V5+lente KHS400C de V9 ¿ES POSIBLE?

Vereis os comento la jugada.

Me dieron una V5 que no leia dvd ni de coña, la lente estaba petada. total que la xipee y le puse una lente KHS400C de una V9 que tenia por aki. Pero claro la lente no funciona fina con este modelo. E probado tanto dvd original como backup y le cuesta de leerlos, puesto que va a lo que pone navegador y conf del sistema y de ahi automaticamente carga el juego, vamos que le cuesta mas que con su lente normal, esto respecto a juegos en dvd. Respecto a peliculas de dvd, ni de coña las lee, no puede con ellas. Lo que es CD va todo de puta madre. Me dio por meterle una lente de V4 que tb tengo por aki, y ke sorpresa con esta lo lee todo a la perfeccion, pero claro no funciona bien la bandeja, puesto que como la lente en muxo mas anxa, cuando abres la bandeja y el motor de giro se mueve acia abajo, la lente xoca kon la xapa ke protege la plaka y automatikamente se vuelve a cerrar la bandeja puesto que no termina su recorrido entero, pero con esta lente si que lee bien todo. La lente de la v9 esta comprobada en su modelo correspondiente que si que lee de todo. Ahora mi duda es, es posible hacer compatible la lente de la V9 con la V5???? Es que creo recordar que no se si haciendo un puente o algo de eso, le lei un comentario a D@no sobre esto hace tiempo, el cualdecia que se podia azer un determinado modelo de consola compatible con una lente que no fuera para ella, mediante un puente o un reset de la consola o algo de esto. Sabeis algo de esto???
Hombre, lo primero que tienes que saber es que tipo de lente llevaba la V5, que puede ser tipo 'C' o 'R' (sin carcasa). Las V4 llevan el tipo 'B'. Ninguna de estas es compatible estre si, tienes que ponerle el mismo tipo, aunque en el caso de la V5, cambiando una resistencia de sitio puedes ponerle una lente tipo 'C' a una V5 que llevara una tipo 'R'. Esto lo explica aquí .

Y por lo que yo sé, las tipo 'C' de versiones anteriores a la V9 le valen a esta, no sé si al revés también, pero supongo que sí.
mas cosas y no e conseguido nada.

Le probe a esta V5 una lente de V7 y funcionaba perfectamente sin tocarle nada de la placa a la V5, puesto que gastan las mismas lentes. Y a la V7 le probe 2 lentes de 2 V9 diferentes que estan enperfecto estado y en su consola lo leen todo, y segui con el mismo problema, la v7 con las 2 lentes de la v9, le costaba algo leer PS2DVD puesto que iba a la pantalla que pone navegador y conf del sistema y luego cargaba el jeugo, no todos solo lso que queria y dvd peliculas no abia manera de ke lo leyera. E leido en la zonax, que un tio se a currao un programa para reprogramar la epprom y asi cambiar el tipo de lente que gasta una placa, la verdad que ese tio se lo a currado muxisimo. Bueno si alguien sabe como solucionar este problema que tengo.............A simple vista las diferencias entre las lentes de v9 y v7 son que las de la v9 en el plastico negro pone SONY KHS400C y en la de la V7 solo pone SONY, pero supongo que internamente en algo mas variaran, porke sino...
Creo que las opticas de v9 vienen con un valor de 1500 ohmios en el DVD y en las v5 el valor andaba por los 1100 ohmios. ¿las has medido?
Las lentes C son todas iguales. Solo cambian el valor de los pots de cd y dvd dependiendo del modelo.
ejejeje, vaya no abia kaido en eso. la lente de la v9 si ke tiene mas el potenciometro de dvd muxo mas alto, voy a probar a bajarlo al valor de una v5 aver si funciona o ke, jejeje gracias

EDITO

E probado a ponerle el potenciometro tanto en 1000,1100, 1300 y 1500 y nada sigue aciendo lo mismo, no se ke tendra la lente de una v9 ke es inkompatible kon una v7 y una v5.

alguna otra idea??
4 respuestas