo bastante tiempo jugando.
-si notas que el tiempo de carga es algo superior a lo que consideras como normal prueba a calibrar la ruleta del lector, y ya como última opción te diría que si, que toques el potenciómetro, para dvd en una V4, el rango creo que estaba entre 800<<>>1200.
Espero te sirva, saludos.