V5 ha dejado de leer DVD-r y DVD originales

Pos eso que mi primo, usuario de AR y cog swap en una V5, se ha kedao con una consola ke solo lee cds...todo lo ke sea dvd, copia u original, no le hace ni caso... [noop]
Supongo que se habra jodido la lente, no? En ese caso:

- Porque lee cds y no dvd?

- Es que tiene diferente lector para cada soporte?

- Que se haya jodido la lente es culpa del cog swap?

- Por lo general los dvd-r utilizados eran princo o sin marca...

Dada esta situación...se supone ke se tendra ke cambiar la lente...y ya puestos...¿pagar y ponerse un chip?

Si la V5 se le ha jodido mi V7 puede estar en camino, ¿no?

PD: Ultimamente estoy kemando a 2x en DVD-r Verbatim...
La ps2 tiene un solo lector pero dos calibraciones distintas: para cd y para dvd, por eso le ha dejado e leer dvd y cd los lee.

La solucion sería calibrarla, mira antes los tutoriales de la web de como calibarar.

Tu mismo te has respondido: se ha descalibrado por usar dvd sin marca.

Yo tengo la misma consola (v5) y uso cogswap y no me ha pasado nada todavia: uso dvd-r verbtim, sony, tdk... buenos.

salu2
se me olvidaba: en tu v7 con dvd-r verbatim no tienes porque tener poblema, es mejor pagar un poco mas y no arrepentirse despues.
entonces mejor usar dvdr-verbatim?
yo solo tengo princos
entonces mejor usar dvdr-verbatim?

Muchisimo mejor, ni punto de comparacion.
Si queréis poner a prueba las marcas de DVD-R lo único q tenéis q hacer es grabar pelis en DVD. Veréis como a la mitad o final de la peli cualquier dvd-r (MENOS LOS VERBATIM Y PIONEER) meten tirones.

Los verbatim son la hostia, la consola los lee a toda leche, reflejan el láser perfecto.
5 respuestas