v5 multiproblemas

Hola a todos!
Os cuento, me han traido una v5 con messiah2 q yo no instalé con algunos problemillas.
El 1º es q se veía en blanco y negro casi siempre, a veces iba bien, y el 2º es q no leía nada, ni siquiera emitia laser ni giraba el disco, he leido q podia ser cosa d la pila asi q la he quitado 1 hora y la he vuelto a poner, seguia igual la cosa, la he cambiado por una nueva y ahora ya se ve en color siempre, o por lo menos por el momento, el disco gira y la lente emite laser pero no lee ni un solo DVD, CD´s los q quieras.
He medido focus y tracking y me dan 6 y 3.4, sera por esto por lo no lee DVD´s?
He visto q uno d los hilos de cobre de la lente esta algo negro, como chumascado, y un poco doblado, puede ser q cambiando la pieza d la lente secundaria y bobinas se arregle y me lea de todo? O también habria q cambiar el dido laser, o toda la lente?
La lente es de tipo R

Edito: me ha vuelto a pasar lo de q se ponga en blanco y negro y el disco no gire así q no es cosa d la pila, q puede ser?
Gracias a todos.
has probado a quitar el chip y ver si sigue igual o desaparecen los problemas
Prueba a mover la rueda dentada 4 pasos maximos en sentido contrario a las agujas del reloj, a ver si asi te los lee, sino me parece que el BA puede andar dañado, porque si se daña la lente el BA va detras.

Y malo si ves hilo negro en la lente, buff esa lente no se puede ni tocar, tendrias que quitar la lente entera.

Lo de la pantalla en blanco y negro viene de la Bios, je je en mis primeros pasos me paso igual un trozito de estaño o algo esta haciendo contacto, yo que tu limpiaria a fondo la Bios, con un cepillo de dientes, y si te atreves desoldaria toda la bios y la limpiaria , a mi me paso. Y asi se soluciono.

Para desoldar la Bios es sencillo, estañas todas las patillas de un lado y otro y pasas el soldador muy rapido por un lado y otro y tiras con el destornillador hacia arriba veras como sale sola, luego coges las sueldas y para saber si sueldas bien miras cada patilla con los puntos alternativos que estan debajo de la placa.

Suerte.

JC
Cambia la lente, no estaria de mas que midieras las bobinas pero ya te adelanto que la tienes jodida (hilo negro... puff).

Los integrados con tantas patillas (bios, BA, LA,etc) se deben desoldar con aire caliente, intentarlo de otra forma es un riesgo altisimo de que te carges patillas o levantes pistas de la placa.

De todas formas esta claro que es la lente, simplemente cambiala.
Lo de la lente ya me lo imaginaba, ya medí las bobinas y una me daba 3, es una tipo R, me vale una hd7 de v9?
Y en cuanto a lo de q se me pusiese en blanco y negro nadie sabe nada? Bueno pues he quitado el messiah2 q estaba justo encima del ps1 y f1 en una v5, me parece un sitio poco usual, yo no lo puse, pues resulta q cuando lo quito veo q un trozo de la cinta aislante blanca q tenía debajo estaba marrón chumascado, justo encima d un integrado q hay ahí, puede q se haya jodido ese integrado y provoco lo del B/N? El messiah2 no tiene síntomas d estar quemado, su pcb está limpia pero como ya he dixo justo debajo d él la cinta aislantes esta quemada y no hay forma de quitarla. Ahora sin el chip no se ha vuelto a poner en B/N.

Gracias
4 respuestas