V4. posible fallo de la lente ?

Hola foro.

Tengo una V4 con chip Eolo(el del botón) y me ha funcionado perfecta hasta que decidí desmontar la lente para limpiarla tanto la parte exterior como la lente interior.

Al ponerla en marcha me di cuenta que al arrancar la bios en el menu principal el punto luminoso flotante que va dando vueltas por la pantalla estaba quieto. Posteriormente me decidí probar un juego original, entré en el navegador y me daba error de lectura de disco. No me reconoce ningín disco.

Sospecho que puede ser la lente pero me detecta la presencia de los discos y estos giran. Tambien he podido observar que realiza el mivimiento vertical arriba y abajo con el haz de luz.

He revisado las soldaduras del chip y tambien parecen correctas.

Si alguien me podría aportar alguna idea mas se lo agradecería.

Saludos :-(
has probado tanto como cd originales como con pelis y demas..kizas la lente haya llegado a su fin..

un consejo..si algo te funciona..no lo tokes...jajjaja
hola

te cuento:

lo de las bolitas, pasa cuando le quitas la pila,
pon la fecha y hora y se soluciona

lo que te pasa es que has descentrado la lente, por eso no te lee nada, ya que al quitar los 4 tornillos inferiores de la lente, luego al ponerlos de nuevo, no estan exactamente en el mismo sitio,

la solucion es coger e ir probando los 4 tornillos, una vez los aprietas mas otra menos, y asi, hasta que consigas que lea

esto no es facil por el jaleo que tiene, pero es la unica forma asi a ojo de centrarlas

saludos
frank_nrg [360º]

Lo de las bolitas: solucionado. He actualizado la fecha y perfecto.

Respecto a las cargas he conseguido que me cargue los cd solamente. Los DVD me los cargaba pero luego se me desajustaba la lente para los cd.

Al final he decido que me cargue los cd para lanzar el Keyluncher e instalar las isos desde el Pc al HD y lanzarlos desde el HDLOADER 08.c

Muchas gracias a los dos y felices fiestas para todos.
[fies]
hola

si te coge algun que otro dvd, prueba luego a calibrar las ruedas blancas, a ver si asi te va bien

ya es un logro que por lo menos te detecte los dvds, asi que si haces esto, quizas la recuperes por completo

saludos
4 respuestas