v5 creo que con BA jodido y Ps11...

Hola a todos.

Me acaba de llegar una v5 SCPH 30004R. Sintomas:

El led azul de eject no enciende.

No responde al boton eject.

La lente no hace nada.

He medido el BA. Me dan continuidad a masa las patillas 8, 9, 19 y 20. Esto lleva a que esta quemado, no es asi? Esta medicion la he hecho en el modo beep, es decir, las patillas anteriormente mencionadas daban beep a masa. Tenia prisa y la he cerrado. Despues me he acordado de que no me habia fijado de los valores de la pantalla del multimetro, solo del beep. Es posible que haya sonado el beep pero no daban 0 ohm?

He medido todos los fusibles y el PS11 esta quemado.

Que me deciis?

Gracias de antemano y un saludo.
Hola a todos. Sigo con el problema del BA.

He cambiado el BA5815FM y el fusible Ps11. Comprobe cortos y que las patillas estuvieran bien soldadas a la placa.

Cuando lo comprueo veo que la optica de la lente sube fuertemente hacia arriba y hacia un lado y hechando humo. Mal asunto. La bandeja no abre.

Vuelvo a pasar el soldador con flux sobre todas las patillas y probando cortos. Todo parece bien. Lo compruebo nuevamente pero sin conectar la lente. La bandeja no abre.

Quito el BA y vuelvo a colocarlo aun gastando mayor cuidado. Lo pruebo y la bandeja en principio no abre, pero si la ayudo a salir, consigue abrirse y cerrarse. Pero cada vez que se pulsa el boton eject se abre y al volvar a pulsar se cierra, pero cada vez lo hace mas rapidamente. Cada vez que la abro y cierro, el motor lo hace mas rapido. Cuando apago la consola y la enciendo vuelve a hacerlo lentamente e ir subiendo de velocidad al ir abriendo y cerrando. Pruebo la lente y sigue haciendo eso de subir fuertemente y hacia un lado, oliendo a chamuscao. El motro del disco gira dos veces como es normal, y la lente, a pesar de lo que hace, destella el laser.

Que puede pasar?? Puede que este jodido tambien el otro BA6664FM??

Un saludo.
Hola esa averia me la encontre hace mucho tiempo y al final descubri dos posibles causas, la primera , revisa el cable blanco el que mas cables trae, mide continuidad , Muchas veces este conector de tanto meterse y sacarlo se parte algun contacto, asegurate que no este doblado ya que tiene que hacer un firme contacto. El conector es este

[IMG=Cable que mas se jode en montaje de ps2]http://www.murguichips.com/images/cable16pines.jpg[/IMG]

Si ves que ningun contacto esta doblado, tendras que desmontar el motor al que va el cable y comprobar cable a cable que hay continuidad, muchas veces esa pieza se jode y el motor se pone en corto .

Imagino que mirarias que las bobinas estuvieran entre 3 y 5 ohmios, ya que normalmente cuando se jode el BA y se va el fusible , la lente muere y la lente misma puede ser la causante de averias mas gordas. Recuerda se ha puesto en corto la alimentacion de 3.3v y eso tiene dos posibles causas, o bien la persona intento limpiar la lente con la ps2 encendida ( jamas hacer ) o uso consumibles de mala calidad.

El BA6664 es muy complicado que se rompa , , intenta revisar eso porque esa misma averia la tuve yo con una v9.

Si tienes mas dudas tienes mi messenger jcm2006@gmail.com y te explico un poco como intentar repararlo.

JC
2 respuestas