Hola gentes , a ver si me podeis hechar una mano porque llevo 7 horas delante de esta ps2 y me esta matando :x
La cuestion es que me vino una V5 para ponerle el chip , un matrix mlx2 , se lo puse y el unico problema era que no cojia de vez en cuando los dvd`s
Hice pruebas y llegue a comprobar que si ponia la Ps2 en vertical leia casi siempre bien , osea , pocos fallos uno de cada 10 por ejmplo
Pues bien , pense que podria ser de la altura de la lente , asi que la abri otra vez y ya puestos le hice una limpieza a la lente , a las dos lentejitas , la de abajo y la de arriba , con alcohol
aparte ajuste los potenciometros de la lente , los puse sobre 1100omh , antes andaban sobre 1350ohm , pero despues vi la recomendacionde no tocar las HD7
La probe con la lente limpia y los nuevos valores en los potenciometros y mal , pero que antes , asi que la volvi a abrir y le puse los valores anteriores
La vuelvo a probar , y nada tampoco
Mido las bobinas y me dan bien , sobre 4,5omh
compruebo todo , pruebo a girar la rueda blanca , de dos en dos dientes hasta un curto de giro para un lado y para otro
AL final , quite la masa del chip para desactivarlo y los juegos originales de psx van , pero los originales de ps2 o los dvd-videos originales no
Alguien puede darme alguna orientacion al respecto???
Muchas gracias y disculpar las molestias
ACTUALIZACION
Pues novedades , algo buenas , pero no de todo concluyentes
Despues de desconectar el chip y comprobar que los originales funcionan lo conecte otra vez y he comprobado que todo lo que sea CD funciona , los juegos rip los carga asombrosamente rapido , los originales igual , pero los DVD nada de nada
Os recuerdo que antes de limpiarle la lente casi solo funcionaban los dvd en posicion vertical , ahora ya nada
Alguna idea???
Los potenciometros los tiene como antes , uno en 1450omhs ,y el otro 1365 ohms , los que si es que no se cual es cual porque no encontre foto de la lente , seguro que por ahi la hay pero no la encontre aun , es una HD7
Ahora voy a mirar eso
Si alguien tiene alguna sugerencia le estaria muy agradecido
Un slaudo y gracias