V4 (y otras) y Modbo

Me habían recomendado el chip Modbo 4.0 (o en su defecto, el 750). Pero ahora he leído algo de que los Modbo (¿los 7xx o todos???) no son compatibles con PS2 v3 y v4. A ver si alguien me puede orientar con la elección del chip. Un colega y yo queremos instalar el chip en nuestras consolas y en la de un amigo suyo:

La mía es V9
La de mi colega es V4 (no sé si con gap o sin gap... pero eso no influye a la hora de elegir un chip, ¿no? creo haber entendido que es a la hora de soldar únicamente).
La otra es una americana, según me ha dicho... ni idea de la versión.

Entonces, ¿le pongo el Modbo a la V9 y a la americana (si no es V3 o V4)? ¿y qué le pongo a la V4?

Por otro lado, a la V9 tengo que hacerle la reducción de voltaje para protegerla. No sé si hay que proteger la lente en todas y además en la V9 hacer eso, o precisamente la reducción de voltaje que se comenta para la V9 es lo mismo que cuando hablan de proteger la lente y solamente se hace en la V9/V10... ¿O hay que meterle los diodos a todas (¿qué tal Diode Fix?) y además hacer la protección específica para la V9/V10? No sé si me he explicado muy bien, pero ando muy perdido.

¿Y qué tal el modchip Duo 3 ULTRA? ¿Iría bien con una V4?

En fin, que creía que lo tenía claro y ahora ando más perdido que ayer... Vamos que iba a ir esta tarde a comprarlo todo, pero ya no sé qué hacer...

[Edito...] He llamado a una tienda para comentarles lo de instalar un modchip en una V4 y me ha dicho que demasiado antigua, que no me aconsejan hacerlo porque la lente me durará como 2 meses... que mejor me compre otra algo más reciente. Sin embargo en otra me han dicho que tanto el Matrix como el Modbo (tienen el 745 y 760) me irían bien[...]

Gracias a todos de antemano.

Saludos!
te comento, a la v9 no hay que ponerle diodos de ningun tipo solo tienes ke cortar una pista y hacerle la reduccion de voltaje. en el foro esta explicado con fotos y esta bastante claro ;)

yo a las v4 que e modificado en su tiempo le ponia el matrix mx4 y todas an funcionado perfectamente y aunque la consola sea algo antigua se le puede poner el chip perfectamente solo tienes que cuidar la lente. como el mx4 ya no lo encuentras yo le pondria un modbo 745 o 750 que si es valido para las V4 segun su web y las tiendas.
¿Y a qué modelos hay que meterle los diodos o alguna cosa más a parte del modchip? ¿O eso ya no hace falta con los modchips que venden ahora?

He visto el PStwo Diode Fix para V12, pero no para otras.

[Edito...] Creo que entiendo, por lo que voy leyendo, que a la V9/V10 se le debe hacer lo de cortar la pista (reducir el voltaje de 12v a 5v en el AL...) y que en las PSTwo (V12 y siguientes) se deben usar algunos fixes (como lo de los diodos y otros más que he visto por ahí)[...]

Gracias por la ayuda.
a las v9 reduccion de voltaje
a las v12 fix de dos diodos, resistencia tapa y extras
a las v13 dicen muchos que lo mismo porque algunas petan
a las siguientes nada al menos eso tengo etendido yo
Muchas gracias. Ahora lo tengo más claro.

He comprado un duo 3 ultra para la V4. Lo montaremos en cuanto compre una punta más fina para el soldador. Después probaremos posiblemente con un modbo 4.0 para la v9, a ver qué tal.

Por cierto, ¿me recomendáis algun tipo/tamaño de punta para el soldador? O incluso algún soldador ideal para este tipo de instalaciones, si no es muy caro.
pillate un soldador JBC 14S con la punta de 1 mm estaño fino de calidad y flux
Ok. Gracias. Pensaba comprar ese después de informarme un poco.
6 respuestas