Hola,
Telgo un PS2 V5 que le he puesto el Matrix MXL2, el cable de masa tiene unos 3cm y es gordo. Todo lo lee bien, originales de PS2, copias de PS2 (DVD y CD), orinales de PSX, pero el problema está en las copias de PSX que no coje ninguno, me sale la pantalla de CD de audio con varias pistas. El método de carga es el correcto, en stanbye dejo pulsado el reset unos 3 seg. luego abro la bandeja, meto el backup y la cierro (con el botón eject), aunque he probado de otras muchas maneras.
Normalmente este fallo suele está en el punto SCEX, pero ya he abierto 3 veces la consola para revisarlo, y lo he desaldado y vuelto a soldar, las soldaduras está muy límpia y bien, está mirada al microscópio, el punto es el correcto.
Como soy algo bruto he probado una cosa, no se si este dato os servirá de algo, le he quitado al lector la tapa de arriba y le he sacado el disco blanco de imán, he cargado un juego original de PSX, y cuando me salía el logo (la P), he quitado el juego (a lo bruto) sin abrir bandeja ni nada (en funcionamiento), y le colocaba una copia (de otro juego) y así sí lo lee. Todas las copias de PSX están probadas en otras consolas y funcionan perfectamente.
Esta consola me está haciendo sudar, antes tenía un chip MARS II, y lo cambié por el Matrix MXL2 porque tampoco leía las copias de PSX, esta consola nunca ha leído las copias de PSX.
A ver si me podeís ayudar. Muchas gracias.
Reciban un cordial saludo.
web__masster@hotmail.com