Yo no he tenido ningun caso raro con una V4 y O2, llevo 5 O2 puestos dos de ellos en V4, 2 en V7 y y 1 en V9, y no he tenido ningun problema de ese tipo, lo unico que al actualizar el firmware no habia grabado el cd bien pero nada mas.
Siempre lo he montado asi y no problem, te recomiendo lo montes como hago y para evitar problemas tapa con cinta aislante la parte trasera del chip y tambiem la parte de la chapa que queda encima de la instalacion (quiza por algun contacto con la chapa pase eso).
Me he pegado viciadas de 6 horas o mas y la consola no ha sufrido consecuencias.
Caualmente tenia que instalar un chip a una V4 para mañana y he probado el Duo2 SE (normal), Duo2 SE (Reprogramado), Modbo 2.0 y tras problemas que no coge backups o aleatoriamente arranca y otras no me he decidido quitar mi chip O2 y ponerlo. Fuciona Perfectamente.
Con el Duo2 SE (reprogramado) no he tenido probemas en la PsTwo, quizas antes me halla fallado por algun error mio soldando o punto equivocado pero normalmente me fijo mucho y al repasar con la lupa lo vi todo correcto.
Dejo las fotos que tengo de las instalaciones, os pueden servir como esquema, hoy me ha ido de perlas.
Un saludo.