V4, le cuesta pillar backups e importacion

Buenas

Desde hace algun tiempo tengo un problemilla con mi ps2 v4 (Es bastante vieja, eso hay que reconocerlo, la compre el dia que salio el Silent Hill 2). Tiene instalado un Messiah 1.

La consola lleva años dandome servicio, pero desde hace cerca de 6 meses le noto un problema: Le cuesta pillar los backups y los juegos de importacion un monton. Es decir, le cuesta ARRANCARLOS. Normalmente lo unico que hace es darme la tipica pantalla roja de "Inserte un disco en formato playstation 2", o saltarme a la pantalla de "No se puede leer el disco". Reseteandola y reseteandola, al final acaba tragando alguna vez, pero quieras que no cansa estar asi.

Como ya he comentado, esto solo pasa con los Backups y los juegos originales NTSC. Los juegos PAL originales los pilla sin problema, y de hecho una vez ha arrancado el disco, los lee sin mucha dificultad (para ser un lector con tanto tiempo).

Alguna idea? Al principio pensaba que era cosa del lector que estaba viejo, pero los juegos PAL van de vicio. Quiza algun problema con el modchip? Alguna solucion sencilla? No me gustaria tener que comprar otra, maxime cuando ya solo hay PSTwo...
El lector. Que te pille los pal bien es porque son originales, segun dices. Si le has dado caña a la consola, el lector a pasado a mejor vida [angelito]
Caña le he dado la que no esta escrita.

Pero el caso es que cuando los arranca (3 o 4 intentos, 5 o 6 como maximo a lo sumo) funcionan de lujo, ni un paron. Ademas los NTSC tambien son originales. Por eso me extraña que sea del Lector.
Puedes probar a limpiar el lector, que me he topado con muchas plays que no leian y era por la mierda del lector. Tambien puedes probar en ponerla vertical, si la tienes plana o viceversa. Algunas veces me a funcionado.
Lo de limpiar el lector probe con un CD limpiador y mas o menos igual.

Lo de ponerla en vertical, no habia caido, lo probare esta tarde. Eso si, si la tengo que dejar fija en vertical le voy a tener que meter una cacho de reestructuracion al mueble... uff XD
A caso no ves bricomania!!?? [oki]
Los cds limpiadores a mi la verdad es q no gustan. Prefiero desmontar el lector y limpiarlo yo mismo que queda mejor. Si quieres intentarlo, en la seccion de documentos hay un manual donde se ve cmo hay que desmontarlo
Raiden puedes probrar instalando otro chip a ver si es del chip.
salu2
6 respuestas