V4 y DMS3 V2.0

Bien amigos, el grado de desesperacion empieza ha hacer mella en mi autoestima, pues llevo un mes con la consolita, he leido, creo, todos los post del foro, y he hecho todo lo que se ha ido diciendo, que si cable apantallado para puntos conflitivos, que si hilo waraping, que si soldador 11W, comprobar los fusibles, me han cambiado el modchip por otro nuevo, en fin todo lo dicho, ya he podido abrir la consola por lo menos 15 veces y sin exagerar en absoluto, cuando la monto la monto entera, claro sin los tornillos del plastico, pero todo, y no consigo que heche a andar, las soldauras las he hecho tres veces distintas, y he conseguido sacar a la bestia de soldar que ay en mi, pues despues de soldar en un integrado de los mas greacioso con las patillas con distancia de micras entre ellas, en fin, llevo soldando 4 años por lo menos, pues soy tecnico superior en electrónica, y me dedico a esto, pero es la primera ps2 que le pongo el modchip.

Os comento, el sintoma del aparato es:

Cuando enciendo la consola, nada, un par de fogonazos rapidos en la pantalla, intenta leer pero al final nada, pantalla negra, haga lo que haga, pulse el boton que pulse, sea el bakup que sea nada, pantalla negra, y el lector al cabo de 2 seg mas o menos para de leer.

Si desactivo el dms3 v2.0, que el procedimiento es:

La consola en Stand By(luz roja, no azul)
Pulso eject durante 1 o 2 seg.
El DMS3 queda inactivo y me rulan los originales tal como seria sin chip.

No se esto me lleva a intuir de que no existen cortos en bios y que todo se supone que esta bien ningun corto ni nada. Tambien podriamos deducir que el DMS3 ta bien colocado puesto que la funcion de desactibarlo lo pilla bien, y para mas inrri me lo han cambiado por otro nuevo y me pasa lo mismo justamente.

Ya puse hilos apantallados en los que se suponen no deben cruzarse y to el rollo, pero sigue igual, y el soldado y desoldado el chip lo menos 5 veces.

A ver si alguno de vosotros me puede ayudar.
Acorta el cable GND lo maximo posible (que mida 1 o 2 cm). Tambien pega bien los cables a la placa y mira a ver que éstos no crucen ningun componente por encima.

Sigue todos los consejos que hay por el foro de no cruzar determinados cables. Usa cables mas gordos para MASA y VCC.

Prueba eso y nos comentas.

Nos vemos!! XD XD
jurr, eso esta ya todo probado, la masa no mide mas de 1 cm y el gnd y vcc son de seccion mayor, ata33, lo que no se deben de cruzar los he puesto apantallados, para evitar las interferencias que se puedan producir a altas frecuencias, alguno se cruza entre ellos pero vamos, ya digo que estan apantallados. todos los hilos estan pegados a la placa.

Ahhh toy desesperao, es posible que la esta V4 no se trague el DMS3 v2.0???
el cable de masa y alimentacion es demasiado fino, te recomiendan que uses el mismo tipo que sirve para dar alimentacion a las unidades de disco y tu dices que usas ata33 demasiado fino.
[fies] haber pa ete chis no te sirve dde na toa la esperiensia acumulada de la q hablas es un peaso cab*on y si no tas machacao la otia de maquinas pos como q te tie q sonar la flautas de entrada pos prueba los consejos q tan dao sobre er cable mas grueso el tema del apantallao pos como q no es necesario pero en la web oficial te explican q argunos como q debes tener un pelin mas de cuidao pero de entrada si no has usaso er wrapping 30awg para las conex menos como siempre +- como q lo llevas de colores pq te rinda al 100% vamos q como mod chis e mu guapo pero q mu delicao de instalar digan lo q digan por este foro es el mas complejo aun que el rendimiento pued llegar a ser el mejor
[pos eso]
En fin probare a ponere un cable de masa de seccion similae a los de alta tension(es un chiste)a ver si el mierda le sale de las narizes empezar a funcionar.
Yo con el primero q instale me toco abrir la consola 3 veces vamos q lo instale 3 veces pero como dicen a la tercera va la vencida y todo ok asi lleva unos meses.Mis consejos son los mismos y funcionaron:

-Masa lo mas corta posible
-Cables de alimentacion mas gruesos
-Resto de cables tipico de soldaduras en SMD(con ATA no he probado)
-Esquema de la web oficial
-No cruzar los cables q vienen indicados en el manual
-Cables muy colocados muy sujetos a la placa y sin cruzar con componentes(para no cojer parasitos, afecta demasiado io no le di importancia y ahi tenia el problema).

