V5+messiah 1.33b Lee todo menos pelis DVD. Que le puede pasar?

Pos eso, le he montado un messiah 2 1.33b a una v5, Y me lee PS2 originales y copias,y PS1 originales y copias, pero con el DVD se queda pantalla negra. La he desmontado u repasado las soldaduras, pero nada. Puede ser del chip?.
Me refería a películas DVD.
Has probado desactivando el chip pulsando el reset durante 5 segundos?, salu2
Si, lo he probado, y con el chip desactivado sigue sin leer las pelis DVD, se queda en pantalla negra. Es muy raro, los juegos si los lee, pero las pelis no. No creo que sea de la lente, que puede ser?
Conozco a un amigo que le pasó igual que a ti, pero no tengo ni idea de por qué es. Siento no poder ayudarte...
A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha solucionano. Se supone que al desctivar el chip es como si no estubiera, asi que debo suponer que si quito el chip voy a seguir sin ver las pelis DVD.
Pues he quitado alimentacion y masa del chip, y si veo las pelis DVD, no lo entiendo, que puede afectar en la instalacion del messiah 1.33b solo a la reproduccion de pelis DVD? que alguien me lo explique.
Porfi, que alguien me diga que me puede pasar, he repasado todas las soldaduras con flux y sigue igual.
Yo no te voy a dar una solucion, pero por lo que parece no se te desactiva el chip, prueba a meterle un juego de psx a ver si te lo carga haciendo lo de los 5 segundos, si te lo carga es que no se esta desactivando, salu2
Si desactivarse, se desactiva, porque no funcionan los backup de PS2 ni de PS1, pero siguen sin verse las pelis DVD. Solo se ven si le quito los 3,3v y la masa al chip. O sea que es el chip el que hace que no se vean, pero lo he cambiado por otro, y hace lo mismo, por lo que tampoco debería ser el chip, si no la instalación, pero si es la instalación debería seguir sin verse al quitar la alimentación al chip, sin embargo se ve.
Estoy echo un lio, no lo entiando.
Si a alguien le ha pasado algo parecido que me ilumine, porfa.
Que pasa, ¿que esto no le ha pasado a nadie mas que a mi?.
He comprobado con el polimetro que cada punto del messiah va a su correspomdiente en la placa de la PS2, he repasado todas las soldaduras con flux, el cable de reloj es apantallado y corto, los cables de alimentacion son gordos y cortos,y nada, sigue igual.
Si alguien puede decirme la diferencia entre apagar el chip con los 5 segundos y desoldar los 3,3v y masa, que me lo explique.
Hola:

Lo unico se me ocurre es que tengas mal la soldadura del punto de reset,quiza por eso nollegue a desactivarse el chip

Saludos
Gracias por responder, pero cuando arranco con los 5 segundos, ya no funcionan los backup ni de PS2 ni de PS1, por lo que se supone que el chip está desactivado.
Hola:

miralo de todas formas,no tienes mucho que perder.Otro punto para DVD es el scdex.Revisalo.Lo de apantallar clk ya veo que lo has hecho,está bien apantallado?,con los extremos a GND.Te digo todo esto por revisar todas las posibilidades porque si es un caso raro la verdad.

Ultimo recurso es pillar otro tipo de chip a ver que pasa.
Por cierto yo nunca pongo el cable de 3,5 grueso, siempre awg 30 como el resto.Para GND si lo pongo.

Saludos
nases. a ver... vamos a revisar tu instalacion.

habras usado cable grueso para:

+v
gnd
scex
reset

imagino,no?

la tipica averia de las v5 es el punto de la controladora que produce interferenciasy se ve a trompicones y hay veces q pasa lo q a ti.

el 1.33 tenia clk?
si es asi, que no lo se y no tngo ganas d mirar ahora pues tambien pon gruesol.

los putnos que te he dicho es IMPORTANTISIMO usar cable grueso. sobre todo para alimentaciones. si pones grueso en gnd y no en +v NO HACES NADA. seria como un cuello de botella en lugar de una cañeria gruesa.

lo que me pasó una vez a mi es que un hilo estaba seccionado, me volvi loco, comprueba con el polimetro a ver si te ha pasado algo asi.

haz lo de los cables y me cuentas.

flitter_sg@ hot.. agregame si quieres y te echo una mano :P
FUNCIONA

Gracias FliTteRxP, he puesto scex y reset de más seccion, y evualá ya se ven las pelis. CURIOSO NO.

Por cierto como curiosidad. Cuando estaba trasteando con la dichosa PS2, que si ahora va, que si no va, en una de estas consegui cargar el PS2Reality y ver una peli en divx, pero ahora que todo funciona OK no me carga el PS2Reality, ¿es normal? ¿debe de cargar?
15 respuestas