v5 no lee

hola, tengo una v5 con un modbo desde hace un mes y resulta k hace 2 dias empezo a fallar se kedaba blokeada y pantallazos negros, hasta que al final simepre salia pantalla negra, pues bien la desmonto repaso las soldaduras pongo algunas mejor ke eran sospechosas y vuelvo a montarla, antes de esto probe leia dvd y expulsaba la bandeja, todo bien excepto por la pantalla negra, tras montarla la pruebo y veo k arranca bien le meto un dvd y lee un segundo(la lente lee, pero el disco no da vueltas) da igual el disco k le meta no gira, creo k puede ser un fusible, pero no estoy seguro(soy muy novatillo en esto de los fusiles) si no de k puede ser y cual es la solucion?

gracias
Yo de tí haría lo siguiente:

Paso 1: Quitar el chip.

paso 2: Hacer una limpieza exahustiva de la placa, con flux para dejar las soldaduras brillantes, y con una brocha limpiando los chips, por si han quedado restos de estaño.

Llegado a este punto, la pruebas. ¿que sigue sin irte?. repasa todos los fusibles, para ver si alguno ha muerto. ¿que sigue sin irte? repasa el BA (mira por los hilos para encontrar los valores que tienes que comprobar).

Si aun no te va, antes de sacar conclusiones, mira a ver como andas de recambios, pidele la consola a algún colega, y le vas cambiando piezas hasta dar con la que falla.

Suerte y saludos.
De acuerdo voy a quitar el chip a ver si funciona, pero si no funciona y tengo k mirar los fusibles donde estan, hay algun mapa ?
Los fusibles son muy fáciles de diferenciar, son todos los PS. Fijate que por la placa verás PS1,PS2,PS3...esos son los que tienes que comprobar. Si todos te dan continuidad, es que estám bien.

Saludos
Os recomiendo en vez de flux una cosa que utilizamos los tecnicos para LIMPIAR , se llama Kontac chemie y limpia dejando brillante la placa.

JC
de acuerdo muchas gracias ya os contare como ha ido la reparacion
bueno, he kitado el chip y limpiado la placa y sigue sin funcionar, he comprobado todos los fusibles y funcionan, excepto el ps4 k no lo encuentro, como de comprueba el LA y BA?
El BA tienes los valores en tutoriales es una V5 :

http://www.ps2info.net

Te sere sincero , esa averia ya la he visto antes muy probablemente tengas el BA estropeado y la lente mira el tracking y el focus de la lente si el BA se pone en corto la pantalla negra es segura debida a que la tension se cortocircuita, esto se suele ver por el fusible que hay al lado del BA si esta fundido muy pero que muy probablemente el BA tambien, finalmente jamas cambies ni una lente sin cambiar el BA o LA ya que de hacerlo la matas al instante.

JC
7 respuestas