v5 pantalla negra con DUO2

pues eso, que he instalado un duo2 en una v5.

Al principio me cargó todo bien, volvi a probarla y plas, pantallazo negro.

La desmonté para ver si habia algun puente en los puntos de P O N M, no vi nada raro. Volvi a montarla me vuelve a cargar bien, apago enciendo y plas, otra vez pantalla negra.

Le acabo de desmontar el chip, y sigue saliendo la puta pantalla negra.

A que se puede deber esto?
pues podria ser algun corto en la bios o en la controladora...
revisa bien todo..kizas pilles aglun cable al cerrarla..

creo q si peta el BA tmb puede dar pantalla negra..
Bueno, he estado revisando las patillas de la bios y hay 3 ke hacen contacto entre si, el caso es que no es ninguna de las que se sueldan al chip y ademas no tienen nada de restos de estaño entre ellas.
¿eso es normal?

De todas formas sigue sin funcionar despues de haberle quitado el chip y todos los cables.
si tienes un corto es normal q aunke no tengas xip siga igual...el corto sigue ahi..
Pero me refiero a que no es un corto debido a un error, ya que he comentado que no hay estaño entre las patillas.

Por eso preguntaba si en la bios existen algunas patillas que hagan contacto entre ellas (esas tres en este caso)
di q patillas son, sino mal podemos ayudarte...
la 10,11 y 12. Hacen contacto entre ellas.
ahora no toy en el taller y no te lo puedo mirar..pero no recuerdo q en esa placa hubiese patillas en contacto...a ver si alguien lo puede confirmar..sino para mañana te lo miro yo...y salimos de dudas..

has mirado x la parte trasera no haya algun resto de estaño..tmb hay contactos de la bios...
gracias por responder tan rapido.

una duda que me surge ahora:

En las v5 al montar DUO2 , no hace falta hacer ninguna reduccion de voltaje ni nada por el estilo no? se monta el chip y listo.

Es ke joder, me parece muy raro que me funcionara al principio y luego se jodiera de repente, y ademas dos veces seguidas.

Podria deberse a alguna mancha de estaño el que haga eso?
wenas

en ese modelo no necesitas reducion..lo q tu dices, montar y listo..

lo q te puede pasar es q al cerrar la consola te toke la chapa y te haga corto..la consola como protecion da pantalla negra..

revisa todos los fusibles no te haya fundido alguno..
Bueno, al meter cds o dvds se escucha ke gira y que los esta leyendo, asi que no creo que sea nada de BA o LA, no?

Aunque salga pantalla negra, deberia poder escucharse sonido?

Bueno, kcin a ver si mañana me puedes decir lo de esas patillas.

Un saludo y gracias.
hola

hechale un ojo a los cables,

no vaya a ser que al montar la consola para probarla, pilles algun cable con la chapa metalica y por eso te salga la pantalla negra

saludos
Na, si le he quitado el chip y todos los cables y sigue saliendo pantalla negra, por eso estoy algo acojonado.
hola

si le has quitado el chip y sigue saliendo pantalla negra,

mira los fusibles,
y la bios, que seguramente tengas un corto
Bueno... supongo k te refieres a las patillas 10 - 11 - 12 leyendo como se lee cualkier memoria... ok...

Pues no tienen k estar en corto... comprobado con placa en mano ahora mismo...

Sobre el fallo... pos va a ser k si usaste flux tengas k lebantar la bios y limpiar bien la placa... o darle una racción de secador a toda la placa...

Salu2
Tiene toda la pinta de gota de estaño caida por la placa y tocando los eggs. Recomendacion: Buena vista y/o el cepillado general si a la vista no la ves.
Weno la verdad es que la bios tiene bastantes restos de flux por ahi,¿eso podria provocar algun corto?seria la primera vez que me pasa algo asi.

Como hago para levantar la bios?o si hay alguna forma mejor de limpiar eso, soy todo oidos.

Bueno, adjunto una foto de las patillas en cuestion(no vaya a ser que las este numerando mal:

http://photobucket.com/albums/y28/d4nt3/?action=view¤t=bios.jpg

Un saludo y gracias
D4nT3 escribió:Weno la verdad es que la bios tiene bastantes restos de flux por ahi,¿eso podria provocar algun corto?seria la primera vez que me pasa algo asi.

Como hago para levantar la bios?o si hay alguna forma mejor de limpiar eso, soy todo oidos.

Bueno, adjunto una foto de las patillas en cuestion(no vaya a ser que las este numerando mal:

http://photobucket.com/albums/y28/d4nt3/?action=view¤t=bios.jpg

Un saludo y gracias

Si el flux es base de agua si, si es base de alcholol no, aunque es mas pringoso (mancha mas).

Levantar la bios ... hmmmm, lo mejor es estacion de aire caliente.

Forma de limpiar restos de flux? Alcohol de las heridas cepillo y/o bote de aire a presion.

Esas patas parece como si se soldara en ellas, cosa que no entiendo el motivo. Y son las 35,36,37 si las cuentas no me fallan.

Prueba con el alcohol en abundancia y el cepillo y despues un soplado de la placa.
Pues si, el flux es base de agua.

Las patillas vistas con lupa no tienen nada pegado entre ellas, por eso keria saber si alguien puede confirmar que entre esas tres patillas existe continuidad, asi ya descarto eso.
hola

viendo tu foto,

en la misma situacion que tu, yo lo que hago es cojer un cutter y meter la punta entre las patillas que creo que hacen corto, y poco a poco raspar hasta que el tester no me de continuidad

es un poco basto el metodo, pero me ha funcionado un par de veces

otras veces, dejo metido el cutter entre las dos patillas que creo que hacen corto, y a una le hecho flux con base alcoholica y le pego el soldador un poco para calentar el estaño y que se quede solo en una patilla

saludos
Osea, que fijo que entre esas patillas no debe existir continuidad?

Es que tengo miedo de hacer lo que dices tu de raspar y que resulte que ya "venga de fabrica" con esa continuidad.
Lo que no entiendo yo es porque estan asi esas patillas si no se suelda nada en ellas para poner un chip a la consola.

Tal vez el sistema que te dice frank de flux de alcohol y calor a las patillas con el soldador muy limpio te saque del problema aunque seria preferible que el calor lo dieras con una estacion de aire caliente. Ya puestos y si tienes acceso a la estacion desuelda la bios y limpia bien la zona y las patillas y vuelvela a soldar, son 5 minutos escasos.
RASTAMAN, se que es mas preferible hacerlo como tu dices,

pero por ejemplo yo tengo un soldador JBC, y poco mas, y pa salir del problema, uso el cutter y el soldador y el flux

la estacion de aire caliente (creo) que vale bastante pasta, y si eres un montador de chips a lo grande, pues si te merece la pena,

pero pa cuatro plays y un par de chapuzas, no merece la pena comprarse la estacion

saludos
Como te dicen más arriba estaban mal numeradas las patillas... pero bueno... nuevamente placa en mano esas patillas no dan continuidad entre ellas...

Yo de ti kitaba la bios con una estación de soldadura de aire caliente... kitas la bios... limpias bien la placa... y el integrado... y lo vuelves a soldar... asi te volverá a funcionar...

Salu2
23 respuestas