v5 cn MatrixMxl2 al cabo de 1dia de instalarlo deja de funcionar el lector de repente

He instalado un Matrix Mxl2 en una v5. Creo haber hecho la instalación bien pues iba todo de maravilla pero, al cabo de un día, estoy jugando y al cambiar de juego no me lo lee y a partir de ahi me doy cuenta de que no me lee nada, ni pelis ni juegos ni nada de nada. Hace un ruido raro "clack clack" al principio. Cual es mi sorpresa al ver que dejando un cd o dvd unos 3 minutos al final si lo coge pero le cuesta algo leerlo. Me he fijado que cuando meto un dvd da vueltas pero cuando meto un cd el lector no hace nada hasta al cabo de unos minutos. He revisado la instalacion del chip, creo que no habia ningun puente. Tambien he probado de quitar el chip y nada de nada. Como puede ser que funcionase perfecto y de repente dejara de hacerlo? Espero que me podais ayudar.
se te ha muerto el focus o el training de la lente, no le des mas vueltas, a la instalacion seguro que no ha sido.Pruebalo en otra play de la misma version y nº de placa y de lente( que lo mas seguro lleve una tipo R) y veras que ruula a la perfeccion.

solucion cambiar la lente (si te sale a cuenta????)
Mirando el tutorial para calibrar la lente me decidí a girar un poco el tornillito q lleva y ahora si coge cd's bien pero los dvd's, tanto originales como backups, siguen tardando demasiado, unos 2 minutos y no siempre los coge. No podría ser simplemente q la lente esta mal calibrada? El chip se q no es porque lo he quitado y hace lo mismo.
Coje un bastoncillo de los oidos, humedecelo MUY ligeramente en agua destilada, dale a la lente suavemente en un solo sentido, de derechas a izquierdas o viceversa,segun afiliacion politica y luego le das con otro palillo seco.
Nunca le des con ningun tipo de alcohol o similar, elimina la capa antirreflectante de la superficie de la lente y a la larga da problemas.
3 respuestas