V4_No hay datos_leyendo disco?????_Ayuda

Hola compañeros, bueno vamos a ver como os explico yo el problema:

Resulta que el otro dia un amigo me pido por favor que le echase un vistazo a su ps2 V4, a la cual le habian puesto un mesiach un individuo, esta funcionaba perfectamente hasta que le instalaron el chip, despues los sintomas que da son los siguientes:

El software de la consola arranca perfectamente, le metes un disco y se tira las horas muertas deciendo "NO HAY DATOS", leyendo el disco, eso con los discos originales de la ps2, en alguna ocasion con alguno determinado arranca pero se bloquea sobre la marcha, y con los cds de musica originales, no hay problemas, los lee, eso si tarda en arrancar por lo menos 5 minutos.

Me podiasis decir que le pasa a este aparato, yo por lo que he podido leer, creo que es la lente que se la ha cepillao el chip, pues no tiene la reduccion de corriente echa, pero por otro lado si fuera la lente los cds de musica tampoco los leeria, esxtoy un poco perdido.

¿Me podeis echar una mano?, ¿donde puedo encontrar un manual grafico para la reduccion de corriente de la LA?

Saludos y muchas gracias
Hola,

La V4 no necesita reduccion de voltaje, esos fallos casi seguro es debido a una mala instalacion del chip, intenta desactivar el chip a ver si te pilla los originales y sino quitalo por completo y reinstalalo bien.

Segun el firmware del messiah-2 tiene un metodo u otro de desactivacion, dime cual es y te paso el metodo (el firmware lo puedes saber mirando detras del chip en una pegatina que lleva).

un saludo.
Cierto k andas un poco perdido... jejeje

Las v4 no tienen LA, sino BA, aparte de k no es necesario acerles ninguna reducción...

Los chips no se cepillan la lente... en ningun caso...

Luego una pregunta? ha llegado a leer juegos alguna vez con el xip puesto...

Si no lee juegos puede ser una mala instalación, o k tenga la lente sucia o petada...

Con la lente rota si k llegan a leer cd's de música...

Prueba primero a limpiar la lente, las dos (me refiero a k tambien limpies la interior) ya k tiene su tiempo la consola...

Tambien puedes saber si la lente esta bien midiendo el focus y el tracking...

Si sobre esto de limpiar y ajustar tienes dudas mira este tutorial...
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Salu2
Gracias amigo fxkiller, pero lo primero que hice fue quitar el chip, los sintomas eran los mismos sin el chip, y hace lo mismo con el chip puesto, que he vuelto a instalar perfectamente, segun su version y segun el manual de un compañero de este foro, no me acuerdo ahora mismo de su nick, pues estoy en el curro y no lo tengo aqui, esta en casa.
Detras del chip no tiene pegatina, no pone nada mas el nombre del chip y la version que quiero recordar era la 1.30 (no me acuerdo bien.

Saludos
Pues si ya has quitado el chip, lo propio es que limpies la optica a ver si sigue igual, revisa bien que no haya cortos y demas y no toques los potenciometros de la lente de momento, juega con la rueda blanca a ver si lee.

un saludo.
WarFox® escribió:Cierto k andas un poco perdido... jejeje

Las v4 no tienen LA, sino BA, aparte de k no es necesario acerles ninguna reducción...

Los chips no se cepillan la lente... en ningun caso...

Luego una pregunta? ha llegado a leer juegos alguna vez con el xip puesto...

Si no lee juegos puede ser una mala instalación, o k tenga la lente sucia o petada...

Con la lente rota si k llegan a leer cd's de música...

Prueba primero a limpiar la lente, las dos (me refiero a k tambien limpies la interior) ya k tiene su tiempo la consola...

Tambien puedes saber si la lente esta bien midiendo el focus y el tracking...

Si sobre esto de limpiar y ajustar tienes dudas mira este tutorial...
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=16

Salu2

Bueno perdona mi ignorancia de los diferentes modelos, jejejeje, pero si soy un poco novato en esto de las consolas.

Bueno efectivamente no ha leido nunca un juego con el chip puesto ni despues de quitarlo tampoco, si que marchaba bien antes de poner el chip.

¿Puede ser que se haya quemao el BA?

Saludos
Sorry... no tenia mala intencion al decirtelo... [oki] jejeje

Podria ser fallo del BA, e incluso de la bios... Pero bueno, tambien del lector... (kien da mas?) la verdad k es un fallo bastante común... Si aora la tienes sin chip, podrias probar a ponerle otro lector de otra v4... asi descartas k es ningun problema de placa...

Prueba y me comentas...

Salu2
6 respuestas