V5 Estropeada durante una instalación(ayuda :( )

Pues... andaba yo poniendo una DUO 3 a una V5, coloco todas las piezas dentro de la carcasa y compruebo que funciona correctamente, entonces la apago y pongo todos los tornillos y armo completamente la consola, y....

Tachán, la pantalla se queda en negro y la bandeja no funciona, solo va el LED de rojo a verde si pulsas una vez y de verde a rojo si lo mantienes pulsado, entonces me mosqueé y quite todo el chip y deje la consola sin nada, comprobé que no habia ningun corto en la bios ni en ninguna zona donde hubiese soldado, comprobe una y otra vez que todos los cables estaban bien puestos pero, sigue iguel [buuuaaaa]

Se le ocurre a alguien que le puede pasar o que peudo intentar hacer??

Gracias

PD : El lector no gira ni la lente intenta leer nada.
Revisa los fusibles a ver si alguno ha saltado.
Gracias Magister

Los he comprobado todos :

http://img356.imageshack.us/img356/3692/v5v6gh015fuses3kc.jpg

y todos funcionan ein?

Jm el PS11 no da continuidad
Pues tienes el PS11 quemado,tendras que sustituirlo,asegurate antes de que no tengas algun corto y vuelva a saltar.
Un saludo.
Ese es el fallo, que haya saltado el fusible PS11. De ahí la pantalla negra. Comprueba tal como dice psmaniaco que no haya algo que interfiera y te haga saltar de nuevo el fusible una vez cambiado.
He estado investigando y parece ser el BA5815FM que controla el DVDROM y la señal de video que esta chungo y funde el fusible, tendré que conseguir uno y ponerselo...

Por cierto alguien que tenga una V5 me podría hacer el favor de decirme que es esto :

http://leops2.free.fr/photo/fusible/v5_gh-015_fuses.jpg

la cosilla marron que hay debajo del fusible PS11, con el tester en modo continuidad me da continuidad.(0.21
Ohmnios) polarizandolo en los dos sentidos.

Es un diodo o ...
Esa pieza marrón ha de ser un condensador, otra cosa es el valor que tenga, que no lo sé. Un diodo sólo deja pasar la corriente en un sentido, así que diodo no puede ser...
Si por eso decia que era raro que fuese un diodo.
Bien....esta PS2 me tiene hasta los ********.

He cambiado el BA, y ahora enciende y funciona "perfectamente", pero, no lee ningun disco, se tira minutos dandole vueltas al disco y leyendo( el laser funciona,si) y al rato se para, si entro en el menu del navegador hace lo mismo, y me dice que error de lectura de disco, el potenciometro esta dentro de los valores normales,y antes de que ocurriera el siniestro del BA leia bien, no lee nada de lo que le meto, ni CD ni DVD de juegos ni pelis ni audio. [mad] [mad], a alguien se le ocurre que podría comprobar...he chipeado miles de PS2 y jamas me habia pasado nada parecido, dios que puto infierno de consola.

PD : El chip no esta instalado.
Hola, pues si no te lee nada , y has descartado las conexiones de cable del lector, fusibles y calibración de la lentes, es que has soldado mal el BA y falla algún contacto. Repasa todas las patillas con un poco de flux, por si hay alguna soldadura fria.

Saludos
Gracias ,Xabou, pues he requetemirado los dos BA, y estan perfectamente, me he arriesgado a poner el conjunto lector de otra consola y funciona :), asi que tendre que mirar el famoso LA ese, pero mmm no lo encuentro [amor]
jeje, pues entonces ya sabes que es el lector. Ya que la v5 no monta LA´s estos van solo en V.9 v.10 V.11
Saludos [looco]
Sigamos con este interesante caso,una vez comprobado que por narices es el lector, he comprobado que las bobinas estan en buen estado dando ambas 5 y 4,7Ohmnios respectivamente, pero, sigue sin leer, aun así el laser emite, la pregunta es, ¿Como compruebo que el diodo laser " esta mal" de forma analitica?

12 respuestas