V5 (dms3+,bios rara y pitchblack(negrisimo oiga))

Bueno, lo primero saludar a todos pues es mi primer post y agradeceros lo que he aprendido en estos años leyendoos. Soys cojonudisisisísimos.

Tras el peloteo, el problema:

-Tengo una V5 que ha cascao. No soy novato en lo de los chips. Pero ando perdido.
F-uncionaba bien sin chip. Le puse Dms3+(manias del cliente).
-Funcionaba bien con chip. Instalé actualizacion de BIos, dms explorer y ps2reality mediaplayer ( o como se llame). Todo bien.
-En cosa de 30 minutos...pantallazo negro.
-Repaso soldaduras.Repaso bios.... Todo Ok
-Vuelvo a repasar. Todo Ok. (Me tomo una cerveza porque me empiezo a chinar).
-No rula,(Definitivamente me chino)

-Quito el chip y...pantallazo negro.
-Repaso restos de soldaduras: Ok
-Repaso fusibles----->el Ps7 chungo. Lo puenteo con uno de una controladora del mismo amperaje.No rula
-Repaso Ba.Ok. Llevo 5 horas.
-Mecagoentodoloquese menea.

En definitiva, que no funciona, pantallazo negro, el DVD si gira y además recordando ....una cosa rara que es por la que escribo este post:
Cuando actualizé el DMS3 me salía como arranque (en modo normal, o modo ps2 como dicen) la pantallita de Sony Computer tal y tal pero de fondo unos graficos distintos.
En vez de los cubitos y las chispitas volando(que se arremolinan cunado coge el disco) salían una especie de cubitos muy altos y nada de chispitas y un movimiento de camara sobre los edificios de cubitos.
NO HE FUMADO NADA RARO.(Tengo testigas)

En la busqueda no he encontrado nada sobre este indicio. Se reseteó la bios de la placa placa? Por donde andará el fallo? Llamo a Sony y pregunto que a que hora salen? Porqué dispara tan mal Tanner en driv3r si es que conduce tan bien?
Alguna pista?
Saludos :-)
calber escribió: En vez de los cubitos y las chispitas volando(que se arremolinan cunado coge el disco) salían una especie de cubitos muy altos y nada de chispitas y un movimiento de camara sobre los edificios de cubitos.

¿Seguro ke no as fumao nada? [fumeta] [jaja]

A mi me paso eso de ke se me apagaba la play cada tantos minutos, y el problema era ke el fusble ps12, el del ventilador, se habia petao y la play se sobrecalentaba. No se mira a ver si el ventilador funciona.
por cierto la play ke me paso era una v4. Mira tambien si eske la play se te a kitalo la hora.

Salu2.
mira, si te pongo una v4 que me trajeron flipas.

TODOS los polingonos tienen como pinchos. por ejemplo estas en el menu de la memory y salen pinchos de los iconos...

esos problemas te diria que la mayoria vienen del emotion engine, GS, o de los condensadores que tienen encima.

una vez me trajeron una consola sin uno de esos condensadores y faltaban mazo de texturas, solo se veian formas.

mira que no tengas algo por ahi suelto o un componente jodido
hola.
He repasado a ojo y con el polimetro casi todos los componentes de la placa (especialmente los del otro lado del EG y el GS) y no encuentro nada raro.

Los sintomas son estos(sin chip): Pantalla negra, al segundo de pulsar el reset(cuando pasa a verde) sale una interferencia en la pantalla pero sigue en negro, el dvd gira constantemente a velocidad media.
A los 10 segundos o así se para el DVD.

Alguna pista de alguien ? Aunque sea una cosa descabellada? Si para el jueves no arranca la mandaré a Sony y subiré los precios, para compensar las perdidas, jeje)

Un saludo.

EDITO SOLUCIONADO. METODO POCO ORTODOXO

Sin saber porqué ni por donde pero se ha solucionado. Primero probé a darle unos golpecitos a la placa. Luego unos golpes (total, iba a mandarla a SonY Crocket). Y luego unos leñazos de miedo.
Nada.
Era de esperar.
Pero luego recordé un truco para contactos espúreos. (Al diccionario chavales)
Metí la placa dentro de una bolsa y al congelador.
Un par de horitas.
Luego la saqué, como se empaña mucho y se escarcha la seque con el secapelos y a probar.
FUNCIONAAAA :-)
El truco consiste en que de alguna manera contraes y dilatas los elementos de la placa y si hay alguna bolita de estaño jodiendo la marrana pues a lo mejor se suelta o se descoloca.

En resumidas cuentas que gracias por vuestra ayuda y a seguir soldanso.

NOTA: Ya que había subido los precios no es cuestión de bajarlos otra vez no? Que la coza sta mu mala ñiño. XD
3 respuestas