Hay unas fotos en un foro de una instalacion q fue por donde los lleve la 3 vez y de puta madre, ahora la instalacion de DMS vamos de la web la hice 2 veces y nada.

Si la consola te va bien cortando DMS no puedes tener un corto en la bios.

Paciencia y saludos q al final se consigue [boing] [boing]
donde puedo encontrar fotos donde vea por el sitio correcto para pasar los cables???
en este hilo --> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=186461&highlight=instalacion+dms3

D@NO pone fotos de unas instalaciones el DMS lo tiene instalado en una v5 yo lo pase por el mismo sitio para la v7 asi q supongo q con la 4 tb podras, los cables el se lo curra mucho colocandolos, yo los lleve muy colocados pero no con tanta dedicacion y va perfectamente.
Saludos
pos probaremos asi, a ver si de esta forma consigo hechar andar la ps2 que me esta tocando el alma, si alguno consigue fotos de una instalacion de DMS3 V2 detallada de una ps2 v4 me haria un gran favor.
Pos eso despues de bastante tiempo, a mi hermano no ay quien le soporte, soloo piensa en que se ha gastado 70€ y yo no le he puesto el chip. todo lo anterior esta perfectamente expresado, puse bien los cables, lo de la bios estan perfecto, y todo sigue igual, lo unico que una vez de 10 al menos me cargo un juego de ps1, no consigo entrar a navegador ni nada.
si pulso el eject 2 seg lo desactibo y la consola funciona como deberia sin ningun problema, algun consejo de ultima hora,

*********?
si es asi que me escriba en el hilo o a [email]*****@*******.com[/email]

Saludos a todos
bueno ahora lo que me pasa es cuando lo enciendo da un par de parpadeos y se queda negro todo, y si reseteo lo primero que hace es que se queda la pantalla con fondo negro, y ppecha de lineas blancas rectas paralelas inclinadas aveces para un lado y aveces para otro, y depues da un par de parpadeos, y todo negro otra vez, si desactibo el chip con lo de eject 2 seg, sin problema y me carga los originales. ni modo dev. ni nada funciona del cip solo el desactibarlo, alguna sugerencia???
jop, sera que nadie me puede ayudar???
Lo has podido solucionar ?
Tengo el dms3 pero no se ni que cables no se pueden cruzar (E y D?) si se cruzan que debo usar, cable apantallado ?
Grácias estoy desesperado.
Trankilidad ante todo jejeej:

A ver si tengo un hueco hago fotos de dms3 v2.0 en v7 q es similar a las demas y de dms3 v9 en v9o10 esta ultima no se por q no la he abierto aun.

Os pongo un link de como solucione io la instaalcion del dms en v7 aunq espero q este ultimo v9 lo monte ala primera por q akel fue mi primera ps2 y llevo muchas a las espaldas en estos meses y todas a la primera x suerte,menos una silver qme dio la kk.

Akello fue el primero y creo q la cage con muchas cosas asi q en este dms v9 lo q hare sera:
Cable warping 30awg para todos los puntos menos alimentacion q usare mas grueso y multihilo,masa de menos de 2cms(q fue uno de mis primeros problemas por q me dia pufff jeje 10 o mas jeje), no cruzzar los cables q indica en la web q eran 2 no recuerdo las letras y alo mirare y llevarlos bien pegadfos contra la placa por q cogen mogollon de parasitos vamos interferencias, y creo q no me dejo nada a parte de revisar todo muy bien, si con esto no lo consigo entonces nos desesperaremos todos juntos xDDD

Pero vamos ya os digo q el primero q puse lo consegui ala tercera y kedo de cine por q he puesto muchos despues y el dms sigue en mi consola funcionando,asi q funcionar funciona jajaja no es un cuento chino es echarle un buen ratoooo.

Bueno un saludo y feliz 2004
14 respuestas