Buenas.
El chip lo pongo dondre pondria el messiah2,ahí los pongo todos,y por ahora no es ningñun problema.
El problema que tiene lunchoman con los backups de PS1,podría deberse en principio,al punto SCEX que no hiciera buen contacto,pero si estás seguro de la instalación,podriamos probar otra cosa.
Prueba esas mismas copias en otra PS2 con el mismo chip,si puede ser.Podría ser que no estén grabadas correctamente (no te rías,que no sería el primer caso !!!!!)Si estás seguro de las copias,también,ya queda poco por probar.Acorta el cable GND tanto como puedas,y recuerda que éste y el 3.3V deben ser más gruesos que el resto.Yo lo conecto lo más cerca que puedo al chip,máximo 3 cm y no fallan.
Un último consejo:
En las V3 y V4,como el lector suele estar muy "trabajado",es mejor que antes de montarle el chip,te asegures de que te detecta el tipo de disco que le pones.Yo le pruebo un DVD-r,y si no lo detecta,regulo el laser antes de montar el chip,hasta que lo reconoce,y luego,no da problemas a la hora de leer lo que sea.
Suerte,