V4 + MatrixMXL2= No reconoce ningun disco

Buenas, he puesto a una V4 (Gap Bios) un Matrix MXL2. Hasta hoy no habia tenido ningún problema en ninguna instalacion. Pero en este caso, cuando he conectado la consola (todo funciona aparentemente bien) pero al ponerle cualquier DVD o CD (ya sea original o no) me sale la pantalla del navegador y me dice o bien que introduzca un disco de PS2 (cuando ya lo he hecho) o que error al cargar el disco. Sabeis a que puede ser debido?
He pensado en desconectar el chip para ver si asi por lo menos me coge los originales. Para hacer esto, ¿es necesario que quite todas las soldaduras o simplemente que le quite la alimentacion al Chip?
A alguien le paso algo similar alguna vez?
Saludos.
Lo mejor seria q revisaras la instalacion por q es raro, yo pensaria en q se te puede haber pasado conectar los cables de la lente y demas,xq raro es q no cargue nada y arranque bien.
Puedes desactivarlo con el modo de juegos online.Quitandole la alimentacion nunca he probado por q sime pongo a kitarlo ya lo quito entero y compruebo q la consola sigue OK.
Bueno lo dicho creo qlo mejor seria q hexaras un vistazo a la instalacion, conectores de la lente, soldaduras de los puntos de la controladora, bios.

Un Saludo [666]
Bueno, hoy he hecho una comprobacion más exhaustiva de su funcionamiento:
La consola responde siempre bien ante los botones reset, eject, apagado, encendido (con el correcto funcionamiento de sus leds en cada situacion). Los menus y el navegador funconan bien, salen siempre.
Cd´s de audio(tanto originales como copiados) los lee bien, sin problemas.
Peliculas DVD originales tambien (siempre que siga el metodo de carga de Matrix) Me faltaria probar DVD´s copiados (de peliculas).
Juegos de PS2 (originales y copias) no los lee. Sale el navegador, el disco dorado, le doy a la x para que los cargue y cuando intenta arrancarlos, vuelve al navegador y no carga.
Con copias de PS1 me pone no hay datos en el disco. no he podido probar un original aun.
Y cuando lo he intentado arrancar en modo Stelth me pasa lo mismo.
Puedes desactivarlo con el modo de juegos online

ein? Podrias explicarme como funciona lo que has dicho????

Gracias de antemano.
Te cuento, el modo Stealth del chip Matrix MXL2 (que es el que hace que el chip se desactive, de manera que la consola funcione como si no tuviera modchip instalado, no todos lo tienen y en cada uno se hace de manera distinta) se activa con la consola en Standby pulsas el boton para encenderla y lo mantienes apretado hasta 2 segundos despues de que se haya encendido el led azul. Asi la consola arranca en modo Stealth.
Por cierto ahora voy a abrir la consola para ver si hay algo mal, porque me parece raro quesolo cargue CD´s de Audio y DVD´s de peliculas.
Bueno, tras abrir la consola y comprobar que todas las soldaduras estaban aparentemente bien y que no habia puentes y demás, cambie el cable GND a un punto alternativo de tal modo que reducía su longitud bastante. Resultado, ya me lee los juegos de PS2 originales y Backups, juegos de Ps1 originales y las copias de momento NO, pero bueno hemos hecho un gran avance.
Esperemos que mañana se solucione definitivamente.
Alguien aporta alguna idea de por que no reconoce backups de PS1 ?
Por cierto gracias a ibravo, Pakman y Hommie que me han ayudado bastante.
En que sitio de la v4 has puesto el matrix mxl2????
Es q no se donde ponerlo ;)
Un salu2.
Buenas.
El chip lo pongo dondre pondria el messiah2,ahí los pongo todos,y por ahora no es ningñun problema.
El problema que tiene lunchoman con los backups de PS1,podría deberse en principio,al punto SCEX que no hiciera buen contacto,pero si estás seguro de la instalación,podriamos probar otra cosa.
Prueba esas mismas copias en otra PS2 con el mismo chip,si puede ser.Podría ser que no estén grabadas correctamente (no te rías,que no sería el primer caso !!!!!)Si estás seguro de las copias,también,ya queda poco por probar.Acorta el cable GND tanto como puedas,y recuerda que éste y el 3.3V deben ser más gruesos que el resto.Yo lo conecto lo más cerca que puedo al chip,máximo 3 cm y no fallan.
Un último consejo:
En las V3 y V4,como el lector suele estar muy "trabajado",es mejor que antes de montarle el chip,te asegures de que te detecta el tipo de disco que le pones.Yo le pruebo un DVD-r,y si no lo detecta,regulo el laser antes de montar el chip,hasta que lo reconoce,y luego,no da problemas a la hora de leer lo que sea.
Suerte,
Hola!
Me lee los dvd-r verbatim pero los princos no.
Voy a instalar el matrix al lado del ba6664.
Un salu2.
8 respuestas